jueves, 21 de septiembre de 2023

Ciudad

Pasaporte del Arte celebra 20 años de promoción de las bellas artes en niñas y niños

Redacción

La temporada se llevará a cabo del 23 de septiembre al 29 de octubre y contempla visitas guiadas en museos, edificios de valor histórico y arquitectónico, así como talleres y actividades escénicas
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de Extensión Cultural, celebran los 20 años de Pasaporte del Arte con una temporada que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 29 de octubre y que contempla visitas guiadas en museos, edificios de valor histórico y arquitectónico, así como talleres y actividades de artes escénicas: música, teatro y danza.
 
Pasaporte del Arte es un programa gratuito, dirigido a niñas y niños en edades que van de los 6 a los 12 años. El objetivo principal es acercarlos de forma lúdica al gusto y disfrute de las artes. La estrategia utilizada es organizar actividades en diversas sedes de la Ciudad de México, sobre todo pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
 
Es un programa de educación no formal que se vale de las artes escénicas, artes visuales, arquitectura, música, danza y literatura para que, por medio de un cuadernillo —Pasaporte— que concentra toda la información de las actividades a desarrollar, las niñas, niños y sus acompañantes puedan organizar su asistencia de acuerdo con su interés, a las sedes y teatros participantes.
 
Para esta temporada se contó con la inscripción de 800 niñas y niños, aproximadamente, que podrán visitar el Museo Nacional de San Carlos, el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, el Laboratorio Arte Alameda, el Museo Mural Diego Rivera, el Museo de Arte Moderno y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.
 
Además, con su cuadernillo tendrán acceso a diferentes puestas en escena que realiza la Coordinación Nacional de Teatro en el Centro Cultural del Bosque.
 
La temporada se inaugura este sábado 23 de septiembre a las 10:00 horas en el Centro Cultural del Bosque y se espera una nutrida asistencia de niñas, niños y acompañantes, donde el público podrá disfrutar de actividades lúdicas y espectáculos escénicos. El evento de inauguración está dirigido a niñas y niños previamente inscritos.
 
Se contará con trasmisión en vivo a través del perfil de Facebook de Extensión Cultural del Inbal: https://www.facebook.com/extensionculturalinbal