miércoles, 16 de marzo de 2022

Ciudad

FESCDMX será espacio de diálogo plural para afianzar la recuperación y reactivación económica de la capital: Leonor Gómez Otegui
* Es necesario que todos los actores económicos y sociales redoblen los esfuerzos que se están haciendo en este sentido
* Es una mujer emprendedora y honesta, que quiere mucho a la Ciudad de México. Estoy segura que nos representará muy bien en este Consejo, dice la Jefa de Gobierno de la CDMX
Redacción
 

Leonor Gómez Otegui, quien asumió este día de manera formal la Dirección General del Fondo para el Desarrollo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México (FES-CDMX), por encargo de la Dra. Claudia Sheinbaum, aseveró que este organismo será un espacio de diálogo plural e incluyente para afianzar la recuperación y reactivación económica de la capital, tras el impacto de la pandemia de Covid19.
 
Durante la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México (CESA CDMX), la nueva Directora General del FES-CDMX aseveró es necesario que todos los actores económicos y sociales redoblen los esfuerzos que se están haciendo en este sentido, puesto que la crisis sanitaria ha afectado severamente la vida de las y los capitalinos. 
 
“Dos mil veinte y dos mil veintiuno fueron años muy complejos para todos. La pandemia dejo graves efectos en la vida de cada uno de nosotros. Por eso como sociedad nos enfrentamos al reto de realizar un mayor esfuerzo entre todos, que de manera conjunta y plural, con todos los actores económicos y sociales, con la visión de todos, busquemos las mejores formas de fortalecer nuestra capacidad de recuperación y reactivación económica”, dijo. 
 

“Siempre he creído juntas y juntos podemos transformar nuestro entorno, que podemos aportar un grano de arena en la transformación de nuestra casa, la Ciudad de México”.
 
Con la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum, quien agradeció a Gómez Otegui por aceptar el encargo, la nueva Directora del FES-CDMX precisó los ejes sobre los cuales seguirá concentrado esfuerzos el organismo para abonar al bienestar de los habitantes de la capital del país. 
 
“El fondo se enfoca en financiar los proyectos de investigación, elaboración de leyes y programas específicos, y abonando a ser un espacio para la elaboración de políticas públicas, la continuidad de proyectos y la construcción de diálogo en la búsqueda del desarrollo social incluyente, el cumplimiento de derechos, el fomento del crecimiento económico sustentable, el equilibrio fiscal, el empleo digno y la justa distribución del ingreso”, expresó Leonor Gómez Otegui.  
 

Por su parte, la Dra. Claudia Sheinbaum destacó los esfuerzos que se han venido haciendo desde las diferentes cámaras de comercio y sectores sociales de la capital, para impulsar la recuperación económica de la capital. Al mismo tiempo dijo sentirse segura del papel que cumplirá Gómez Otegui al frente del Fondo para del Desarrollo Económico, Político y Social de la Ciudad de México. 
 
“Es una mujer emprendedora y honesta, que quiere mucho a la Ciudad de México. Estoy segura que nos representará muy bien en este Consejo”, expresó la jefa de gobierno. 
 

En la asamblea estuvieron presentes Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) y presidente ejecutivo del CESA CDMX; José Fernando Mercado, Secretario Técnico del CESA CDMX;  Martín Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México; Luz Elena González Escobar, Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México; Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; José Luis Rodríguez, Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México y Rebeca Sánchez Sandín, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México. 
 
También se contó con la presencia de representantes del sector económico como Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Germán González Bernal, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y Vicente Yañez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD).