jueves, 7 de enero de 2021

Ciudad

 ELIGE, verdadera opción para los ciudadanos de la CDMX: Morán Salazar

* Somos un partido real, con candidatos de carne y hueso, comprometidos con la ciudadanía y no sólo con promesas, como ocurre cada que hay elecciones

* Su bandera es la familia, la educación y su propósito es rescatar esos valores que han abandonado los partidos políticos y sus militantes
Jorge Maldonado


Para Mariana Morán Salazar, presidenta del partido Equidad, Libertad y Género (Elige), los electores capitalinos no sólo tendrán una nueva opción para los comicios de 2021, “sino un partido real, con candidatos de carne y hueso, comprometidos con la ciudadanía y no sólo con promesas, como ocurre cada que hay elecciones”.
Insiste en que la bandera de Elige es la familia, la educación y su propósito es rescatar esos valores que han abandonado los partidos políticos y sus militantes, “como el respeto por los ancianos, la agresión escolar. Queremos revivir todo estos valores perdidos”.
“Somos ciudadanos que no vivimos de la política, como lo hacen otros partidos. Aquí estamos madres de familia que pagamos los impuestos. Queremos que la ciudad camine con seguridad, con valores y respeto a la ciudadanía. Creo que si lo logramos, vamos a ganar mucho como Ciudad”, enfatiza.
Al advertir que el “chapulineo” es un descaro y desidentidad ideológica, Morán Salazar alertó que las ambiciones de poder traen consigo traiciones, irritaciones y mutaciones ideológicas.
“Los mutantes dicen pertenecer a un partido y la correspondiente ideología de ese grupo político, pero de pronto, cuando no son elegidos, o cuando prevén que se va a hundir el barco, huyen estrepitosamente para asumir un proyecto político opuesto o ajeno a sus primigenias convicciones”.
Mariana Morán se pregunta: ¿cómo fue que alguien que está convencido de ciertos postulados cambió en un par de horas de ideales, principios, símbolos y convicciones? La ideología política es un juego ético que se relaciona con un instituto político, con una marca ético-cultural, con una visión de configuración del orden social, de cómo la sociedad debería funcionar. Lo que está pasando con algunos partidos políticos ahora “ya raya en lo ridículo”.
Un chapulín político, cuestiona la presidenta de ELIGE, ¿en qué escala de credibilidad se ubica?, ¿a quiénes representa?, ¿qué mutación filosófico-política ha obrado en su conciencia para cambiar de postulados abruptamente?, ¿puede considerarse honesto su proceder?
“Cuanto más si pasa de la derecha a la izquierda o viceversa, o en el caso de que sus mutaciones sean múltiples y haya ya pasado por diversos estados de convicción.
¿Qué va a pasar cuando Morena vaya a la baja? ¿Cuántos habrán de darse cuenta que ese instituto político no representaba sus convicciones para brincar al partido emergente que va al alza?”
Asegura que “los ciudadanos ya no creemos en los partidos políticos, de sobra se reconoce ya a los depredadores políticos, “aunque éstos reconozcan que sólo han robado poquito”.
Algo se debe hacer, sostiene, para incluir en las curules y en las opciones de gobierno a ciudadanos y ciudadanas honorables, reconocidos en el pueblo o comunidad, que han trabajado honestamente toda su vida, que no han vivido del erario público, que han sido comerciantes, empresarios, emprendedores, obreros, amas de casa, maestros, investigadores universitarios, periodistas, hombres y mujeres intachables, que nunca han sido “sanguijuelas del presupuesto”.
La democracia está en crisis, subraya Mariana Morán Salazar, es una crisis mundial de credibilidad en la clase política, pero que nos afecta más sentidamente en México.
El año electoral ha comenzado con miras a las próximas elecciones del 6 de junio de 2021, y serán los comicios más grandes y complejos de nuestra historia. En el aparador están los mismos de siempre, ¿estamos condenados a sufrir el gobierno de esa indigna clase política?, ante la crisis de la democracia, ¿qué opción fresca y de renovación tenemos?, concluyó.

Ciudad

Tomó protesta, Luisa Alpízar como presidenta del Comité del Partido Fuerza por México en Azcapotzalco

* Sus prioridades, estarán en el fortalecimiento de las libertades, la educación, la mejora del sistema de salud, seguridad y la participación de los jóvenes

José Franco

 


En breve reunión por zoom, este día tomó protesta como presidenta del Comité del Partido Fuerza por México en Azcapotzalco, la licenciada Luisa Yanira Alpízar Castellanos, quien buscará trabajar en favor del partido, para ser una verdadera opción política para los habitantes de dicha alcaldía.

El ex senador Armando Ríos Piter, quien está a cargo de la Secretaría de Organización en la Ciudad de México, por ausencia de su presidente estatal, Manuel Jiménez Guzmán, fue el encargado de tomarle la protesta y la exhortó a trabajar en beneficio de la ciudadanía y sus familias.

Por su parte, Ríos Piter sostuvo que la elección del 2021 será una oportunidad para que las y los mexicanos se sumen a la transformación del país que está en marcha, a través de Fuerza por México, y seguramente con la profesora Luisa Alpízar, dicho objetivo se logrará.

Obed Loreto Sánchez, secretario estatal de Elecciones fue el encargado de tomarle protesta al equipo de la profesora Luisa Alpízar.

“Nuestras prioridades, estarán en el fortalecimiento de las libertades, la educación, la mejora del sistema de salud, seguridad y la participación de los jóvenes”, señaló la presidenta de FXM Azcapotzalco.

Alpízar Castellanos hizo suyas las palabras de su presidente a nivel nacional, Gerardo Islas Maldonado al reconocer que Fuerza por México (FXM), es la nueva expresión política joven requiere el país, para aglutinar las demandas de los grupos de la sociedad que no han encontrado una respuesta en los partidos políticos tradicionales.

“Nosotros somos un movimiento genuino de transformación progresista. Un progresismo en el centro de México, no somos ni de izquierda, ni de derecha”, explicó la profesora.

En este sentido, detalló que el partido FXM trabajará en el impulso de un nuevo modelo que permita un crecimiento económico inclusivo, que además considere los principios de la sustentabilidad que distinguen al siglo XXI y Azcapotzalco, no será la excepción.

FXM es un partido político progresista que postula principios incluyentes y de vanguardia y cercano a la gente. Queremos una alcaldía donde mujeres y hombres vivan con igualdad de oportunidades.

Por último, la presidenta por Azcapotzalco aseveró que el partido reconoce las necesidades de las personas y no está alejado de la realidad, pues entiende que hay dos prioridades para el Estado mexicano: la seguridad y la salud, por lo que aseguró que es indispensable trabajar para cambiar, el panorama que se vive actualmente.