martes, 21 de diciembre de 2021

Nacional

Jorge Hernández Lira dice estar listo para iniciar la transformación del STPRM y apoyar la política energética del presidente López Obrador

* Fue electo el 19 de octubre de 2012 y afirma confiar en la sensibilidad del titular del Ejecutivo para que, ahora sí, le den la toma de nota que le negaron entonces por una negociación de Luis Videgaray con Carlos Romero Deschamps
Redacción


Jorge Hernández Lira, quien fuera elegido el 19 de octubre de 2012 secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, dijo esta mañana que así como se está dando la transformación en el país y la política nacional, está listo para iniciarla en la organización gremial de los trabajadores de Pemex y apoyar al actual presidente Andrés Manuel López Obrador con su política energética y la recuperación de la paraestatal para beneficio de todos los mexicanos y del país.

El dirigente de los trabajadores petroleros dijo confiar en la sensibilidad del presidente de la República “para saber que aquí contará con unos trabajadores que se convertirán en soldados de su legado histórico y que defenderán con creces la transformación y el impulso que le está dando a la industria energética de nuestro país”.


En rueda de prensa y acompañado de una representación de trabajadores petroleros, agregó que “recuperaremos juntos lo que los anteriores gobiernos le quisieron entregar a un grupo de empresas, la mayoría extranjeras, en contra de los intereses de los mexicanos”.

Hernández Lira explicó que el 19 de octubre de 2012 fue electo secretario general del Sindicato con 71 por ciento de los votos de los delegados de las 36 secciones sindicales, y que, para ser reconocido oficialmente, sólo falta que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social haga oficial la toma de nota que ya está redactada desde 2012.


Como aquel proceso se realizó en el remate del sexenio de Felipe Calderón, el trámite administrativo se tuvo que realizar ya siendo presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, y pese a que existe comunicación oficial con la Presidencia de la República de aquellos años que lo reconoce como el legítimo dirigente de los petroleros, una negociación de Luis Videgaray Caso con Carlos Romero Deschamps y un fideicomiso de por medio, evitaron se convirtiera en el nuevo dirigente de los petroleros.

Por esto, hoy que la Secretaría General se encuentra acéfala de un líder electo, Hernández Lira dice que como primero en tiempo, es también primero en derecho para ocupar la posición que dejó Romero Deschamps por su renuncia reciente.

“Estamos listos para asumir la gran responsabilidad que implica tomar las riendas del sindicato y comprometernos con el trabajo de reconstrucción, transformación, fortalecimiento y adopción de nuevas prácticas laborales”, expresó.

Dijo tener la convicción y el deseo de contribuir con el robustecimiento del sindicato, la mejoría de las condiciones sociales de sus compañeros trabajadores y con el esfuerzo comprometido de todos, al resurgimiento de Pemex, empresa, a la que aman y han entregado su vida laboral activa.


“Desde este espacio, le decimos al señor presidente Andrés Manuel López Obrador que compartimos su compromiso de transformar las condiciones económico sociales de los mexicanos a partir del mejor y mayor desarrollo técnico-financiero de Pemex”, añadió.

Además de que “comulgamos con su política de combatir la corrupción y de no mentir, no robar, no traicionar y nos ponemos de frente al escrutinio público porque sabemos que no tenemos cola que nos pisen. Somos trabajadores honestos, como los quiere el señor presidente, para servir a nuestro sindicato, a las familias de nuestros compañeros trabajadores, a Pemex y a México”.

Hernández Lira destacó su lucha por ser reconocido desde hace 9 años y durante la rueda de prensa celebrada esta mañana, dejó en claro que esperará que el presidente se de cuenta que es la mejor opción y que sólo necesita ser ratificado. “No participaré como candidato porque, si lo hago, perderé la parte de la lucha que venimos dando para ser reconocidos”, expresó.

Mostró documento que lo acreditan como secretario General del Sindicato, en comunicaciones que sostuvo con la presidencia de la República, en el anuncio a las secretarías de Gobernación, de Energía y a Pemex, así como el acta notariada de la elección.

Ciudad

 Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se unen en "Operativo Navideño"

* Esto, para garantizar seguridad de habitantes y visitantes
Redacción


Ante las limitantes en materia de seguridad, los alcaldes en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se unieron para dar protección a los habitantes y visitantes de estas dos demarcaciones al poner en marcha el “Operativo Navideño”, acción conjunta que aglutina los operativos denominados “Blindar Miguel Hidalgo” y  “Operativo Disuasión Bengala Navideño”.

En el arranque del operativo conjunto, Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, declaró que “son facultades mínimas las que tiene una Alcaldía, sin embargo la voluntad política que tenemos todos los que conformamos el bloque de la UNACDMX, los nueve alcaldes, es para salir adelante y poderle brindar a la ciudadanía una ciudad segura, una alcaldía segura”.


Por su parte, el Alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe enfatizó que “para nosotros la seguridad es una prioridad a pesar de las limitadísimas facultades que tienen las alcaldías; nos tomamos muy en serio que ofrecer la tranquilidad y la seguridad para nuestras vecinas y vecinos, es una prioridad”.

Con el Operativo Navideño, el cual concluye el próximo 6 de enero, se busca reforzar la seguridad de la colindancia entre Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, justo donde atraviesa el Circuito Interior.

Por ello, las colonias inmersas en dicha colindancia son: Roma Norte, Roma Sur, Cuauhtémoc y Juárez así como la Anzures, Verónica Anzures, Tlaxpana y Agricultura, en donde se desplegarán por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc a 74 elementos tanto de Policía Auxiliar como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como de la Guardia Nacional que se apoyarán de 14 patrullas, mientras que por la Alcaldía Miguel Hidalgo se contará con la participación de 39 unidades y 63 elementos.


El Alcalde Mauricio Tabe quien estuvo acompañado de su Comisionada en Seguridad, Marcela Gómez Salce, comentó que “queremos blindar nuestras alcaldías de la delincuencia, queremos blindar también nuestras fronteras” que regularmente, en los linderos, se llegan a convertir en tierra sin ley y “por ello queremos mandar el mensaje de que ahí estaremos reforzando la presencia de la policía”.

A su vez, la Alcaldesa Sandra Cuevas quien estuvo acompañada de su Director General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Francisco Delgadillo, dijo que “es importante sacar a la delincuencia de nuestras colonias, es importante protegerlos a todos ustedes, vecinos y vecinas. Nos vamos a meter cada día más y nos vamos a coordinar, los nueve alcaldes de la UNACDMX, para poder lograr la seguridad en la Ciudad de México”.

Esta invitación también se le hace a las alcaldías del grupo de MORENA, a las alcaldías del grupo que gobierna esta nación y “así coordinarnos para lograr una mejor calidad de vida para todos los capitalinos, para todos los mexicanos”, detalló.

Finalmente destacó el hecho de que hay tres alcaldías que, en dos meses, han bajado el índice delictivo: en primer lugar está Benito Juárez, en segundo lugar está Miguel Hidalgo y tercer lugar está la Cuauhtémoc porque “nosotros nos tomamos muy en serio el tema de la seguridad y estamos haciendo una buena labor”.