domingo, 22 de enero de 2012

Intante Metropolitano 2301

AL CORRER LAS MANECILLAS.- Nuevamente, el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon ha demostrado incapacidad para resolver el problema de abasto de agua potable en la ciudad y los diputados perredistas que integran la mayoría en la ALDF, mantienen una actitud irresponsable al ignorar las propuestas de reforma legal al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, SACM, cuya aprobación serviría para ampliar el campo de acción del organismo y resolver la escasez.
Recordemos, que la escasez de agua impacta en la calidad de vida y de acuerdo a información del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social capitalino (Evalúa-DF), se estima que el 14.4 por ciento de capitalinos o sea 1.2 millones de habitantes no dispone de agua dentro de su vivienda. El 19 por ciento de la población conectada a la red de agua potable la recibe de manera irregular; el 6 por ciento la recibe tres días a la semana y el 1.6 por ciento debe esperar más de una semana, en promedio, para recibir el líquido.
Por ello, coincidimos con Samuel Rodríguez Torres, Secretario General del Partido Verde capitalino, el cual considera que el reto es que las autoridades desarrollen políticas sustentables garantizando la viabilidad de la megaurbe ya que para resolver el problema se necesita invertir al menos 110 mil millones de pesos anuales para mejorar la infraestructura hidráulica del DF.
Hoy es impostergable que las autoridades y diputados perredistas de ALDF sumen voluntades para modificar la operación del SACM y alcanzar las inversiones necesarias en la red hidráulica. ESTA CAÑON.

MOMENTO OPORTUNO.- La diputada Alejandra Barrales quién no acudió al evento convocado por el DIA, para dar a conocer a Miguel Angel Mancera como candidato del PRD a la Jefatura de Gobierno, sigue molesta y no es para menos, pues no se respetó el acuerdo de todos los aspirantes y los partidos de la izquierda para realizar una encuesta que realmente reflejara la opinión de los ciudadanos.
Por esto y en nombre de Izquierda Democrática Nacional, la diputada federal Leticia Quezada hizo un llamado a Alejandra Barrales Magdaleno a sumarse en unidad a la candidatura de Miguel Ángel Mancera a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y olvidar las fricciones.
“Hacemos un reconocimiento a la compañera Alejandra Barrales. Que tenga la seguridad de que todas y todos caben en el PRD y que esté a la altura de lo que viene para el Distrito Federal y la Presidencia de la República”, dijo Lety Quesada.
La legisladora perredista resaltó que IDN es una fuerza muy importante en la Ciudad de México, “una de las expresiones con mayor fuerza real en las diferentes unidades territoriales”, al tiempo que expresó su confianza de que la Izquierda seguirá gobernando el Distrito Federal y la mayoría de las delegaciones.
“No tengo duda de que el doctor Mancera es de Izquierda y un fuerte candidato que ganará la elección con gran ventaja por sobre sus demás competidores”
Por ello, dijo, la IDN hace un llamado a todos los integrantes del PRD a que haya unidad en torno a la candidatura de Miguel Mancera y en los procesos que vienen para designar a los candidatos a jefes delegacional, diputados locales y federales.
Esperemos que lleguen a un arreglo. Por otro lado, Víctor Hugo Lobo Román ya se siente senador y sigue dejando plantada a la gente. Además de que su “delfín” Nora Arias varios funcionarios de la delegación la siguen apoyando a diestra y siniestra con recursos de GAM. Asimismo, la casa de Pulacayo, allá por Lindavista seguirá ocupada como lugar de campaña de los diferentes distritos de Gustavo A. Madero y sin pagar un solo centavo a la dueña del inmueble. LASTIMA POR EL ABUSO DE PODER.

HOY POR HOY.- La bella Guadalajara, será el escenario donde el Grupo Parlamentario del PRI llevará a cabo su reunión plenaria previa al inicio del último periodo ordinario de la LXI Legislatura, ahí se dice, detallarán la agenda de reformas pendientes de aprobar y se cerrarán filas en torno al apoyo de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
Dicho encuentro se realizará del 26 al 28 de enero en la capital jalisciense, además de Peña Nieto se prevé la asistencia del líder nacional, Pedro Joaquín Coldwell, así como de varios gobernadores, informó el Vice Coordinador Jurídico del PRI en San Lázaro, Arturo Zamora Jiménez.
"Vamos afinar los temas pendientes que le interesan al PRI y que demanda la sociedad para buscar frenar y mitigar los altos niveles de inseguridad y violencia que afectan al país, así como buscar soluciones inmediatas a temas como la falta de abasto de alimentos en regiones rurales e indígenas", subrayó.
Cabe destacar que la LXI Legislatura aún tiene muchas reformas por delante, por esto, el PRI insistirá en la aprobación de la Ley contra el Lavado de Dinero, la cual mantiene la bancada del PAN "congelada" en la Comisión de Hacienda.
"Vamos por el último jalón de reformas de la LXI Legislatura y el PRI desde San Lázaro vigilará que los recursos de programas sociales no se utilicen con fines electorales en los próximos meses, ni tampoco que se repitan subejercicios, más con temas como la desnutrición y el hambre que afecta a millones de mexicanos", apuntó Zamora Jiménez.
Además de la Reforma Laboral, están pendientes reformas en materia de combate a la delincuencia, fortalecimiento del sistema penitenciario, arraigo, Ley de Amparo y el Código Federal de Procedimientos Penales, entre otros.
El legislador por Jalisco expuso que la reunión en Guadalajara servirá para realizar "un corte de caja" de las reformas aprobadas y establecer los lineamientos y compromisos para "cerrar fuerte" la LXI Legislatura. A TRABAJAR EN SERIO.

PARA ACABAR.- Ahora sí que ni el PRD se la creyó, cuando muchos analistas comentaron una posible alianza de ese partido con el Panal y las ideas se dieron tras la ruptura del PRI y Panal que no lograron el consenso interno de los acuerdos de ambos partidos y donde salió a colación las exigencias de la profesara Elba Esther por su hija y su cuñado.
El líder nacional, Pedro Joaquín Coldwell expresó que lamentablemente no se dieron dichos acuerdos por las exigencias del Panal y estos irán solos a la contienda de 2012. Por su parte el PRD, a través del diputado federal Armando Ríos Piter expresó, que desde la izquierda han sido fuertemente críticos respecto a la forma en que el Panal ha concebido el modelo educativo, y desde esa perspectiva lo que nosotros le estaremos apostando es, no solamente a una campaña en la cual se sienten las bases para una transformación real del modelo educativo que nada ha participado, que en nada ha colaborado el partido Nueva Alianza, y apostarle a que desde la Presidencia de la República, que seguramente ganará Andrés Manuel López Obrador, podamos hacer una transformación radical, de esa que es la principal área de necesidad que tenemos en este país que es mejorar la educación de nuestros niños y de nuestros jóvenes. VEREMOS SI SALE.

Nota ALDF 2301

El contacto cercano con la gente mantendrá al PRD en la ciudad de México: Barrera Badillo

* Necesario recuperar la infraestructura urbana atendiendo las vialidades y calles que lo necesitan y promover la inversión federal
Francisco Rodríguez



La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rocío Barrera Badillo al dar su segundo informe de actividades legislativas resaltó que a 15 de años de que el PRD obtuviera el triunfo en la Ciudad de México, los avances democráticos han permitido tener programas sociales y ha logrado derechos cívicos.
Sin embargo, expresó la perredista que existen grupos dentro del partido que han causado enojo y molestia a la ciudadanía, ya que la corrupción, las falsas promesas y la ambición por seguir gobernando en la demarcación política da paso para que la ciudadanía se desilusione y busque al PRI como nueva alternativa.
Ante vecinos de la delegación Venustiano Carranza, la diputada del PRD, les dijo que ya es momento de dejar a un lado las “cuotas de poder” las cuales dan como resultado un estancamiento para incluir nuevos cuadros y liderazgo en la sociedad que permitan beneficiar a los capitalinos, quienes son los únicos que sufren las consecuencias por estos “cacicazgos”
Barrera Badillo exhortó para que no se utilice un excesivo derroche de recursos publicitarios y mercadológicos para elegir a los candidatos a Jefes Delegacionales, ya que así, no es como se podrá convencer a los capitalinos para votar por el PRD.
Lo que hace falta ahora, dijo, “son propuestas que realmente se concreten para enfrentar situaciones como son: las inundaciones, falta de agua, inseguridad y empleo”.
La legisladora local indicó que será con hechos dejando a un lado las falsas promesas como se podrá obtener un triunfo progresista en la ciudad, por lo que el PRD, debe llegar más unido que nunca, no cediendo a caprichos o berrinches de nadie y respaldar al candidato a Jefe de Gobierno, así como también respetar los resultados de las encuestas.
La también Presidenta de la Comisión de Notariado en la ALDF señaló que con engaños no es como se construye una candidatura a una demarcación, por lo que en la delegación Venustiano Carranza, es prioritario dar soluciones a temas como la inseguridad y trabajar para disminuir los índices delictivos ya que tan sólo en el 2011 la demarcación presento 937 detenidos entre los que destacan : 655 personas por robo a transeúnte, 16 por homicidios dolosos, y casi 100 por robo a vehículo, de acuerdo a información proporcionada por la SSP-DF.
Por lo anterior es urgente que realmente se trabaje conjuntamente para evitar este flagelo y no seguir como autoridades delegacionales fingiendo que es una delegación que obtiene un primer lugar en falsedades.
Por último, Rocío Barrera, dijo que es necesario construir UN GOBIERNO DE LOS VECINOS PARA LOS VECINOS, recuperando y ordenando la vía pública, los espacios recreativos y deportivos para hacerlos seguros y accesibles a todos y necesario recuperar la infraestructura urbana atendiendo las vialidades y calles que lo necesitan y promover la inversión federal.