sábado, 5 de octubre de 2019

Congreso de la CDMX


Avanza en materia de seguridad para Azcapotzalco, el diputado Emmanuel Vargas
* Rinde su Primer Informe Legislativo como representante del III Distrito
* La Comisión a Víctimas en la Ciudad de México una realidad de apoyo que requieren las víctimas directas de los delitos, pero también de las víctimas indirectas y potenciales
Francisco Rodríguez

Al término de su Primer Informe Legislativo, el diputado del III Distrito de Azcapotzalco, José Emmanuel Vargas Bernal en entrevista con algunos medios de comunicación, señaló que la prioridad como representante es la seguridad, es lo que más reclaman los ciudadanos.
“Hicimos 22 asambleas informativas sobre las acciones que hemos llevado en el Congreso y la constante se refiere a la seguridad, esto por la posición geográfica que tenemos, nos golpea mucho Azcapotzalco, aunque es una de las alcaldías, que no figura dentro de las primeras o principales en torno a delitos en la Ciudad de México, pues bien es cierto que tenemos muchas cifras negras”, refirió el diputado chintololo.
Hay mucha gente que no denuncia porque piensa que hay inaccesibilidad para hacerla, vamos a un proceso en el cual les estamos diciendo a la gente, que tenemos que denunciar para generar estadísticas para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana nos vea y pueda apoyar más en materia de seguridad, principalmente en las zonas limítrofes con la Ciudad de México.
Podemos decir, que hay focos rojos o colonias que tenemos identificadas, donde existe un mayor número de delitos y donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe reforzar la vigilancia en las colonias El Rosario, Providencia,  San Juan Tlihuaca, Tezozómoc y San Pedro Xalpa, que competen al distrito III de Azcapotzalco, donde soy su representante.
"La seguridad de Azcapotzalco es una prioridad para este servidor; y el poder comunicar a las autoridades la grave problemática que viven mis representados, sobre todo cuando los delitos intervienen en las actividades económicas que desarrollan e impulsan a Azcapotzalco".
Para inhibir los índices delictivos en las colonias de San Juan Tlihuaca, Tezozómoc, San Pedro Xalpa, El Arenal, El Rosario y Pro Hogar de la alcaldía Azcapotzalco, el diputado Vargas Bernal, solicitó a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México implementar el programa “Por tu familia, desarme voluntario, te acompaña desde tu casa”, esto a manera de reducir el uso de armas y contrarrestar a la delincuencia.
Destacó la importancia de concientizar a la población sobre el peligro que representa tener un arma de fuego, por lo que solicitó reforzar el programa de desarme voluntario, principalmente en situaciones de vulnerabilidad y marginación social, a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México.
Sostuvo, el joven diputado que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia local, la alcaldía de Azcapotzalco es una de las principales entradas a la ciudad, por lo que los índices delictivos se han incrementado en los últimos años.
La situación de violencia e inseguridad que se heredó en la Ciudad de México nos obliga a establecer medidas que permitan combatirla, pero no debemos de perder de vista la necesidad de que la población requiere de atención profesional y especializada en situaciones específicas, que no pueden esperar a que se alcancen resultados palpables.
Me refiero a los secuestros de jóvenes en la Ciudad de México, situación que se está atendiendo por las instancias correspondientes del Gobierno de la Ciudad para su debido esclarecimiento. Pero debemos voltear hacia su familia, sus vecinos, sus amigos y compañeros de escuela, todos ellos hoy víctimas indirectas de uno de los delitos más deleznables.
Son a todos ellos a los que la recién creada Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México debe atender, para lo cual es urgente que cuente de inmediato con la infraestructura necesaria para implementar los protocolos de atención que se requieren en estos casos.
“Hoy, nuestra ciudad cuenta con una Comisión de Atención a Víctimas, misma que estamos seguros va a poner el ejemplo a nivel nacional en la orientación y apoyo que requieren las víctimas directas de los secuestros que han ocurrido en los días recientes, pero también en las víctimas indirectas y potenciales, como son familiares y amigos, que después de un suceso tan doloroso se enfrentan al reto de continuar sus proyectos de vida. Sólo de esta manera, podremos ir resarciendo las heridas sociales que genera la delincuencia, de modo paralelo al combate a la inseguridad que está implementado el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó el diputado Emmanuel Vargas.


Ciudad

Mosaico Cultural en la edición XVIII "Son Para Milo" en GAM
* Esta edición presente en el deportivo Los Galeana
* Este sábado el espectáculo musical termina a las 23:30 hrs y el domingo de 10:00 a 22:00 hrs
Redacción
Este 5 y 6 de octubre encuentra un mosaico de tradiciones gastronómicas, artesanales, musicales, talleres, presentaciones de libros de distintos estados de la República Mexicana,  en la XVIII  Edición del “Son para Milo”, en el Deportivo Los Galeana, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Para este encuentro musical tradicional se colocarán 4 escenarios, donde se presentarán 100 grupos como FroylanBarrios, Grupo Tacotena, Banda de mi Tierra de Don Bilo Ortiz. Pedro Torres. La orquesta Típica de Juquila, los Cojolites de Veracruz, Soraima y sus Huastecos de Hidalgo, sólo por mencionar algunos
Esta edición convierte al deportivo los Galeana en un  lugar de esparcimiento y convivencia familiar, donde podrán disfrutar una tlayuda oaxaqueña, chalupitas de Hidalgo y tamales de Veracruz acompañada de los sones y huapangos de jarochos, el “querreque” de la Huasteca y danzas tradicionales de Oaxaca.
Este sábado el espectáculo musical termina a las 23:30 hrs y el domingo de 10:00 a 22:00 hrs.