domingo, 14 de noviembre de 2021

Ciudad

Inicia alcaldía Cuauhtémoc "Operativo Chelerías" para inhibir la venta ilegal de bebidas alcohólicas

* Se implementa en tianguis, bazares y mercados
Redacción


La Alcaldía Cuauhtémoc puso en marcha el Operativo Chelerías con lo que se busca inhibir la venta ilegal de bebidas alcohólicas en tianguis, bazares y mercados de la demarcación, anunció la Alcaldesa, Sandra Cuevas.

Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en la demarcación detalló que el Operativo Chelerías se complementará con el Operativo Bengala, ambos encaminados a aplicar la ley en el combate a toda actividad ilícita.

Por ello, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, instruyó la realización del Operativo que en su primera etapa reportó el retiro de tres “Chelerías” ubicadas en la Lagunilla, en la calle de Comonfort, entre Bocanegra y Jaime Nunó, Colonia Morelos.


Lo anterior como parte de la atención a las demandas del comercio en la vía pública que les garantice la permanencia de sus fuentes de trabajo y ante el compromiso del gobierno por erradicar la venta ilegal de bebidas alcohólicas en tianguis, bazares y mercados, problemática que existe en toda la Ciudad de México.

Por lo pronto, en la Alcaldía Cuauhtémoc, aseguró la Alcaldesa Sandra Cuevas, se tiene la firme convicción de aplicar la ley y reglamentos para no permitir esta actividad ilícita.

La expansión de venta ilegal de alcohol en lugares públicos que no cuentan con autorización ha significado un lastre para el propio comercio informal ya que estas actividades inhiben la visita de familias que regularmente acudían a comprar alimentos y todo tipo de productos que se ofertan primordialmente en tianguis, bazares y mercados, comentó.


Insistió en que como política pública se combatirá toda actividad ilícita que afecte el tejido social en la demarcación y se coadyuvará en el restablecimiento de prácticas de convivencia familiar que se daban en estos centros de abasto para los habitantes de la Cuauhtémoc.

Finalmente, informó que se instrumenta un programa permanente de revisión y ajuste en tianguis, bazares y mercados en la Alcaldía Cuauhtémoc para reordenar el comercio informal y combatir este tipo de actividades contrarias a las normas de convivencia cívica.

Ciudad

 Arranca operativo de retiro de autos "Chatarra" en unidades habitacionales

La Alcaldía Azcapotzalco apercibirá a 27 vehículos abandonados en la U.H. Villas Azcapotzalco
Redacción


Por medio de apercibimientos a 27 vehículos abandonados en la Unidad Habitacional Villas Azcapotzalco, el gobierno de Margarita Saldaña arrancó un operativo de retiro de autos en las multifamiliares de la demarcación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

Durante la jornada Sábados de la Unidad, la alcaldesa Margarita Saldaña indicó que entre los problemas que más aquejan a las unidades habitacionales se encuentran la falta de ordenamiento en áreas comunes y los focos de inseguridad provocados por autos “carcacha” abandonados.

“Hemos detectado un problema fuerte de vehículos carcacha que se vuelven foco de inseguridad en áreas comunes, por ello, los vamos a apercibir. Si nadie responde por ellos nos los llevamos, si sale un dueño lo vamos a conminar a que mueva su vehículo, lo rehabilite y limpie a su alrededor”, aseguró.

La funcionaria ofreció a las y los vecinos de la U.H. Villas Azcapotzalco convocar a reuniones con la Procuraduría Social capitalina para hacer un reglamento de organización interna en el que los habitantes designen cajones de estacionamiento de visitantes en áreas comunes, inclusive con tiempo límite de estancia para evitar abusos.


El coordinador de Seguridad Ciudadana en Azcapotzalco, Christian Lujano, explicó que “primero se va a apercibir con hoja membretada a los autos identificados como abandonados, luego se les dará cuatro días hábiles para que el dueño los retire, si esto no pasa, en coordinación con las grúas de la SSC-CDMX se procede al retiro”.

Con 39 años de antigüedad, la U.H. Villas Azcapotzalco alberga 240 departamentos, quienes fueron beneficiados por medio de poda de árboles y áreas verdes, limpieza de áreas comunes, reparación de luminarias y desazolve de coladeras.

Ciudad

Hay disciplina y gobernabilidad en la alcaldía Cuauhtémoc: Sandra Cuevas

Redacción


La Alcaldía Cuauhtémoc informa que continuarán los ajustes en el Gabinete porque aquí hay disciplina y transparencia, desde el primer nivel de la administración y en todas sus áreas, pues se requiere personal 24/7 anticorrupción que garantice soluciones a los más de 550 mil habitantes y 6 millones de personas que transitan a diario para realizar actividades profesionales, económicas, recreativas, educativas o culturales, entre otras.

Todo ello porque gobernamos una demarcación con problemas complejos que demandan soluciones inmediatas y eficaces.


Por ello, se precisa que de los más de 10 mil trabajadores con los que cuenta la Alcaldía Cuauhtémoc se han aceptado 500 renuncias incluidas las de Direcciones Generales.

Se detalla que de acuerdo con las promesas de inicio de administración, existe una autodepuración de “aviadores” y se han establecido lineamientos claros de no tolerar actos de corrupción.

La Alcaldía Cuauhtémoc como institución está consciente que tiene el tiempo contado por lo que solo hay cabida para funcionarios que den resultados.

En este Gobierno se toman decisiones correctas, planeadas y sin miedo para evitar lamentaciones por no haber cumplido a la ciudadanía en la principal meta que es dejar a la Alcaldía Cuauhtémoc como la mejor Alcaldía de la Ciudad de México.


Por tales motivos, la institución dejó en claro que existe plena gobernabilidad para cumplir con los compromisos ofrecidos a la ciudadanía en materia de seguridad, reactivación económica, generación de empleo, educación para todos y oportunidades de desarrollo sin actos de corrupción.

Somos un Gobierno fuerte haciendo lo que otros no se atreven, no se busca una administración gris. La disciplina se mantendrá y los resultados se verán en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Ciudad

Regresan los juegos interpueblos a la alcaldía Tlalpan

* En 2020 se suspendieron por la pandemia y ahora, en la edición XXIII, se celebrarán con 8 disciplinas y la participación de 10 pueblos de la demarcación
* Parres el Guarda será la sede en donde se encienda la flama el 19 de noviembre, con la presencia de la alcaldesa Alfa González Magallanes
Redacción

El próximo 19 de noviembre se encenderá la antorcha que dará por inaugurada la edición XXIII de los Juegos Interpueblos de la Alcaldía Tlalpan, en el kiosco de Parres El Guarda, en compañía de la alcaldesa Alfa González Magallanes y la Coordinación de Desarrollo de Actividades Deportivas.
 
Ajedrez, atletismo, basquetbol, frontón, futbol, cachibol, ciclismo de montaña y voleibol son las disciplinas donde habitantes de los 10 pueblos de la demarcación estarán compitiendo durante dos fines de semana. Las pruebas deportivas arrancarán el sábado 20 de noviembre, en punto de las 8:00 am. 
 

Para esta edición participarán Parres, San Miguel Topilejo, Santo Tomás, San Miguel Ajusco, La Magdalena Petlacalco, Xochicalco, San Andrés, San Pedro Mártir, Chimalcoyoc y Santa Úrsula Xitla. El público en general podrá presenciar los eventos de forma gratuita.  
 
El recorrido de la flama estará a cargo del pueblo que tenía la llama anterior: La Magdalena. Éste empezará en la Ciclovía hasta llegar al campo de futbol de Parres y después ser entregada en un contingente donde participarán los 10 pueblos siguiendo la antorcha.  
 
Con esta edición se cumplirán 24 años de organización consecutiva. Esta vez le tocó a Parres ser la sede, pero cualquiera de los pueblos puede levantar sus selecciones en distintas disciplinas e incluso solicitar la organización del siguiente año.
 

Parres el Guarda es el pueblo más joven de Tlalpan, fundado en 1893 por los trabajadores que construyeron el ferrocarril México-Cuernavaca y que se establecieron en dicha zona, donde el clima casi siempre tiene bajas temperaturas. 
 
El proceso de eliminatorias en cada disciplina será diferente: mientras que en deportes como ciclismo, los primeros en llegar a la meta son los que ganan, en áreas como atletismo, el ganador será quien registre un mejor tiempo al final del recorrido. En el futbol o el basquetbol todo se calificará con una eliminación sencilla por medio de llaves que se irán abriendo, hasta llegar a la final entre dos equipos. En estos deportes también habrá un juego extra para definir al tercer lugar. 

Ciudad

Reconocen deportistas de Azcapotzalco, el trabajo de Margarita Saldaña

Redacción


El boxeador Israel “El Magnífico” Vázquez obsequió una réplica de uno de sus cinturones de campeón del mundo para el Museo de la Fama y el Deporte de Azcapotzalco.

En un ambiente festivo, acompañada de grandes figuras deportivas del fútbol y el boxeo, la alcaldesa Margarita Saldaña recibió un reconocimiento por su trabajo y su trayectoria política de parte de la comunidad deportiva de Azcapotzalco.

Durante el encuentro, la funcionaria recordó que "uno de nuestros compromisos es hacer un Salón de la Fama en el deportivo Azcapotzalco que considere todas las disciplinas, el cual será un lugar que inspire a los jóvenes a replicar estas historias de triunfo", dijo.

El boxeador Israel “El Magnífico” Vázquez, originario de Azcapotzalco, con 32 knockouts en su carrera, entregó una réplica a Saldaña Hernández de uno de sus cinturones de campeón (Las Vegas, 2005), para que sea uno de los atractivos del futuro Museo de la Fama y el Deporte en la demarcación.


"Esta es la réplica de un cinturón que me costó tanto esfuerzo ganar fuera de México, se lo obsequio a la familia chintolola, a través de usted alcaldesa", expresó el pugilista.

El evento se organizó en la tradicional taquería El Fogón de los Chintololos de la familia Hernández, quienes convocaron a figuras deportivas como las boxeadoras Jessica “La Magnífica” González y Estrella “La Chacala” Valverde, el cronista deportivo Fernando Schwartz, y los exfutbolistas profesionales José Luis Desachy, Bernardo Hernández "Manolete", Gabriel Márquez, Héctor Tapia, entre otros.

Acompañada de los concejales Fernando Cuéllar, Carlos Bonavides y la suplente María Elena Negrellos Hernández, la alcaldesa Margarita Saldaña aprovechó para felicitar a todos los deportistas que han puesto en algo el nombre de México.