martes, 27 de agosto de 2019

Ciudad

Para Cuajimalpa, fomentar el deporte entre la niñez y juventud es prioridad
* “No bajaré la guardia en materia del deporte, seguiré  coadyuvando para que nuestros niños y jóvenes sean campeones”, ARS
* La Alcaldía cuenta con espacios deportivos adecuados y semi profesionales 
Redacción
La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por el licenciado Adrián Rubalcava Suárez con el objetivo de fomentar el deporte entre la niñez y la juventud, así como la convivencia familiar,   llevó a cabo el espectáculo de la lucha libre, de manera gratuita, donde participaron Mascara Sagrada, Hecatombe, Fuerza Guerrera, Fishman, Ciclón Ramírez y el hijo de Brazo de Plata, entre otros más, por parte de LUCHARTE A.C.
Esta acción, está encaminada en acercar a los niños y jóvenes, a participar en alguna disciplina deportiva para evitar con ello algún tipo de adicción.
“Sabemos que en la actualidad es muy fácil que caigan en drogas, es por ello que los invito a que se acerquen a la Dirección de promoción Deportiva,  para escoger y realizar alguna  de las actividades que se otorgan,  y ocupar su tiempo en algo productivo y sano”, enfatizó el titular.
Se realizaron 17 luchas, entre ellas, lucha  femenil, de parejas mixtas, mini estrellas, peso completo,  y tercias, así como la lucha estelar y 5 luchas de campeonato.
La Alcaldía de Cuajimalpa, cuenta con espacios deportivos adecuados y semi profesionales  para realizar la natación, box, basquetbol, fútbol rápido y soccer, gimnasia y patinaje, entre otras disciplinas más,  en las diferentes colonias de la demarcación.
“No bajaré la guardia en materia del deporte, seguiré  coadyuvando para que nuestros niños y jóvenes sean campeones en alguna disciplina como hasta el día de hoy lo han hecho”, concluyó.
Al concluir el espectáculo, cientos de personas tuvieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con su luchador favorito.
Como complemento a esta actividad, también se llevó a cabo la Feria Cívica, donde la participación de los padres en conjunto con sus hijos realizaron dinámicas para inculcar valores dentro y fuera de casa.
Dentro de la Feria Cívica, hubo talleres infantiles, pláticas, conferencias y cine debate, entre otras actividades.
Finalmente, también se lleva a cabo la Feria de Regreso a Clases, donde los padres de familia pueden realizar sus compras de útiles escolares con buena calidad y a bajo costo.

Ciudad

En el PTCDMX existe un respeto absoluto a la libertad de expresión y el derecho a la información: Nuñez Monreal
* Desmiente Partido del Trabajo reglamentación de medios de comunicación
Redacción
El Partido del Trabajo de la Ciudad de México, en voz de su Comisionada Magdalena Núñez Monreal, desmiente categóricamente que nuestra posición sea la de acotar o regular la labor de los medios de comunicación.
“De ninguna manera avalamos esas declaraciones, nosotros somos promoventes de la libre expresión de las ideas y del derecho a la información de todos los ciudadanos”.
Núñez Monreal destacó que desconoce bajo qué contexto se hayan hecho esas declaraciones, pero sí, de manera muy contundente, “manifiesto que el PT en la Ciudad de México y seguramente a nivel Nacional ya el Coordinador del Grupo Parlamentario hará lo propio, no compartimos esa posición que está circulando en todos los medios donde se dice que el PT asumirá una posición de reglamentar la labor tan importante que hacen los medios”.
Sabemos, concluyó, “que la labor periodística va a ser fundamental para la transformación en esta etapa de democratización, de ampliar la participación de la ciudadanía y de construir un nuevo país, por eso la respetamos al cien por ciento”.