viernes, 5 de agosto de 2011

Instante Metropolitano Agosto

Al Correr del Tiempo.- Ahora sí, que con un beso como lo hizo Judas en su tiempo, Javier Sicilia traicionó la voluntad de muchos ciudadanos que creían en él, pero que al final vieron al personaje y a su movimiento como algo preparado y cuya finalidad era el oportunismo para buscar alguna candidatura ciudadana. Y es que la reunión de Javier Sicilia con los legisladores en Chapultepec demostró el arribismo de Sicilia. Pero algo más, la falsedad del personaje que se ha creado a medida que los medios aumentaron la cobertura de dicho movimiento.
Si bien el personaje se dice ser cristiano, muy alejado esta, pues los evangelios del nuevo testamento no conllevan a besar ni amigos ni a enemigos, sólo Judas besó a Jesús y fue para traicionarlo.
Amaras a tu prójimo como a ti mismo, se refiere a quererlo, respetarlo y apoyarlo, pero no de dicho sino de hechos y un beso nos es de hecho, sino de exhibicionismo.
Mucho deja que desear precisamente el tratamiento de los legisladores a este personaje, pues quien lo nombró interlocutor entre legisladores y ciudadanía. Además presenta diferentes caretas que primero alaba y luego critica severamente el actuar de millones de ciudadanos a favor del PRI, en las pasadas elecciones del Estado de México.
Es una lástima que nuestros diputados y senadores no se hagan respetar: un representante popular no debe dejarse insultar de esa manera, porque debe mantener el decoro de la investidura que le dan los votos de los ciudadanos. Realmente da pena, que esto ocurra en una democracia; donde un individuo auto investido de una autoridad “ciudadana” que nadie le dio, injuria a los legisladores y luego los instruye sobre qué deben hacer según sus deseos.

Momento Oportuno.- Marcelo Ebrard Casaubon finalmente demostró que va con todo para conseguir la candidatura a la presidencia de la República para el 2012, claro con un nuevo esquema, donde ya no sólo tendrá el control de la ALDF sino del mismo poder legislativo para una nueva gobernabilidad al país. No es la primera vez que Ebrard habla de la necesidad de formar un gobierno de coalición de izquierdas, sino que su finalidad será crear el estado 32 y darle al Distrito Federal su propia Constitución.
Para esto, se presenta la agrupación política “Demócratas de Izquierda” que preside Jesús Ortega y que pretende llevar al jefe de Gobierno a la candidatura presidencial, claro con una nueva ideología donde se busca conjuntar sociedad civil, intelectuales, ciudadanos, políticos y funcionarios con nuevas ideas para llegar a Los Pinos.
Como en el ajedrez, los movimientos de Marcelo están bien planeados y aunque no exista la alianza con el PAN y PRD como partidos, si existe la oportunidad de que los ciudadanos lo apoyen no importando la bandera o ideología que tengan, siempre y cuando sus demandas sean atendidas. Con dicho evento, se inició el arranque oficial de una tercera vía electoral que buscará frenar a toda costa el regreso del PRI a Los Pinos y formar un gobierno transitorio a fin de consumar la democracia en México.
En dicho evento se pudo apreciar a la diputada Alejandra Barrales Magdaleno, siempre al lado del jefe de gobierno del DF y es claro, que es el as de la manga de Marcelo para unificar a las izquierdas y seguramente podría ser la sacrificada para lograr dicho objetivo.

Hoy por Hoy.- La empresa de Teléfonos de México (Telmex), dio a conocer que por jubilación, Adolfo Cerezo Pérez deja la Dirección de Finanzas y Administración de Telmex, cargo que será ocupado a partir del próximo 15 de agosto por Carlos Robles Miaja.
Cabe recordar, que Cerezo Pérez ingresó a Telmex en 1978, es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en Alta Dirección de Empresas. Antes de asumir la Dirección de Finanzas y Administración, se desempeñó como Subdirector de Tesorería.
Por su parte, Robles Miaja, quien ingresó a Telmex en 2005, se ha venido desempeñando como Subdirector de Presupuestos y Evaluación Financiera.

Para Acabar.- La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales Magdaleno, informó que del 8 al 11 de agosto próximo se llevarán a cabo las mesas de consulta con especialistas, profesionistas, empresarios y ciudadanos para que sus propuestas sean integradas al documento que entregó el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC-UNAM), el cual se convertirá en un plan para esta capital a 20 años.
Durante un encuentro con jóvenes de la organización “Un techo para mi país, México”, integrado por estudiantes y egresados de universidades públicas y privadas que trabajan para erradicar la extrema pobreza en nuestro país, la legisladora coincidió con ellos en la necesidad de impulsar el trabajo comunitario en las zonas más pobres, buscar alternativas para vivienda digna y trabajar en proyectos que garanticen escuela y empleo a los mayores de 18 años.
La diputada Alejandra Barrales también habló sobre las becas que ofrece la ALDF a jóvenes interesados en continuar sus estudios a nivel bachillerato y licenciatura. Incluso les propuso que los becarios realicen trabajo comunitario como una condición para continuar sus estudios, ya que es importante que contribuyan al bienestar social.