domingo, 14 de marzo de 2021

Nacional

Presenta PES a Lupita Medina como candidata a Gobernadora en Zacatecas

* Somos aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador, somos parte de la cuarta transformación: Hugo Eric Flores
Redacción


El presidente nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, acudió al registro de la candidata a la gubernatura en Zacatecas, Lupita Medina Padilla; del candidato a la presidencia municipal, Iván de Santiago; y del candidato a diputado local por el distrito I, Ulises Mejía, acompañados por el presidente estatal, Nicolás Castañeda Tejeda. 

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PES comentó que espera una competencia seria, justa y legal, demostrando los valores que tiene nuestro partido, con gente con principios que tienen un compromiso real y verdadero con sus familias.

Aseguró que, con candidatos como Lupita, estamos muy agradecidos con ella y con su familia. "Estamos orgullosos de que nos representes en esta ocasión, convencidos de que harás un gran papel, de que vamos a buscar la gubernatura, no estamos participando para sacar porcentajes." 

A nuestro candidato a diputado local, dijo, “estamos completamente convencidos que representará los verdaderos principios de la transformación nacional en el congreso del estado abanderando a nuestro partido. Y no tengo la menor duda que fue uno de los alcaldes más destacados en momentos muy difíciles”. 

Añadió que uno de los principales propósitos de Encuentro Solidario es levantar la nueva generación de políticos jóvenes, porque reconocemos sus capacidades, sus experiencias, pero sobre todo porque reconocemos sus ganas de querer hacer las cosas. "Iván de Santiago lo ha demostrado, vamos a seguir impulsando a jóvenes como tú, te agradezco también tu valentía, recalcó Flores Cervantes. 

Por su parte, Lupita Medina afirmó, “sigo siendo una aliada de cualquier causa que abandere la vida, que defienda la familia, la dignidad de la persona, la dignidad de las mujeres y voy a ser una incansable defensora de su integridad. Considérenme hoy y siempre una comprometida con Zacatecas, una mujer que ama a su estado y su gente.”

El PES es la casa de todos. Es el partido de la familia, de la paz y la reconciliación y aquí en Zacatecas, vamos a gobernar con una gran sensibilidad y con una gran capacidad, postulamos candidatos decentes y profesionales. Subrayó el dirigente estatal.

Finalmente, el dirigente nacional comentó que en Encuentro Solidario estamos convencidos de la necesidad imperiosa de que en nuestro país puede haber igualdad social, el compromiso que hemos tenido con el presidente López Obrador desde el PES, con toda la bancada que tenemos en ambas Cámaras, somos parte de la cuarta transformación, nuestros votos también llevaron a la presidencial a López Obrador, tenemos el compromiso y la alianza con él será invariable e inquebrantable.” 

Ciudad

Exige PRD investigación sobre el accidente de Leonel Luna 

Redacción

El PRD exige la más profunda y pronta investigación sobre el extraño accidente en que perdió la vida Leonel Luna, quien había sido nombrado candidato a diputado federal de la Coalición Va por México por un distrito de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

“No quisiéramos pensar que estamos entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas.

“Ni el país ni la sociedad capitalina  pueden quedar sujetos a eventos que enturbien el proceso electoral con miras a los comicios del próximo 6 de junio”, declararon el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras.