sábado, 30 de octubre de 2021

Ciudad

En Cuauhtémoc se recuperaron los baños públicos del mercado Abelardo L. Rodríguez: Sandra Cuevas

* Debido a que estaban ilegalmente en manos de particulares
Redacción


Luego del operativo en el marco de estricta legalidad para recuperar, este sábado, los sanitarios públicos ubicados en el Mercado Abelardo L. Rodríguez, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas anunció el inicio de las adecuaciones hidrosanitarias y arquitectónicas correspondientes a la remodelación del  Programa de modernización de los 39 mercados públicos en la demarcación denominado “Apapachando a los Mercados”.

Sandra Cuevas informó lo anterior luego de precisar que este sábado, a las 11:00 horas, personal adscrito a las Direcciones Generales de Gobierno y Seguridad Ciudadana y Protección Civil de esta demarcación, en ejecución de mandamiento administrativo girado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Servicios Legales de la propia Alcaldía, acudieron a notificar a las personas que “ilegalmente” ocupaban el área de sanitarios públicos ubicados en el mercado antes citado.

Con fundamento en lo anterior, es que recuperaron dichas instalaciones para beneficio de los locatarios y público en general que acude a ese centro de abasto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


La funcionaria, informó que “una vez notificadas las personas que ilegalmente lucraban con la administración de los baños,  se tomó el control y administración por parte de la autoridad de conformidad con el Bando de la Alcaldía Cuauhtémoc".

El Bando de la Alcaldía Cuauhtémoc, detalló, es relativo a las facultades constitucionales en materia de recuperación y administración de espacios públicos que se encuentran al interior de la demarcación territorial, que en su artículo 9, el cual establece que “la Alcaldía ejecutará las medidas administrativas encaminadas a mantener o recuperar la posesión de espacios públicos  barriales que detenten particulares y, en su caso, ordenará la revocación del convenio o permiso cuando los derechos de los ciudadanos se vean vulnerados o limitados” .

Ciudad

 En Cuauhtémoc no se permitirán ataques a mujeres por parte de grupos afines a Dolores Padierna

Redacción


Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, denunció públicamente a Omar Jaime Rosas Hernández, exfuncionario local y miembro del equipo político de Dolores Padierna Luna, de violencia de género y amenazas de muerte en contra de personal femenino adscrito a la Territorial 1 correspondiente a Santa María La Ribera-Atlampa por lo que se procederá, dijo, legalmente.

Detalló que Omar Jaime Rosas Hernández, ex líder coordinador de proyectos “A”, fue inhabilitado por la Contraloría General de la Ciudad para desempeñar cargos al incurrir en actos indebidos en el ejercicio público y abuso de poder, entre otras imputaciones además de que se le atribuye dirigir la red de corrupción en el manejo del reloj checador en agravio de la base sindical de la Alcaldía Cuauhtémoc.


La Alcaldesa Sandra Cuevas, dijo que este personaje agredió físicamente a dos servidoras públicas en la actual administración de la Territorial 1 correspondiente a Santa María La Ribera-Atlampa cuando le solicitaron el retiro de cartulinas en las inmediaciones del Kiosco Morisco con mensajes agresivos hacia la mujer y hacia la Alcaldesa en Cuauhtémoc.

Por tal motivo se informó que las servidoras públicas agredidas, Ernestina Pérez y Carmen Ávila, procederán legalmente en contra de Omar Jaime Rosas Hernández, debido a que fueron amenazadas de muerte.

Ciudad

Festividades por día de muertos impulsan la economía en la Cuauhtémoc: Sandra Cuevas

Redacción


En la Alcaldía Cuauhtémoc se da impulso económico al arte y artículos hechos por manos mexicanas, aseguró la Alcaldesa Sandra Cuevas, al presenciar el Desfile de Gala de Catrinas en el Jardín del Arte Sullivan ubicado en Manuel Villalongín colonia San Rafael, con motivo de las actividades culturales en el marco de las festividades de Día de Muertos.

Aquí, dijo, los eventos están dirigidos a los habitantes y visitantes de la Cuauhtémoc, no solo para reactivar la economía sino también para que pasen días inolvidables en esta temporada previa a la de fin de año.

Recordó que en la Cuauhtémoc se hace mucho con poco, gracias al respaldo que los empresarios otorgan a la autoridad en este arranque de gestión pues la Dirección de Cultura la recibimos con un peso y cincuenta centavos.


Sin embargo, resaltó que a través del Director General de Estrategia, Innovación e Imagen de la Alcaldía, Marlon Avalos así como del Director General de Cultura, Enrique Gou y de talentos como los participantes al Desfile de Gala de Catrinas donde se apreció el profesionalismo de 30 modelos y la creatividad en diseño de 36 vestidos, se muestran formas innovadoras de reactivación económica.

Asimismo, con exposiciones de esta naturaleza donde se aprecian trabajos hechos a mano, al óleo, como fueron dos vestidos especiales con motivos de Día de Muertos, se comprueba que en la Cuauhtémoc hay empresarios del Mercado de la Lagunilla así como la Calle de las Novias que ofertan productos de calidad.

La Alcaldesa Sandra Cuevas, destacó también los Fridacráneos que se exhiben en el Monumento a la Revolución y los cuales son resultado del apoyo empresarial.


Asimismo celebró la colaboración que existe entre gobiernos y agradeció a Amado Guzmán Avilés, Presidente Municipal de Tantoyuca, Veracruz, su disposición para compartir la tradición huasteca “Xantolo” para la gente de la Cuauhtémoc.

Aquí, dijo, es una sumatoria de voluntades más no de imposiciones; por ello desfiles como el Gala de Catrinas en el Jardín del Arte Sullivan donde participaron 30 modelos de Moda Factory así como maquillistas al mando de Gerardo Penago y Rocío Alemán o los tocados en el cabello de Diseños Nancy son ejemplo de tenacidad y disciplina para salir adelante de crisis o pandemias sanitarias.

Finalmente la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, agradeció el respaldo empresarial de José Luis Santiago representante de la Calle de las Novias, de Nancy Yanet Ramírez del Mercado de la Lagunilla, de Pedro Gazal de Procéntrico, así como a los conductores del evento Alma Cero y Tony Vallárdi.


Ciudad

Janecarlo Lozano inaugura “Noche de Muertos”; asisten 2 mil vecinos de GAM 

Redacción

Con la asistencia de 2 mil vecinos de la colonia Juan González Romero en la alcaldía Gustavo A Madero, el diputado Janecarlo Lozano inauguró la “Noche de Muertos” en la víspera de la celebración del Día de Muertos en México. 
 
Tres ofrendas monumentales, un panteón dedicado a los actores del Cine de Oro Mexicano, murales de graffiti, tapetes murales de 15 metros con temas prehispánicos y la obra de teatro “La llorona” fueron albergados en el parque deportivo “El Sapo” ubicado en dicha colonia. 
 
Un espectáculo de luces y sonidos resalta cada detalle de las tumbas dedicadas a Tin Tan, Pedro Infante, María Félix, entre otros, también se engalanan los tapetes monumentales, uno de ellos fue dedicado al partido Morena y a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.  
 
Niños, jóvenes y adultos disfrazados de catrines y catrinas se deleitaron con cada una de las exposiciones que se quedarán hasta el 3 de noviembre en el deportivo. 
 
“Es un obsequio que traemos a nuestros vecinos de la colonia Juan González Romero, ya hemos montado las ofrendas en otros años y al parecer ya se va a transformar en una tradición”. 
 

“Hacemos esta muestra del Día de Muertos para preservar nuestras tradiciones y que no se confunda con celebraciones de otros países, trajimos a historiadores especialistas que pueden hablar sobre la tradición prehispánica y el origen de las catrinas”, dijo Janecarlo Lozano ante los vecinos. 
 
Durante su discurso, el diputado del Congreso de la Ciudad de México agradeció a los vecinos por su confianza y les aseguró que trabaja por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 
 
Al evento acudió el grupo de danza polinesia “Mujeres de Cara Bonita” quienes hicieron varias demostraciones del arte de la danza, al concluir su participación tres hombres vestidos como calaveras recorrieron el deportivo para asustar a los visitantes. 


El plato fuerte fue la obra de teatro “La Llorona” original de Xochimilco, que con luces, sonido y humo de copal, elementos que causaron risas, asombro y hasta el llanto de los asistentes. 
 
Para finalizar el evento, cada niño recibió una calaverita y un pan de muerto para continuar con la celebración en su casa. 
 
Para este sábado se llevará a cabo la entrega de calaveritas y la obra de teatro en el Kiosco Pueblo de San Juan de Aragón a las 17:00  horas , mientras que el domingo se llevará a cabo esta misma acción en el Panteón Martín Carrera pedro María Anaya entre las calles Nicolás Bravo y Pedro Negrete.