miércoles, 25 de mayo de 2022

Ciudad

No estamos escondidos, miente Lorenzo Córdova sobre Fuerza x México; ya impugnamos: Gerardo Islas
* Presentaremos los resultados de la auditoría para comprobar los gastos de FuerzaXMéxico, dijo
* FuerzaXMéxico  tiene el 80 por ciento de representación a nivel nacional
* La Unidad Técnica de Fiscalización del INE está en todos los actos políticos del proceso electoral 2022
Redacción

El presidente Nacional de FuerzaXMéxico y de sus partidos con registro local, Gerardo Islas, acusó al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de señalar de “que me estoy escondiendo del personal de la Unidad Técnica de Fiscalización de este organismo para no ser notificado como parte de una estrategia.”  
En un video que realizó, luego de terminar una gira de trabajo por los estados de Durango y Quintana Roo, donde como presidente de FuerzaXMéxico acompañó a los candidatos de Morena a las gubernaturas de esas entidades, Islas manifestó que recientemente se encontró a Lorezo Córdova, en Chetumal, y hasta nos tomaron fotos juntos, nos saludamos, como que no nos encuentran.
“No me estoy escondiendo, si bien es cierto que desde hace más de seis meses ando en campaña recorriendo el país, en los eventos públicos-políticos que se han realizado en lo largo del país donde me he presentado para apoyar a nuestros candidatos -siempre- hay presente personal de la  Unidad Técnica de Fiscalización del INE”.
“Nos quitaron el registro porque en las elecciones del pasado proceso electoral nos sumamos a Morena, a la Cuarta Transformación, al proyecto de transformación de este gobierno”, insistió.
Islas reiteró que Lorenzo Córdova debe estar enterado que ni el presidente y secretaria general de FuerzaXMéxico tiene responsabilidad administrativa sino esa función recae en la Secretaría de Finanzas porque así lo establecen nuestros estatutos del partido y se supone que los leyó.
En ese sentido, y para demostrar, la responsabilidad del INE, Islas transmitió un fragmento una entrevista de Lorenzo Córdova, donde afirmó que “el organismo a su cargo encuentra a todos los ciudadanos porque tienen sus domicilios registrados”.
“El pretexto de que no nos localizan es una trampa, quieren proceder sin escucharnos por lo que presente una impugnación ante la sala del Tribunal Electoral. Lo que le interesa es desacreditar a nuestro partido, y que desde abril del 2021, nuestra Secretaria General, dejó ese encargo para dedicarse a otras actividades”.
Yo me dedico a la política no a calificar a proveedores. “Lorenzo sabes donde estoy, evades mis llamadas porque sabes que mientes, deja de mentir, porque actuare legalmente, y aprovechas los tiempos electorales para desacreditarnos porque estamos aliados con la Cuarta Transformación”, reiteró. 
El acoso del INE no es nuevo, primero como asociación civil, luego como fuerza política, para no darnos el registro hasta que se impugnó ante el Tribunal, y luego con la entrega de las prerrogativas y poner piedras a lo largo de camino para quitarnos el registro después de la elecciones del 2021.
El dirigente nacional sostuvo que FuerzaXMéxico siempre se ha sustentado en los valores democráticos, la legalidad, y la transparencia son fundamento de nuestra vocación institucional y personal.
Incluso a través de nuestros partidos locales, 20 a lo largo del país, nuestros aliados con los que fundamos Fuerza Social Progresista, actualmente participamos en los procesos electorales donde se renovarán seis gubernaturas en el país.
“Entregamos la información solicitada ante el INE, dando trámite a los recursos que la ley establece y llevando un proceso de acuerdo con los dispuestos con las normas electorales actuales y vigentes”. Además de que ordené que se llevará a cabo una auditoria total y profunda, para que se presenten los resultados a la brevedad y se hagan públicos”.
Hoy vivimos en la Cuarta Transformación, es un compromiso de vida, es transparencia y legalidad, es acabar con la corrupción, y poner al servicio del pueblo la política, en FuerzaxMéxico, así lo entendemos, y lo hemos demostrado con hechos, le pese a quien le pese, principalmente a los opositores y detractores permanentes de la misma, miles de mexicanos y mexicanas han puesto su confianza en nosotros, y no los vamos a traicionar, y vamos juntos con FuerzaxMéxico, y seguiremos apoyando a la Cuarte Transformación.