jueves, 20 de marzo de 2014

ALDF

Entrega la Comisión de Grupos Vulnerables de la ALDF premios del concurso fotografía, audio y video
* Se buscó visualizar muchas de las acciones que perjudican a las personas con discapacidad y la población vulnerable: Zepeda Cruz
Francisco Rodríguez

El presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Jorge Zepeda Cruz aseguró que en el concurso en que participaron 122 trabajos, 34 de ensayo, 69 de fotografía, 18 en audio y video, se buscó visualizar muchas de las acciones que perjudican a las personas con discapacidad y la población vulnerable.
El legislador del PRD destacó que se trata de “que la gente se dé cuenta que tenemos que ser tolerantes, no discriminar e interactuar a diario con personas que tienen alguna discapacidad”.
Zepeda Cruz recordó que a diario, “nos encontramos con indígenas, migrantes, personas con discapacidad y de la diversidad sexual, y el trato que les demos es el que va a coadyuvar a que estas personas se desarrollen normalmente”. Por tanto, expresó que no sólo se debe trabajar por las personas con discapacidad, sino para que los más de 9 millones de capitalinos que viven en el Distrito Federal y otra cantidad similar de personas de la zona metropolitana con las que se convive, conozcan esta situación y trabajen por combatir esta condición de vulnerabilidad.
Por su parte, el diputado Alberto Urincho Martínez subrayó que hablar de estos trabajos es recordar que a diario se tiene que luchar contra la discriminación en todos los sentidos y sectores de la sociedad.
El diputado local perredista, también felicitó a las mujeres y hombres de la ciudad por participar en estos actos que significan una muestra de interés al aportar ideas y conocimientos. Recalcó que el objetivo es que estos trabajos ayuden a los legisladores y al gobierno a evitar situaciones de discriminación y llevar a todas estas personas a una práctica de felicidad.
Los ganadores en fotografía fueron: Hilda Monserrat Díaz Arellano (tercer lugar); Homero Pocoroba Villegas (segundo lugar), y Alejandra Castillo Melgarejo (primer lugar). En la categoría de ensayo los premiados fueron Estefani Fajardo López (tercer lugar), María Paola Morales Martínez (segundo lugar), y José Luis Aparicio Gómez (primer lugar).

En tanto, los ganadores en audio y video, el tercer lugar fue para Lilia Alejandra Hernández Rodríguez, el segundo lugar para Mario Alberto Hernández García, y el primer lugar lo obtuvo Eben Ezer Flores Luján.