lunes, 14 de marzo de 2022

Ciudad

Inauguran "Feria Vive Milpa Alta" en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero

Redacción

El Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y la Alcaldesa Judith Vanegas Tapia inauguraron la primera edición de la Feria Vive Milpa Alta, con la participación de productores y artesanos de esta demarcación del sur de ciudad, quienes ofertarán sus productos a la comunidad maderense.
Durante la inauguración de la Feria, instalada en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, Vanegas Tapia agradeció a su homólogo “por abrirnos las puertas” para promover no sólo los productos derivados del nopal, amaranto, dulces cristalizados, artesanías y flores tradicionales sino también para que los visitantes disfruten de las diferentes variedades de los moles de Milpa Alta y de espectáculos artísticos y culturales.
Recordó que el año pasado se realizó el Primer Festival Vive Milpa Alta en la Alcaldía que gobierna, a fin de reactivar la economía de hombres y mujeres de los diferentes pueblos milpaltenses y para que las otras alcaldías conocieran toda la riqueza cultural, artística, gastronómica y ecoturística que tiene esta demarcación cien por ciento rural.

“Tuvimos la fortuna de que fueran muchos visitantes a ese Festival y, esta feria, que estamos inaugurando, es otro paso más para llevar a otras alcaldías nuestras tradiciones y  productos, vamos a dar a conocer lo que es Milpa Alta, traemos a los mejores expositores y grupos”, enfatizó.
Por su parte, el Alcalde Francisco Chíguil subrayó que Vanegas Tapia, “está preocupada por quienes gobierna, siempre insiste en cómo llevar a cabo acciones en beneficio de su comunidad”.
Esta Feria, expuso, es parte de los esfuerzos realizados para apoyar la micro y pequeña empresa, a los productores, empresas familiares, que hacen esfuerzos por salir adelante, tras los efectos que ha dejado la pandemia de Covid-19.
“Debemos ser solidarios con quien realice el esfuerzo por producir en cada una de las alcaldías, por eso nos da mucho gusto recibir a los productores y artesanos de Milpa Alta, siéntanse como en su casa”, remarcó.
La Feria Vive Milpa Alta en Gustavo A. Madero estará hasta mañana 15 de marzo en la explanada de la alcaldía anfitriona, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.