jueves, 2 de septiembre de 2021

Nacional

Iniciamos la construcción de un mejor PAN, más unido y fuerte para cambiar el rumbo de México: Marko Cortés

* Encabeza con Cecilia Patrón recolección de firmas por la dirigencia nacional del PAN en el Estado de México
* Se compromete a trabajar con cuerpo y alma para lograr, desde la dirigencia nacional del PAN, el cambio de rumbo del país
Redacción


Marko Cortés Mendoza, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, inició junto con su compañera de fórmula para la Secretaría General, Cecilia Patrón Laviada, la recolección de firmas para la contienda interna por la dirigencia nacional del partido.

Militantes del Estado de México le expresaron su total respaldo a la fórmula.

Cortés Mendoza se comprometió a trabajar con cuerpo y alma para lograr desde la dirigencia nacional del PAN, un cambio de rumbo del país y construir en la unidad un México con derechos y libertades para las y los mexicanos.

Iniciamos, dijo, la construcción de un mejor PAN, más unido y fuerte para cambiar el rumbo de México, durante la reunión con el 80 por ciento de los liderazgos panistas en el Estado de México, entre ellos, Romina Contreras, Enrique Vargas del Villar, Anuar Azar y Angélica Moya.

Destacó que el PAN debe salir fortalecido a partir de los logros ya obtenidos y de una nueva dirigencia con un equipo renovado, porque “cuando Acción Nacional está unido, no es vencido”.

Para ello, indicó, hemos buscado la unidad del partido, dando a cada quien su lugar para que todo mundo se vea participando, haciendo política y reencontrándonos, para lograr un PAN lo más competitivo posible.

Resaltó la recuperación de muchos liderazgos como Margarita Zavala, quien hoy es diputada federal, Ana Tere Aranda, también diputada federal, Alfonso Martínez, hoy Presidente Municipal de Morelia.

Gracias a ello, aseguró Cortés Mendoza, el PAN logró incrementar la población gobernada y ganó el reconocimiento de ser un buen partido, que tiene los mejores gobiernos y que cuenta con el mejor modelo de gobierno.

El 6 de junio el PAN fue competitivo y pasó de 36 a 48 millones de mexicanos, 12 millones más de mexicanos gobernados por el PAN después del 6 de junio, y pasó de tener 78 diputados federales a 114, un incremento del 47 por ciento.

Ciudad

 En el Congreso de la CDMX en su II Legislatura, tiene que haber voluntad de las diversas fuerzas políticas, para no dejar de ser institucionales: Nancy Núñez

* La diputada del III Distrito destacó que seguirá siendo una diputada de calle más que de escritorio
Francisco Rodríguez


En el Jardín Hidalgo de la alcaldía de Azcapotzalco se llevó a cabo la entrevista con la diputada local del III Distrito, Nancy Marlene Núñez Reséndiz.

Al preguntarle su opinión en torno al discurso realizado por el diputado Jorge Gaviño en la ceremonia de instalación de la segunda legislatura del Congreso de la Ciudad de México, y donde, expresó que la agresión que sufrieron los alcaldes de oposición en el Centro Histórico, hace dos días “fue sumamente riesgoso para la democracia” y la intervención de Jesús Sesma para evidenciarlo, mencionó que no se trata de ver si fue una actitud positiva o negativa del legislador ecologista, pues Jorge Gaviño era el presidente de la Mesa de Decanos y tenía que emitir un discurso institucional para que todos los diputados y diputadas nos pudiéramos sentir reflejados y no fue así, este fue partidista.

“Creo que en el Congreso de la Ciudad de México en su II Legislatura, tiene que haber voluntad de las diversas fuerzas políticas para no dejar de ser institucionales en los momentos en que nos debemos a los ciudadanos”, refirió la diputada local.

Núñez Reséndiz aclaró que la capital no está dividida, entre opositores y seguidores al gobierno de Claudia Sheinbaum, el diálogo se ha dado, pero últimamente se vende un falso discurso de que no hay la apertura y que en el Congreso de la Ciudad a la gente no se le recibe, sin embargo en este recinto existe una pluralidad y se escuchan todas las voces.

La diputada Nancy Núñez sostuvo que su propósito como legisladora será de puertas abiertas para escuchar las demandas, propuestas y los problemas de la ciudadanía con el objetivo de darles un cauce legislativo para su pronta solución.

Por otra parte, al cuestionarla en torno a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México que limita el número de mujeres en el Congreso de la capital del país al retirarle a la diputada plurinominal, Frida Jimena Guillén su cargo y darla a un hombre, y finalmente el IECDMX se la regresa.

La legisladora por Azcapotzalco indicó que eso que hicieron ayer en el tribunal, realmente es una cosa muy penosa de un órgano electoral por la votación que se dio muy confusa, nadie entendió nada, nadie razonó su voto, ni los magistrados entendían que estaban votando, yo creo que tiene que ver ahí, por supuesto una revisión al tribunal no solo al superior sino a las salas regionales, en la superior en los últimos meses se han tomado una serie de decisiones que dependiendo de las fuerzas políticas que se traten, es el recurso, no hay juicio parejo para todos y lo que ayer se suscitó atenta contra la decisión de los partidos. Nosotras pugnamos por un tema de paridad y aquí en el Congreso ya se había llevado a cabo con o sin resolución sobre este tema.


Nancy Núñez reiteró que seguirá trabajando en favor de la gente a pesar de que la alcaldía en esta ocasión la encabece la oposición y espera que exista apertura para ayudar a la ciudadanía mediante sus gestiones y vamos a estar vigilantes de lo que hagan.

Asimismo, destacó que ya se trabaja con el grupo parlamentarios de Morena para dar a conocer propuestas, iniciativas y dictámenes de ley para reactivar la economía, la salud y seguridad en toda la Ciudad de México y Azcapotzalco, no será la excepción.

La agenda quedó establecida en su reunión plenaria que tuvieron  y muy pronto la ciudadanía la conocerá.

Por último, la diputada del III Distrito destacó que seguirá siendo una diputada de calle más que de escritorio, pues siempre ha buscado el contacto con la gente, conocer sus necesidades y problemática de propia voz de sus vecinos, afortunadamente yo si conozco cada una de las unidades territoriales de mi alcaldía de Azcapotzalco.

“Nosotros vamos a trabajar con todos y con todas, que sepan que esta diputación va a estar abierta para todos, sin distinción de colores partidistas, vamos a seguir con nuestros recorridos en las colonias como le hemos venido haciendo históricamente y desde hace muchos años y que Azcapotzalco es una alcaldía, donde se apoya el proyecto de transformación que encabeza, nuestro presidente Lic. Andrés Manuel López obrador y no nos llevemos por falsos discursos que la derecha gobierna toda la alcaldía”, concluyó.


Ciudad

Desde el Congreso de la CDMX, Nancy Núñez dará la lucha para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación

* Acompañada por simpatizantes y vecinos de Azcapotzalco, Núñez Reséndiz rindió protesta ciudadana como diputada de Morena 
* Se compromete a regresar a calles y barrios para atender las necesidades de los Chintololos  

Redacción



Con el objetivo de luchar desde el Congreso de la Ciudad de México para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación, la Diputada de Morena, Nancy Ñúñez Reséndiz, acudió a la alcaldía Azcapotzalco para refrendar su compromiso con todos los Chintololos que le dieron su respaldo para convertirse en la primera mujer electa de manera directa legisladora por esa demarcación territorial. 

En el Jardín Hidalgo de la Alcaldía y luego de rendir la Protesta Ciudadana ante los habitantes de Azcapotzalco, la representante popular ratificó que el movimiento que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene por objetivo cambiar el régimen político que existía y ya no se permitan los vicios de regímenes anteriores. 

“No será una tarea fácil pero no estoy sola y junto con vecinas y vecinos daremos la batalla pues nos une una causa que es la lucha por la justicia social desde las izquierdas”, subrayó. 

Ante representantes de las diversas colonias y de diversos colectivos de Morena en Azcapotzalco, Nancy Núñez señaló que el gobierno federal ha logrado grandes cambios en la esfera pública; “hemos sido testigos de los grandes programas sociales como el de la pensión a adultos mayores, el derecho a la salud, la inversión en educación, la recuperación de espacios públicos y mejora de la infraestructura social”, subrayó. 


La diputada Núñez Reséndiz reiteró que su encargo como legisladora será de puertas abiertas para escuchar las propuestas y los problemas de la ciudadanía con el objetivo de darles un cauce legislativo para resolverlos.  

“Nuestras oficinas serán las calles y los barrios, tenemos que ir a buscarlos y me comprometo a establecer días específicos para regresar a cada una de las comunidades y escucharlos. A nosotros no nos mueven los cargos nos mueve el amor por el pueblo y no les vamos a fallar”, prometió a los vecinos. 

Asimismo, Nancy Núnez aseguró que defenderá las causas de las mujeres para otorgarles mayor autonomía y erradicar la violencia de género. 

En su mensaje, la Diputada de Morena alertó a los vecinos y simpatizantes reunidos en el Jardín Hidalgo, que se está gestando un bloque conservador contrario al proyecto de transformación, pero dejo en claro que no van a permitir el avance de la derecha, por lo que llamó a la unidad de las izquierdas para luchar por la consolidación de la Cuarta Transformación. 


En el acto, la diputada Nancy Núñez estuvo acompañada por el dirigente y la secretaria de Mujeres del partido Morena en la Ciudad de México, Héctor Ulises García y Guadalupe Juárez, respectivamente; por la presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, Eloisa Vivanco; la secretaria del CEN de Morena, Cristina Cruz; el diputado local, Christian Moctezuma; el alcalde Vidal Llerenas, así como los concejales de Azcapotzalco, César Olivares, Azucena Narváez y Leonardo Vanegas.

Ciudad

Presenta Marko Cortés carta de intención a la CONECEN para la Presidencia Nacional del PAN 2021-2024

* Para la Secretaría General irá acompañado por Cecilia Patrón Laviada
Redacción


El día de hoy, el presidente Nacional del PAN con licencia, Marko Cortés Mendoza entregó a la Comisión Organizadora Nacional Elección 2021 su carta de intención para refrendar su presidencia, acompañado por Cecilia Patrón Laviada, como Secretaria General.

“Estamos listos para seguir construyendo un mejor Partido Acción Nacional y un mejor México”, dijo a los representantes de la CONECEN, en las instalaciones del CEN del PAN en la Ciudad de México.

“Entregué a la CONECEN nuestra carta intención para refrendarme como presidente nacional, acompañado de Cecilia Patrón Laviada, como Secretaria General.

De esta manera el dirigente panista iniciará desde hoy su recorrido por todo el país, con el fin de difundir las razones que lo llevan a refrendar su liderazgo, al frente de la primera fuerza política de oposición en el país.Manuel Gómez Morin, en representación de la CONECEN, fue quien recibió la carta de intención de la fórmula Cortés-Patrón para encabezar la dirigencia nacional del PAN para el periodo 2021-2024.