domingo, 21 de abril de 2013

Ciudad


El Jefe Delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo nuevamente implicado en actos de corrupción
* El empresario Manuel Dacosta reveló que el delegado le solicitó 3 millones de pesos para reabrirle un negocio y que sería entregado el dinero a Eduardo Ramírez
María Teresa de Jesús

En conferencia de prensa en un restaurante del Centro Histórico, el representante y empresario de Servicio El Calerón S.A. de C.V., Manuel Dacosta Aldir denunció ante los medios de comunicación que el Jefe Delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez le solicitó tres millones de pesos a cambio de reabrirle una gasolinera ubicada en el domicilio Heroica Escuela Naval Militar No 506 de la colonia San Francisco Culhuacán de dicha demarcación, además de pedirle el 25 por ciento de los ingresos de este negocio y un porcentaje de la tienda de conveniencia.
Dacosta Aldir presentó una serie de pruebas en contra del delegado, inició con la grabación donde se escucha claramente como le solicitan los recursos mencionados para reabrirle la gasolinera, no obstante que ésta cuenta con todos los requisitos legales. Además le proponen comprarle la gasolina para todas las unidades de la Delegación, obteniendo una ganancia del 2 por ciento.
Al presentar una grabación, explicó que el delegado le indicó que ya no hablara con él y que el asunto se resolvería a través de su secretario particular, Eduardo Ramírez, al cual se le entregaría la cantidad pactada.
En el audio es amenazado por Eduardo Ramírez, quien también es presidente de la tribu perredista Nueva Era, advirtiéndole: “No acudas ante los medios de comunicación, porque de ser así, menos abrirás tu negocio”, advierte la voz de quien es identificado como Máscara Nueve en twitter, donde ha entablado comunicación con el empresario.
Ante los representantes de los medios, el hombre de negocios informó que presentará a temprana hora del día lunes 22 de abril, una denuncia ante la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal por el delito de corrupción de un funcionario público.
Asimismo, anunció que sus abogados valorarán la posibilidad de presentar una denuncia más en la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Dacosta Aldir lamentó que este tipo de hechos le den al traste a la labor a favor de la transparencia y contra la corrupción que realiza el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien hasta el momento lleva un buen trabajo al frente de la ciudad capital.
“No debemos permitir más estos actos de corrupción y tenemos la obligación de denunciarlos ante las autoridades correspondientes, porque de otra forma, el desarrollo económico de la capital se estanca, aumenta el desempleo y la informalidad”, detalló.
Asimismo, informó que acudirá con diputados locales de Acción Nacional que han hecho evidentes casos de corrupción y amenazas de muerte que ha sufrido el diputado Edgar Borja Rangel para que la ciudadanía conozca cómo opera Mauricio Toledo con todo arbitrariedad y abuso de poder en esa demarcación.
“Hago responsable de cualquier cosa que me pase a mi o a mi familia, al Jefe Delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez”, afirmó Dacosta, al tiempo de recordar que el delegado tiene varias denuncias en su contra por delitos similares contra varios empresarios de la localidad, y que próximamente se unirán para levantar la voz a las afueras del Gobierno del Distrito Federal.