martes, 22 de abril de 2014

Cámara de Diputados

Si el Senado no envía con tiempo la minuta en materia político-electoral, existe el riesgo de llevar el tema a un periodo extraordinario: Villarreal García
* En el tema político-electoral, el Congreso de la Unión debe aprobar en los próximos días la reforma
Francisco Rodríguez

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal García aseguró que si el Senado no envía con tiempo la minuta en materia político-electoral, existe el riesgo de llevar el tema a un periodo extraordinario, ya que esta soberanía no aprobará “a ojos cerrados” el documento.
“Si no hay acuerdo en el Senado y no nos dan el tiempo suficiente a los diputados para que hagamos nuestro trabajo”, existe el riesgo de tratar el tema en un periodo extraordinario, indicó en declaraciones a la prensa.
El legislador panista adelantó que los diputados “no vamos a dar un cheque en blanco al Senado, ni aprobaremos a pie juntillas o a ojos cerrados las minutas que nos envíen”.
Villarreal García aseveró que el rezago que tiene la cámara alta “es mayúsculo” y ha paralizado la labor legislativa en San Lázaro, principalmente en la discusión de las leyes reglamentarias en materia político-electoral y de telecomunicaciones.
“Aunque nosotros (los diputados) queremos cumplir con nuestra responsabilidad, se percibe muy complicado que en el presente periodo podamos sacar adelante estas dos minutas, toda vez que por lo que se ve hasta finales de esta semana o el propio fin de semana los senadores nos estén enviando alguna de esas minutas”, dijo.
Luis Alberto Villarreal destacó que en el tema político-electoral, el Congreso de la Unión debe aprobar en los próximos días la reforma, a fin de dar certeza a las elecciones federales y locales de 2015.
Respecto a las leyes reglamentarias de telecomunicaciones, subrayó que su bancada no conoce el dictamen que elabora la Comisión de Comunicaciones del Senado, y lo analizarán hasta que éste sea público.
Por último, el diputado federal explicó que la posición de su fracción en este tema es no permitir que intereses económicos a favor de algún monopolio se pongan por encima de los intereses de la nación.

“Vamos a actuar ajustándonos siempre a lo que ya aprobamos en el texto constitucional y no vamos a favorecer a ninguna empresa”, concluyó.