miércoles, 23 de mayo de 2012

Cámara de Diputados


Una mentira que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota decline a favor de Peña Nieto: Pérez Cuevas
* La única estrategia de combate a la delincuencia es la que ha presentado el presidente Calderón
Francisco Rodríguez

Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cámara de Diputados en entrevista con algunos medios, rechazó que la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota decline a favor de Peña Nieto, ya que las encuestas la mantienen en segundo lugar y con posibilidad de alcanzar al puntero y rebasarlo para ganar la contienda electoral del 1 de julio.
En ese sentido, explicó el panista con mucho respeto, que el candidato de Nueva Alianza (NA), Quadri tampoco haría una declinación a favor del PRI, aunque vienen de la mano, y van juntos, pues arrancaron como familia, yo no vería ahí una declinación a favor de nadie y lo veo difícil porque, pues NA está buscando su 2 por ciento, que lo mantenga con el registro y difícilmente veo otra posibilidad.
Por otra parte, el legislador de Acción Nacional habló en relación al tema del combate al crimen organizado e hizo un llamado a todos los órdenes de Gobierno para que hagan el trabajo que les corresponde y esta lucha pueda ser más eficaz.
En el caso del encuentro en materia de seguridad y de la crítica que ha habido, no es la crítica solamente del Presidente, es la crítica de todos los ciudadanos mexicanos, las reformas están paralizadas, injustamente se dice que por todos los diputados, pero no, hemos expresado fehacientemente incluso firmado iniciativas de otros partidos, que queremos que esas reformas salgan, no ha salido, entonces hay una parálisis y por el contrario, en temas se viene expresando que se quiere que salgan esas reformas y en los hechos no sale.
“Pensar que no hay estrategia en el tema del combate a la delincuencia es no darnos cuenta de la realidad, la única estrategia de combate a la delincuencia es la que ha presentado el presidente Calderón”, resaltó el panista.
El legislador del Estado de México, detalló que si el presidente Calderón hubiera dejado de lado la problemática que vive cada entidad y decir: Tamaulipas no te tomo en cuenta, Coahuila no te tomo en cuenta, Veracruz no te tomo en cuenta, que lo resuelva tu gobernador o tu presidente municipal, hoy no sabemos si hubiera habido una cantidad más grande de afectados de daños, de control de la delincuencia de esos estados.
Son esos mismos estados, sus gobernadores y presidentes municipales los que le han pedido al presidente Calderón y al Gobierno Federal que actúe en esos territorios y de manera solidaria ha mandado a las Fuerzas Armadas.
Hoy mismo, el PRI en un spot en Nuevo León, su candidata al Senado dice que a partir del primero de julio, suceda lo que suceda, ellos quisieran seguir viendo al Ejército y a las Fuerzas Armadas ayudando a Nuevo León ¿Quién gobierna Nuevo León y cómo se ha ido a mantener cierto control y orden en Nuevo León? Gracias a las Fuerzas Armadas.
De tal manera que no, sí hay estrategia, sí hay una visión clara de lo que se tiene que hacer, pero mientras los gobernadores y los alcaldes no hagan la labor que les toca, difícilmente se puede restablecer la paz integral a todas las familias mexicanas.
De ahí que el llamado es a los gobernadores y a los alcaldes, que hagan también el trabajo que les corresponde.
Pérez Cuevas, también se refirió al llamado que hizo el Presidente de la República al Poder Legislativo a aprobar reformas pendientes, el Coordinador aseguró que es responsabilidad de los tres Poderes de la Unión trabajar de manera conjunta para sacar los temas.
Aclaró que sí existieron condiciones para aprobar las reformas a la Ley de Amparo y al Código Federal de Procedimientos Penales, sin embargo, a última hora no se aprobaron en el Pleno de la Cámara de Diputados.
Por último, Alberto Pérez Cuevas consideró que es trabajo del IFE hacer un plan estratégico para el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, indistintamente de quién lo produzca.
“En el caso del tema espionaje, no se trató el día de hoy, vamos a esperar a que presenten ahí los planteamientos, pero es un tema que compete a la Mesa Directiva, seguramente eso se planteará en la reunión de Conferencia que somos ambos órganos, hoy en la Junta no”, concluyó. 

En Campaña


Niega categóricamente el PVEMDF que este instituto político se haya sumado al proyecto de Luis Rosendo Gutiérrez
* Una mentira los desplegados de pseudo militantes ecologistas en torno al apoyo al perredista por Cuajimalpa
Francisco Rodríguez

En conferencia de prensa, el Comité del Distrito Federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a través de su presidente Samuel Rodríguez Torres y miembros del partido reiteraron su apoyo y total respaldo a Adrián Rubalcava Suárez como candidato a jefe delegacional de Cuajimalpa por la coalición PRI-Partido Verde y negaron categóricamente que este instituto político se haya sumado al proyecto de Luis Rosendo Gutiérrez, como se asegura en diversos medios.
“En el Partido Verde, simpatizantes y militantes estamos convencidos de que Adrián Rubalcava es el mejor aspirante para gobernar Cuajimalpa, pues encabeza un proyecto político triunfador y con mucha aceptación entre sus habitantes, por lo cual resulta totalmente falso que su candidatura haya sido una imposición”, explicó Samuel Rodríguez.
Asimismo, aclararon que María del Carmen Rodríguez no es líder del Partido Verde en la demarcación, por lo cual, cualquier declaración que haga a título personal, de ninguna manera representa la postura de este instituto político.
También el presidente del PVEM en el DF emitió un extrañamiento en torno a la supuesta desbandada de nuestros militantes en la zona de Cuajimalpa, quienes a decir de mensajes que han circulado en las redes sociales, se han sumado al proyecto político del candidato del PRD a la jefatura delegacional Luis Rosendo Gutiérrez.
Arturo Ocampo Villalobos, líder del Partido Verde en Cuajimalpa señaló que esto es una absoluta mentira; lo que se asegura en dichos mensajes carece de verdad probatoria, ya que nuestro instituto no ha sufrido bajas recientes en la región de Cuajimalpa.
En el Partido Verde queremos aclarar que las declaraciones triunfalistas de Luis Rosendo Gutiérrez no le conducirán a nada, pues se engaña a sí mismo, pero también a los ciudadanos, al pretender hacer pensar a la comunidad cuajimalpense que existe un descalabro en el proyecto de nuestro abanderado, Adrián Rubalcava Suárez.
Es importante señalar que tiene más de un año que algunos, ahora ex integrantes de nuestro partido, decidieron renunciar a su breve paso por nuestra organización ecologista.
Hoy en día, los simpatizantes y militantes del Partido Verde en Cuajimalpa están más convencidos que nunca que encabezamos un proyecto político triunfador y con mucha aceptación por la comunidad y que el 1º de julio estaremos celebrando el triunfo de nuestro abanderado.
Por su parte, Rubalcava Suárez, acusó de implementar una guerra sucia a sus contrincantes y representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y del Partido Acción Nacional (PAN).
En ese sentido los acusó a sus contrincantes de fraguar todo tipo de actitudes en su contra, como la de utilizar los programas sociales para coaccionar el voto en su contra.
“Existe una condición de inequidad en la contienda, debido a que el mismo personal del Gobierno del Distrito Federal (GDF), ha retirado mi propaganda sin que las autoridades hayan tomado medias al respecto. “Todo está grabado en video a través de las cámaras de seguridad con que cuenta la demarcación, y en los próximos días les haremos llegar una copia.” 
Por otro parte, Miguel Ángel Salazar representante del Partido Verde en el Instituto Electoral del DF (IEDF) por Cuajimalpa, denunció que Adrián Rubalcava Suárez y su familia, están recibiendo amenazas en contra de su integridad física.
Informó que hasta el momento se han iniciado dos averiguaciones previas y se presentaron 10 recursos de inconformidad ante el IEDF, debido a las irregularidades detectadas en el proceso electoral en la demarcación, que tiene claros indicios de intervención por parte de funcionarios del Gobierno de la Ciudad.
Puso como ejemplo la negativa de los cuerpos policiacos para proceder a la detención y presentación de presuntos perredistas que están dañando y arrancando publicidad de promoción de la candidatura de Adrián Rubalcava. Indicó que dichas negativas de los uniformados se basan en supuestas órdenes que les indican sus jefes superiores.
Miguel Ángel Salazar señaló que personas identificadas con un candidato perredista de apellido Zárate, se han dedicado a dañar la publicidad de nuestro candidato al Senado por el DF, Pablo Escudero Morales frente a los ojos complacientes de los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por último, hizo un llamado a la civilidad del perredismo capitalino, pues ya rebasó límites al emitir recientemente amenazas en contra de la seguridad de la mamá del candidato Adrián Rubalcava, esto en caso de que decida continuar con su campaña política.

En Campaña


La mala administración de Miguel Mancera al frente de la PGJDF registró una disminución en la incidencia de denuncias, pero no en la de delitos: PANDF
* Banda de 13 policías, antiguos subordinados de Mancera, que fueron detenidos por dedicarse al secuestro y a la extorsión
Francisco Rodríguez

En conferencia de prensa, el presidente del PAN-DF, Juan Dueñas Morales, los candidatos al Senado y a Diputado Federal, Mariana Gómez del Campo Gurza y Fernando Rodríguez Doval, respectivamente, y el Vicepresidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, Carlo Pizano Salinas, aclararon que debido a los altos niveles de corrupción al interior de los Ministerios Públicos, cada vez son menos los capitalinos que acuden ante esta instancia para presentar sus denuncias.
Sostuvieron que el actual candidato del PRD a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, “más que aliado de la sociedad en la persecución del delito se convirtió en parte de el” durante su gestión al frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el PANDF acusó que debido a la mala administración del perredista se registró una disminución en la incidencia de denuncias, pero no en la de delitos.
“Una cosa es que la incidencia delictiva disminuya y otra muy distinta es la incidencia de denuncias por la comisión de delitos. Con una deducción simplista, para Mancera menos denuncias son menos delitos. Es una ecuación falaz y amañada”, aseveraron.
Como ejemplo de la arraigada corrupción que permitió el exprocurador al interior de la PGJDF, los representantes de Acción Nacional citaron el caso de la banda de 13 policías, antiguos subordinados de Mancera, que fueron detenidos por dedicarse al secuestro y a la extorsión.
“Más grave aún es que uno de ellos fue reconocido por una víctima por ser un policía denunciado en 2007, y que derivó en la Recomendación 10/2007 de la Comisión de Derechos Humanos capitalina en contra de la Procuraduría. Es decir, la PGJDF de Mancera, en casi 4 años, no lo consignó y permitió que siguiera delinquiendo al amparo de la propia dependencia”, detalló en su oportunidad Gómez del Campo.
La candidata a Senadora destacó que a partir de la llegada de Mancera a la Procuraduría, más capitalinos denunciaron a esa dependencia por violaciones a los derechos humanos.
“Cuando observamos el comportamiento de la Procuraduría nos damos cuenta claramente que para Mancera el respeto a los derechos humanos se convirtió en un estorbo”, agregó.
En tanto, el candidato a diputado federal destacó que son datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, llevada a cabo por el INEGI en 2011, los que desmienten la “falacia que repiten los perredistas, incluso en su propaganda, que durante su gestión se redujo hasta en 12 por ciento la delincuencia”.
Rodríguez Doval explicó que de acuerdo a la misma encuesta, por cada 100 mil habitantes, alrededor de 32 mil en el DF afirmaron ser víctimas de un delito durante la gestión del candidato perredista.
Es decir, dijo, la gente del DF ha sido víctima de la delincuencia, pero no se atreve a denunciarlo por miedo o porque cree que no tiene ningún sentido por la corrupción que en los Ministerios Públicos prevalece:  “Por lo tanto, si fue un mal Procurador de Justicia, no puede ser un buen Jefe de Gobierno”, agregó.
En la rueda de prensa conjunta, el Vicecoordinador de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, Carlo Pizano Salinas, adelantó que durante la Diputación Permanente de este miércoles solicitará la comparecencia del Procurador General de Justicia, para que explique cómo es posible que prácticamente toda una agrupación se dedique a secuestrar y que la dependencia no se entere hasta consumados los secuestros.
“Con una Procuraduría que no genera confianza, lo que se genera es impunidad, y es lo que pasa en la Ciudad de México. En cualquier ciudad importante del mundo, un acontecimiento con policías dedicados a secuestrar ciudadanos hubiera arrojado denuncias inmediatas al más alto nivel, y aquí, simplemente, han destituido a un director”, manifestó.
Por último, el Presidente del PAN-DF, Juan Dueñas Morales, recordó que Miguel Ángel Mancera, además de incumplir con las recomendaciones de la CDHDF, también faltó a su compromiso de recuperar en un año a Itzel Michel Curiel Martínez, una de las once niñas desaparecidas del caso Casitas del Sur.
“No sólo fue ineficiente y no sólo no la recuperó como se comprometió a hacerlo, sino que derivado de las investigaciones que realizó sólo destituyeron a la directora de Casitas del Sur y todo el asunto archivado en el DF tuvo que atraerlo la Procuraduría General de la República. Entonces, nosotros nos preguntamos si esta menor que tenía padres y una abuelita que estaba reclamando su custodia sólo fue depositada temporalmente en uno de los albergues temporales, con total negligencia. ¿Qué podemos esperar que haga con el resto de los ciudadanos? Este es el verdadero rostro y compromiso que tiene Mancera con todos los habitantes de esta ciudad y con los menores”, concluyó.