domingo, 4 de septiembre de 2011

Instante Metropolitano sep2

Al Correr de las Manecillas.- Nuevamente la criminalidad en contra de periodistas hace su aparición y muestra la ineficacia de la estrategia de seguridad implementada en el Distrito Federal, mejor conocida como “Proyecto Bicentenario”, toda vez la estadística criminal en la ciudad continúa al alza.
El asesinato de las periodistas Marcela Yarce Riveros y Rocío González Trápaga, además de ser un hecho que “lamentamos y repudiamos”, ponen una vez más bajo los reflectores las carencias y limitaciones de los programas de seguridad que operan en la Ciudad de México.
Por ello, coincidimos con el diputado del PAN, Guillermo Huerta Ling quien solicitó al Jefe de Gobierno replantear sus políticas en esta materia y aplicar todos los recursos disponibles para combatir a la delincuencia, así como apresurar la profesionalización de la policía de la ciudad.
Destacó el legislador de Acción Nacional que los capitalinos no han visto cambio alguno en la procuración de su integridad física y material, según lo manifestado en diversas encuestas: lo hemos dicho y lo reiteramos, el camino que se ha seguido para la prevención del delito y el combate a la delincuencia del Distrito Federal es disfuncional.
El también integrante la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF consideró que, desafortunadamente, medidas como la colocación de video cámaras en zonas conflictivas o de incidencia delictiva no representan una herramienta eficaz para inhibir los delitos que más agravian a la sociedad capitalina, en tanto no sean acompañadas de la estructura de operación requerida. Está campeón, no.

Momento Oportuno.- El senador Manlio Fabio Beltrones en su reciente informe de actividades demostró su capacidad y su verdadera fuerza cibernética para competir por la precandidatura de la Presidencia de México y claro que no es ningún tonto al posesionarse no solamente de los medios electrónicos sino ahora de los cibernautas.
Su informe es el más comentado hasta la fecha y no tanto por su contenido sino por el formato dentro de las redes sociales. Manlio Fabio se convirtió desde ese momento en el primer “ciber-senador” de la historia mexicana en la web.
Se dice que gastó menos de 500 mil pesos para su informe y el cuál le redituó mayores beneficios que a la misma diputada federal Josefina Vázquez Mota, pues atrajo la atención de muchos jóvenes que están a punto de cumplir en este año la edad para votar y que no se separan de la computadora y del internet.
Cabe destacar, que el informe de Manlio Fabio Beltrones se realizó desde una habitación adaptada como cabina de grabación localizada por la colonia Héroes de Padierna, desde donde se transmitió vía streaming, a la página del sitio web: www.senadorbeltrones.com y su página en facebook/beltrones.
El senador de la República está convencido que se deben ocupar los recursos de manera óptima que garantice grandes resultados y lo de internet es la moda y la vanguardia que puede hacer que los políticos se posesionen en las preferencias de las juventudes, pues su link incluso hasta chat tuvo, donde pudo contestar muchas de las inquietudes de las personas y preguntas sobre diversos temas de la política nacional. Qué suave para el legislador.

Hoy por Hoy.- El aún gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto le está lloviendo en serio y es que en esta temporada de lluvias varios de sus municipios sufren de inundaciones serias, que ponen entre dicho su buen trabajo al frente del Edomex, según afirmaciones de los grupos opositores.
Sin embargo esto le ha servido para acercarse con la gente y se dice que cuando deje de ser gobernador empezará más giras de acercamiento con la ciudadanía para buscar el respaldo de los sectores de su partido, incluyendo el Distrito Federal, a donde entrará por las delegaciones que colindan con el Estado de México, como son básicamente Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
El activismo que indudablemente iniciará Peña Nieto por el DF tiene muy preocupados y hasta con miedo a los tribunos del PRD, que por más que han dicho que tienen blindada la capital, a través de su vocer del PRD en la ALDF, Alejandro Camacho, hay un serio temor a la candidatura del mexiquense, pues saben que puede levantar una gran ola roja que los ahogue.
Varias tribus perredistas, donde no hay unidad persisten en poner ahora a tres candidatos Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubon y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para la presidencia de México y esto le da ventaja a Peña Nieto, quien ya está trabajando en el DF con las bases priistas y se espera que el Revolucionario Institucional recupe cuando menos 11 de las 16 delegaciones políticas, además de que pasaría a disputarles la mayoría de legisladores en la Asamblea Legislativa.
Por eso al gobernador mexiquense le urge que avancen los tiempos para entregar la administración, a fin de no seguir afectando su imagen con las desgracias y calamidades que sufre la entidad por las constantes lluvias.
Además de los cada vez más frecuentes muertos en el Edomex; los escándalos de corrupción entre sus policías y el crimen organizado; la falta de prevención en los desastres naturales y el gasto escandaloso para su imagen, entre otras muchas cosas, empiezan a pesarle. Ya Veremos.

Para Acabar.- La Coordinadora del PAN y diputada federal Josefina Vázquez Mota anunció en el Congreso de la Unión que será el 6 de septiembre cuando pida licencia para abandonar su cargo y dedicarse de lleno a su precampaña presidencial de su partido rumbo a las elecciones de 2012.
Vázquez Mota agradeció el respaldo de su bancada al convertirse en la primera mujer que fungió como coordinadora parlamentaria, así como a las demás fuerzas políticas en la construcción de reformas y acuerdos.
Del mismo modo agradeció el respaldo del presidente nacional Gustavo Madero, de quien dijo, "con su liderazgo, el consenso y la participación de mis diputadas y mis diputados se tomarán las decisiones por venir en la coordinación de mi grupo parlamentario".
De esta forma, Vázquez Mota comenzaría su camino por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, y pese a que la dirigencia nacional del PAN ha reiterado que no se adelantarán los tiempos para el proceso de elección de su candidato, el cual se prevé inicie en diciembre próximo, se ha comentado que Vázquez Mota podría querer aprovechar la ventaja que se le da sobre Santiago Creel.
Esto, sobre todo ahora que surgió el problema de los casinos en México y que se considera será un tema que lastime las aspiraciones presidenciales del senador con licencia, pues ya hay sectores que le exigen explicar los permisos que otorgó días antes de dejar la Secretaría de Gobernación.