miércoles, 21 de julio de 2021

Ciudad

Acceden ilegalmente al teléfono móvil del Alcalde de Cuajimalpa

* Su equipo jurídico está tramitando las denuncias ante la Fiscalía por delitos cibernéticos, de la intimidad de las personas, espionaje y lo que resulte, contra quien o quienes sean los responsables
Redacción


Adrián Rubalcava Suárez, titular en la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, informó esta mañana, que accedieron de manera ilegal a su teléfono móvil.

Tras descubrir la situación, inmediatamente hizo el anuncio en sus redes sociales, pidiendo a sus contactos, que estuvieran atentos, así como ignorar cualquier tipo de mensajes que recibieran de su número celular, ya que se estaban realizando llamadas de extorsión, específicamente pidiendo depósitos a diferentes números de cuenta.

“Mi teléfono fue hackeado. Sé que varios han recibido mensajes extraños desde mi WhatsApp, por favor, ignórenlos, no tengo acceso a mi teléfono, cuando lo recupere, les aviso por esta misma vía. Gracias.” Así lo dio a conocer.

Su equipo jurídico está tramitando las denuncias ante la Fiscalía por delitos cibernéticos, de la intimidad de las personas, espionaje y lo que resulte, contra quien o quienes sean los responsables.

Ciudad

Presentó Sandra Cuevas en Cuauhtémoc, la campaña denominada “Ama tu vida, cuida tu cuerpo”

* Con la finalidad de ayudar a la atención y prevención del cáncer de mama, atenderá mensualmente, a más de 100 mujeres de las 33 colonias de la demarcación
Francisco Rodríguez

En la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, la Alcaldesa electa Sandra Cuevas Nieves presentó la campaña denominada “Ama tu vida, cuida tu cuerpo” con el apoyo de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM). Esto con la finalidad de ayudar a la atención y prevención del cáncer de mama.

En compañía de una sobreviviente de cáncer Bettina Salazar mejor conocida como “Olga Sana”, se dio el banderazo de salida para la atención médica de las unidades móviles del FUCAM para la detección oportuna de cáncer de mama y la reducción de la mortalidad por este padecimiento.

Cabe destacar, que Sandra Cuevas, junto con la FUCAM que preside Fernando Guisa Hohenstein, darán cobertura a las 33 colonias de la demarcación, con la Campaña de Atención Médica a Mujeres con Cáncer de Mama y de Prevención para Mujeres de 40 años a fin de evitar esta grave enfermedad.


La campaña tendrá vigencia durante toda su administración, sin costo por atención o por realización de mastografías ya que el objetivo es apoyar, mensualmente, a más de 100 mujeres de las 33 colonias de la Alcaldía.

La Alcaldesa Electa de Cuauhtémoc remarcó que la cifra de mujeres a atender podrá aumentar, así como el radio de cobertura, según necesidades, pero por el momento la Campaña de Salud y Prevención estará en esa demarcación con el apoyo de dos Unidades Médicas de FUCAM, las cuales están altamente equipadas y apoyadas por 5 especialistas, cada una, a fin de otorgar un trato digno a las pacientes.

En entrevista con algunos medios de comunicación,  Cuevas Nieves reiteró que en una primera etapa, la inscripción para acudir a su cita médica de valoración será a través de las siguientes redes sociales: Sandra Cuevas, en Facebook;  @SandraCuevas_, en Twitter; y sandracuevas_ en Instagram.

El cáncer de mama debe detectarse a tiempo toda vez que es la primera causa de muerte en mujeres mexicanas.

Las cifras sobre el cáncer de mama a nivel nacional demuestran la necesidad de contar con campañas de esta naturaleza en la Alcaldía Cuauhtémoc toda vez que se trata de un problema de gran magnitud cuyo impacto rebasa la salud de la mujer en lo individual, afecta a la pareja y a la familia.


El FUCAM, estima que en México durante el 2019, la incidencia del cáncer de mama fue de 20 mil 44 nuevos casos representando el 9.6% de todos los canceres a nivel nacional.

Además de esa cifra es importante señalar que el 61% de los casos se concentran en los estados de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León.

Lo anterior implica, dijo, que la prevalencia es de 75 mil 529 personas viviendo con cáncer de mama y una mortalidad anual de 5 mil 680, siendo ésta la primera causa de morbilidad en mujeres de 20 a 50 años.

Por último, Sandra Cuevas hizo un llamado a todas las mujeres de la Alcaldía Cuauhtémoc: “A que aprendan a quererse, a amarse, a respetarse y cuando sientan algo que no es normal en su cuerpo, de inmediato lo revisen”, concluyó.