martes, 13 de agosto de 2013

Ciudad

Se llevó a cabo la entrega de 504 tarjetas “Nueva vida a los 68” años a adultos mayores de la colonia Morelos
* Con trabajo social se resuelven y deben abordar los problemas de las comunidades: Rodríguez Velázquez
María Teresa de Jesús

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), Cuauhtémoc del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF), se llevó a cabo la entrega de tarjetas “Nueva vida a los 68” años a adultos mayores de la colonia Morelos. Ahí la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez aseguró que con trabajo social se resuelven y deben abordar los problemas de las comunidades.
La funcionaria enlistó a los 504 nuevos derechohabientes de la Pensión Alimentaria, los beneficios que hay en la capital para ellos.
Dijo que con el trabajo del Gobierno de la ciudad es posible no solo entregarles por ley 971.40 pesos mensuales, sino darles también acceso gratuito al transporte público, STC Metro, Tren Ligero, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), y Metrobús, a partir de los 70 años.
Además pueden acceder a la elaboración de su testamento por 400 pesos y pagar con su tarjeta “Nueva vida a los 68 años”, tener servicio médico gratuito y ayuda en la Agencia especializada para la atención de personas adultas mayores víctimas de violencia familiar, donde comentó se han atendido a la fecha más de 7 mil 500 denuncias, de las cuales 87 por ciento se han resuelto de forma favorable.
Por su parte, la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcena recordó que la Pensión Alimentaria se entrega desde hace 12 años y en la actualidad tiene 480 mil derechohabientes.
Destacó que la capital ofrece otros servicios a este sector, entre ellos el de paseos a destinos locales y nacionales a través del Programa “Hacer turismo es hacer vida”, que ha permitido que 9 mil 524 adultos mayores viajen con los recursos de sus tarjetas.

Por último, el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto explicó que en el barrio de Tepito confluyen diversas expresiones que lo hacen motivo de orgullo.