martes, 19 de octubre de 2010

Informe del Dip. Héctor Guevara

Rinde su Primer Informe de Actividades y Gestión Ciudadana el Diputado Federal Héctor Guevara Ramírez

Por Francisco Roca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó complacido con el Primer Informe de Actividades y Gestión Ciudadana del Diputado Federal Héctor Guevara Ramírez, quién ante sus representados del Distrito 6, Coacalco-Tultepec, demostró que trabaja y sigue esforzándose para la ciudadanía de ese distrito y en la H. Cámara de Diputados de la LXI legislatura.
Entre sus principales actividades legislativas destacaron: La de haber presidido la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, de la Comisión Permanente de la Unión. La presentación de la Iniciativa para crear la Comisión Ordinaria de Asuntos Electorales.
Guevara Ramírez, quien siempre se ha mostrado a favor de transparentar el ejercicio democrático del sufragio impulso dicha iniciativa, en donde se pide que el poder Legislativo, como un órgano de representación popular, también conozca los asuntos relacionados a los órganos constitucionales autónomos.
En este sentido, el legislador mexiquense otorgaría mayores herramientas para supervisar el funcionamiento de los organismos, a través de sus representantes populares.
La participación en los debates sobre el tema de las alianzas electorales. Incrementar de 16 a 32 el número de Zonas Metropolitanas que reciben recursos del Fondo Metropolitano por 7 mil 455 millones de pesos, para proyectos, estudios y obras de infraestructura urbana.
El Legislador priísta resaltó durante su informe, la gestión de una importante cantidad de recursos para su Distrito de casi 60 millones, en los rubros de educación 20 millones; beneficiando a 54 escuelas del nivel básico. En agua, 13 millones 692 mil pesos para la construcción y rehabilitación de 4 cárcamos, 2 en Villa de las Flores y 2 en Potrero. Pavimentación de las calles de Av. Coacalco-Tultepec y Chabacanos, 4 millones 180 mil pesos. Es importante resaltar los 20 millones para la construcción de la primera etapa del Boulevard Coacalco, con cemento hidráulico.
Con este trabajo sobresaliente, se destaca que Héctor Guevara Ramírez, trabaja para quienes le confiaron su representación y más aún para un desarrollo más en sentido político y económico.
Por último, el diputado federal del PRI agradeció al Gobernador Enrique Peña Nieto, el gran apoyo que ha brindado a los municipios de Coacalco y Tultepec, para beneficiar a sus representados.
A este evento asistieron, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Lic. Ricardo Aguilar Castillo, compañeros Diputados Federales, Estatales, Presidentes Municipales, representantes de Organizaciones Sociales, Rectores de universidades privadas, Directores de las escuelas de los niveles básico y media superior; además de organizaciones gremiales como el SNTE.