domingo, 8 de mayo de 2022

Ciudad

Diversidad cultural y gratuita para el mes de mayo en la alcaldía Gustavo A. Madero

*“Fandango en tu Barrio” estará presente en el Parque de los Cocodrilos y en la Plaza 1 San Juan de Aragón
* “Ludoteca” en el Parque San Bartolo Atepehuacan  
* Ensamble Latino ofrecerá conciertos en la Casa de Cultura La Casilda y en el atrio de la Parroquia del Pueblo de Santiago Atepetlac
* En la Casa del Cultura José María Velasco estará presente el cantautor Paulo Piña en “Tardes de Trova”
* El Futurama conmemora Star Wars con la presencia de la Orquesta Filarmónica Nacional Mexicana, conciertos, conferencias, películas y Cospla
Redacción

Con el objetivo de acercar la cultura a la población Maderense, así como fomentar el sano esparcimiento, se invita a la población a disfrutar de actividades gratuitas durante el mes de mayo que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Futurama, Casas de Cultura, parques y plazas de la alcaldía Gustavo A. Madero.




 
 
La Dirección de Cultura y Recreación realizará “Fandango en tu Barrio”, los sábados 14, 21 y 28 de mayo en el Parque de los Cocodrilos en la colonia Estrella de las 12:00 a 14:00hrs y en la Plaza 1 en la colonia San Juan de Aragón de 13:00 a 15:00 hrs. 
 
Donde maestros del programa de Cultura Viva enseñan música Latinoamericana, canto y zapateado a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, con el objetivo de rescatar el espacio público y lograr una sana convivencia familiar en las colonias aledañas.
 
A lo anterior se suman las Ludotecas donde se integran actividades musicales y artes plásticas, canto y danza para reactivar la memoria y actividad motora de los pequeños de manera sencilla.  
 
En el mes en curso se realizarán los miércoles 11, 18 y 25 en el Kiosko de Martín Carrera de 16:00 a 18:00 hrs; los jueves 12, 19 y 26 en el Parque Gabriel Hernández de 16:00 a 18:00hrs; los viernes 13, 20 y 27 en El parque San Bartolo Atepehuacan y los sábados 14, 21 y 28 en el Tanque.
 
Pero si lo tuyo es bailar, Ensamble Latino GAM se presentará en la casa de Cultura La Casilda el 11 de mayo a las 15:30 y el 13 de mayo en el atrio de la Parroquia del Pueblo de Santiago Atepetlac a las 17:30hrs.
 
Por su parte en la Casa del Cultura José María Velasco el sábado 28 de mayo a 17:00hrs se presentará el cantautor Paulo Piña en “Tardes de Trova”, donde deleitará a los asistentes con sus canciones, las cuales se basan en poesía, documentales, una obra de teatro, una pintura o una pieza de danza, de donde nutre su inspiración.
 
Y conmemorando el día de Star Wars, que se celebra el 4 de mayo, el Centro de Cultura Futurama proyectará a la 13:00 y 17:00 horas las series completas de Mandalorian y Boba Fett del 12 al 26   y 24 al 27 de mayo respectivamente.
 
Los sábados 21, 28 y el domingo 22 de las 14:00 a 15:00, conferencias y exhibición de combate con sable de luz real.
 
El domingo 29 a las 13:00hrs la Orquesta Filarmónica Nacional Mexicana y banda Sir Polaroid interpretarán piezas musicales de Star Wars, además de exhibición de combate con sables de luz, talleres de dibujo, modelismo en plastilina, figuras y naves en impresión 3D,  cosplay e intercambio de suvenirs.