jueves, 22 de abril de 2021

Nacional

Con propuestas ciudadanas Hipólito Mora destaca en primer debate entre candidatos a Gubernatura en Michoacán

* “Soy un hombre de hechos, no de palabras”: Hipólito Mora Chávez
* “Vamos a demostrar, con honestidad, que sí queremos a los michoacanos y que trabajaremos por ellos”: Hipólito Mora Chávez
Redacción 


Tras el primer debate entre candidatos a la gubernatura, organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el candidato por el Partido Encuentro Solidario, Hipólito Mora Chávez, destacó por sus propuestas frente a los demás contendientes.

En sus intervenciones, Hipólito Mora dio voz a los habitantes de esta entidad al poner sobre la mesa diversas propuestas nacidas de la propia ciudadanía, mismas que emergieron durante los recorridos y reuniones que sostuvo el candidato en la primera parte de su campaña política y de su propia experiencia como hombre de campo.

Entre sus propuestas Mora Chávez aseguró que el primer paso para que la inversión privada regrese al campo michoacano es la seguridad, pues los empresarios temen invertir en el estado por los altos niveles de violencia. “Vamos a trabajar de la mano con los ciudadanos, pero primero vamos a darles seguridad”, afirmó. 

Sobre el tema de mayor interés para los ciudadanos michoacanos, la seguridad, el candidato del PES se comprometió a ir contra aquellos que están atentando contra las y los michoacanos. Una de las propuestas de Hipólito Mora es equipar de la mejor manera a los policías y darles mejores sueldos para que hagan bien su trabajo y no se coludan con el crimen organizado. 

Aclaró que su gobierno trabajará de la mano con el Gobierno Federal, pues se necesita olvidar los colores partidistas y trabajar en conjunto por el beneficio de las y los michoacanos.

El candidato cuestionó a sus adversarios sobre el olvido en el que se tiene a la gente y al estado: “Quisiera decirles a quienes están en el Gobierno, ¿por qué no han hecho algo al respecto y lo prometen hasta ahora que son candidatos?”.

Finalizó su intervención invitando a las y los michoacanos a no escuchar solo discursos bonitos, y a pensar en personas que no han formado parte del Gobierno, sino ver quién ha demostrado con hechos y no con palabras.

“Vamos a demostrar, con honestidad, que sí queremos a los michoacanos, que trabajaremos por ellos”, puntualizó.

Ciudad

Llama PTCDMX a implementar acciones serias que bajen los excesivos precios de alimentos en la CDMX

Redacción


Tanto en la Ciudad de México como en el resto del país, alimentos incluidos en la canasta básica, han elevado drásticamente su costo, dificultando que personas en estado de vulnerabilidad puedan adquirirlas por lo que urge que las autoridades implementen acciones serias que bajen estos excesivos precios, señaló Magdalena Núñez Monreal.

La Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México expresó que “hay precios que rebasan el gasto promedio que las familias utilizan para poder comer diariamente, por lo que urge que las autoridades implementen mayores acciones que no impacten en los bolsillos de la ciudadanía”.

De acuerdo con el Inegi, la inflación anual en marzo llegó a 4.67%, su mayor nivel desde 2018, debido a una mayor presión por alzas en los precios de energéticos, boletos de avión, servicios turísticos en paquete, y otros agropecuarios como el limón y huevo.

Núñez Monreal destacó que algunos de los productos de la canasta básica que sufrieron alzas fueron: el limón, “con semilla se oferta hasta en 49.90 pesos y sin semilla se puede encontrar comprar hasta en 68.20 pesos. Además, el precio del aguacate se disparó a los 80.00 pesos, un duro golpe a los bolsillos, tanto de los ciudadanos como para el comercio y restaurantes”.

La petista agregó que también se encarecieron los precios en el huevo con un aumento de 8.05% y en la tortilla de maíz con 2.88%.

 “En lo que va de la pandemia destacan los aumentos en otros alimentos como los ejotes, cuyo precio se disparó 37.5% el mes pasado y fue su mayor alza en cinco años, en tanto que la papa se incrementó 33.7%. Además, otros granos considerados como alimentos básicos incrementaron sus precios: el arroz y el frijol”, apuntó.

En contraparte, expresó, el chayote fue uno de los productos que más bajó de precio en el tercer mes del año, al reportar una variación mensual de -22.31%, así como el nopal, el chile poblano y otros tubérculos.

La Comisionada Política del PTCDMX consideró que entre más tiempo la pasa la población en casa, derivado del confinamiento por la crisis sanitaria de Covid-19, han tenido que desembolsar una mayor cantidad de recursos para adquirir alimentos indispensables.

Por ello, exhortó a la Secretaría de Economía (SE) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encuentren métodos para frenar la escalada de precios, pues el más afectado es el consumidor.

“El Partido del Trabajo hace un llamado para que, desde sus respectivas trincheras, las autoridades ayuden a bajar los altos costos en los alimentos, pues los más afectados son los mexicanos”, exhortó.

Ciudad

Morena amenaza a ciudadanos con retirarles apoyos y programas sociales, denuncia Rocío Barrera

* La candidata por la coalición “Va por Venustiano Carranza”, Rocío Barrera Badillo aseguró que los alentadores resultados de los sondeos, reflejan que está haciendo una buena campaña electoral para vencer a la aspirante de Morena
* Reiteró que ante la difícil situación económica que enfrenta nuestro país a consecuencia de la pandemia, lo que Venustiano Carranza necesita es más empresas y negocios que generen empleos para sus habitantes
Redacción

Rocío Barrera Badillo, candidata por la coalición “Va por Venustiano Carranza”, aseguró que reforzará sus recorridos por las colonias de la demarcación para ampliar su margen en las preferencias electorales e incrementar en los hechos la intención del voto.

En la colonia Pensador Mexicano -donde estuvo acompañada de Nora Arias, dirigente del PRD Capitalino-, Barrera Badillo dijo que tiene confianza en que los ciudadanos quieren un cambio y el que los resultados de los sondeos que indican prácticamente un empate técnico con la aspirante de Morena, refleja que está haciendo una buena campaña electoral.

Señaló que durante el intercambio de opiniones que han sostenido con los habitantes de la alcaldía, detectaron que la mayoría de sus propuestas tienen más cercanía con los votantes, por lo que los ha invitado a que juntos, logren construir los cimientos de lo que será su programa de gobierno.


“Vamos a redoblar el paso. Los más de 20 días que llevamos en campaña nos han permitido ganar simpatías entre los votantes, pero no podemos sentirnos satisfechos, ni bajar la guardia, cuando sabemos que los del partido oficial están utilizando recursos del gobierno para cooptar el voto ciudadano”, advirtió.

Ante las quejas de los vecinos de que han sido presionados por Morena con quitarles los apoyos de los programas sociales o con la clausura de los comercios, les pidió votar de manera libre y sin presiones de ningún tipo.

Reiteró que ante la difícil situación económica que enfrenta nuestro país a consecuencia de la pandemia, lo que Venustiano Carranza necesita es más empresas y negocios que generen empleos para sus habitantes.

Aseguró que en las 78 colonias y dos pueblos de la alcaldía apoyarán el desarrollo de negocios, trabajarán en la simplificación administrativa para que los trámites sean rápidos y sencillos y al mismo tiempo termine con el coyotaje.

Como gobernantes no podemos olvidar el crecimiento económico y crear las condiciones para que haya más y mejores empleos, reiteró la candidata por la coalición “Va por Venustiano Carranza”.