sábado, 30 de julio de 2022

Ciudad

El movimiento de Morena le pertenece al pueblo y no a personajes puros del partido: Janecarlo Lozano

* Hoy fue una afiliación masiva, es a lo que vino la gente, más allá de votar por los congresistas
Francisco Rodríguez


En el Parque del Mestizaje se llevó a cabo la votación para elegir consejeras y consejeros nacionales de Partido Morena en el distrito 2 federal de la CDMX, ahí notamos la presencia del diputado local, Janecarlo Lozano Reynoso quien permaneció de pie por más de 2 horas y media para votar y afiliarse de manera formal al partido de Morena en la capital.

En breve entrevista, Janecarlo Lozano afirmó que el día de hoy, la ciudad vive una fiesta democrática.

“Voy saliendo de votar y encuentro los centros de votación totalmente abarrotados, eso quiere decir que la gente quiere apropiarse de este movimiento, que el movimiento no tiene dueño”, refirió Lozano Reynoso.

Este movimiento Morena que llevó a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador a ganar la elección de la Presidencia la República, hoy la gente se está adueñando del movimiento y hoy  el pueblo va a ser dueño de este movimiento, hoy celebró, que el partido se está abriendo, porque había esta parte donde solamente muy pocos estaban afiliados y había los que podría denominarse, como los personajes puros del partido.

Hoy, el partido es del pueblo y hoy el partido es un instrumento, que ahora va a ser de masas, y es por eso que estamos muy contentos.


Hoy fue una afiliación masiva, es a lo que vino la gente, más allá de votar por los congresistas, qué bueno, que hay gente del partido que quiere representarnos y de una manera personal decidí no participar, porque creemos que no pueden ser ni funcionarios ni legisladores los que estén acá, al frente de estos espacios.

Al cuestionarlo en torno a que Morena avanza con paso firme rumbo a las elecciones del 2024, comentó el legislador de GAM que avanzamos muy fuerte y aquí están, quiero ver que los partidos de oposición se atreven a hacer esto.

Quiero ver que los partidos que se dedican en esta ciudad, a querer ensuciar el buen trabajo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se atrevan a abrirse a los ciudadanos, se van a quedar vacíos.

En este proceso hubo grandes filas, yo me tardé dos horas y media en poder participar, durante ese lapso de tiempo formado al lado de cientos de capitalinas y capitalinos, estoy orgulloso que a partir de hoy, esté afiliado a este movimiento.