viernes, 14 de enero de 2022

Ciudad

El Gobierno de la CDMX no tiene la capacidad para brindar pruebas gratuitas de Covid a toda la población: Abel Fuentes

* Un acierto que alcaldías como Miguel Hidalgo y Benito Juárez apoyen a la gente con pruebas a bajo costo
Francisco Rodríguez


En las oficinas del Concejo de la Alcaldía Cuauhtémoc, se llevó a cabo la entrevista con el Concejal Abel Fuentes Rocha, quien repite el cargo por segunda ocasión en dicha demarcación, a lo cual dijo, afortunadamente conseguí el refrendo de la confianza de los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, este es mi segundo periodo, el primero lo realicé con el alcalde Néstor Núñez y esta vez me toca trabajar de la mano de la alcaldesa Sandra Cuevas.

Al cuestionarlo en torno a las funciones que tiene un Concejal en las alcaldías, refirió que las tres facultades que se tiene como Concejal es supervisar y evaluar las acciones de la alcaldía, votar el presupuesto de egresos de la alcaldía y darle seguimiento al gasto público, esas sería las tres facultades más importantes, pero la que yo considero más relevante, que va por encima de estos tres, es la de tener la cercanía con toda la ciudadanía.

Y esta alcaldía es muy peculiar, donde transita mucha gente, son alrededor de 3.5 millones de personas que transitan diariamente por esta alcaldía y los vecinos de las 33 colonias siempre acuden a las oficinas de este Concejo, se acercan para expresar cuál es la problemática en el entorno donde viven. La verdad el tener el contacto cercano con la ciudadanía es lo más importante del trabajo que realizamos los concejales.

En relación a la pandemia se le preguntó si considera que el gobierno de la Ciudad de México tiene la capacidad para realizar gratuitamente las pruebas del Covib-19 a toda la ciudadanía, manifestó que definitivamente no, y como muestra un botón, el día de ayer 13 de enero de 2022 tuvimos 43 mil casos positivos, 148 muertos y ya al día de hoy 461 mil muertos por esta pandemia.

Nosotros día a día vemos los kioscos de gratuidad donde se realizan estas pruebas por parte de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, con colas interminables, gente que se forma desde las 3 y media, cuatro o cinco de la mañana, ahí malpasándose en la madrugada con los estragos de los síntomas del Covid y que simplemente se acercan para tener la certeza de saber si están o no están contagiados.

Y sí el gobierno de la CDMX  ha sido incapaz  de dar esas pruebas, porque para ellos es más importante desviar los recursos para temas que supuestamente lo ven como prioritarios, como el tren maya, el aeropuerto, y la refinería tres bocas, es ahí donde tenemos la insuficiencia del gobierno para prever y destinar esos recursos para que existan pruebas suficientes, al no hacerlo, pues hay otros medios  que se están abriendo alternativamente a los que ya están, y que están dando resultados.

El Concejal Fuentes Rocha destacó que está de acuerdo en que las alcaldías de Miguel Hidalgo realicen pruebas Covid a bajo costo, son convenios que están llevando a cabo las autoridades de esas dos alcaldías, Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo y el mejor alcalde, me atrevería a decir de la Ciudad de México, Santiago Taboada de Benito Juárez.

Cuando la gente no tienen la certeza y no se le está cumpliendo ese derechos de salud de parte del gobierno, tenemos que tener medidas para saber si se está o no infectado de ese virus y es una alternativa que decide la gente, por voluntad y si están en la posibilidad de pagar estas pruebas con cuota baja para saber y tomar las medidas de salud adecuadas, me parece bien.

En relación a las conferencias de medio día del líder morenista, Tomás Pliego en la sede del partido local donde pretende atacar a la oposición y principalmente al PAN, por estos cobros de pruebas Covid, expresó que ellos tuvieron muchas semanas de antelación para saber que venía está ola demasiado fuerte y en vez de haber echado manos a la obra para anticipar esta situación, simplemente son omisos, ese falso discurso, que no va pasar nada, de que van a la baja, las muertes y contagios.

Ayer el presidente, Andrés Manuel López Obrador decía que ya estaba de salida esta cuarta ola y yo le diría todas estas personas funcionarias que se dedicarán a poner atención, pues son vidas las que se están perdiendo y no me parece justo que quieran justificar, lo injustificable.

Por último, el concejal Abel Fuente sostuvo que en la alcaldía Cuauhtémoc se están implementando una serie de medidas sanitarias importantes, sanitizando los 39 mercados públicos de la alcaldía, se han sanitizado las 11 casas de cultura, se han sanitizado varias veces los espacios de la alcaldía, donde acude mucha gente, se están poniendo controles, donde te ponen gel y la verdad yo si lo hago.

“Yo creo que los que nos faltaría, sería implementar y sería un llamado para alcaldesa para que hiciera lo mismo que en Benito Juárez y Miguel Hidalgo de implementar lugares, donde la gente pueda realizarse las pruebas a bajo costo y de una manera más rápida”, concluyó.

Nacional

 Exigimos al Senador Alejandro Armenta saque las manos de FuerzaXMéxico en Puebla: Gerardo Islas

* Defenderemos nuestro registro local de FuerzaXMéxico en Puebla
* “Fuera” los traidores de FuerzaXMéxico en Puebla
* FuerzaXMéxico tiene registro local en 16 estados de la República
* FuerzaXMéxico respaldamos el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Luis Miguel Barbosa
Redacción


El presidente Nacional de FuerzaXMéxico y de sus partidos con registro local exigió al senador Alejandro Armenta “sacar las manos” del proceso interno de FuerzaXMéxico en Puebla, ya que su objetivo era retirar a candidatos de FuerzaXMéxico en 15 alcaldías poblanas.

El dirigente nacional sostuvo que  este conflicto nació al descubrirse una negociación del entonces presidente del Comité Directivo Estatal de Puebla, Rafael Moreno Valle Buitrón, y quien también fue candidato de FuerzaXMéxico para competir por la Alcaldía de Puebla, mismo que estaba en pláticas para apoyar a Claudia Rivera, candidata por Morena.

Ante esta situación, desde la Asamblea Nacional Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de FuerzaXMéxico se solicitó la destitución de Moreno Valle Buitrón, el cual está en espera de resolución en una Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Cabe recordar que fue la dirigencia de Rafael Moreno Valle Buitrón quien solicito el retiro de 15 planillas a respectivas alcaldías en Puebla, razón por medio de la cual se basa ahora la resolución del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP).

Sin embargo, explicó el dirigente Nacional, “no es definitiva”, por lo que se recurrirá a las siguientes instancias jurídicas para apelar la decisión de “no otorgar” el registro como partido local a FuerzaXMéxico.

Asimismo, recordó que hay tres procesos extraordinarios por definirse en el Estado de Puebla, por lo que la autoridad electoral “no puede dictaminar aún” la pérdida del registro de FuerzaXMéxico.

En este caso, aclara que la ley es específica porque la normatividad electoral en Puebla señala que el registro o su negativa, es hasta que los procesos extraordinarios concluyan. Por lo que la resolución de no otorgar el registro se contrapone con lo que establece las leyes electorales vigentes.

Islas sostuvo que: “Ahora entendemos la necesidad de querer endosar a mi persona, la pérdida del registro en Puebla. Hoy FuerzaXMéxico tiene registro local en 16 entidades y representación territorial en todo el país. Lo digo fuerte y claro, defenderemos nuestro registro local en Puebla”.

El presidente nacional de FuerzaXMéxico añadió: “Desde aquí convocamos a Redes Sociales Progresistas y al Partido Encuentro Solidario a ir juntos ya que tenemos representación en más de 26 entidades, sumamos más de 5 millones de votos y representamos juntos más del 7 por ciento de la votación nacional”.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de FuerzaXMéxico “haremos justicia partidista ante el Instituto Electoral de Puebla, además de que ya solicitamos la destitución de todos los integrantes del Comité Directivo Estatal de Puebla que impugnamos desde el año pasado”.


Ciudad

Alcaldesa de Cuauhtémoc anuncia investigación por el uso indebido de sellos oficiales

* Esto para solicitar información a personas de la alcaldía relativa a redes sociales
Redacción


Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, aseguró que es falsa la circular en la que se solicita un listado de cuentas de Redes Sociales (Facebook y Twitter) a personal de base y de estructura de la Alcaldía.

Asimismo se informa que se iniciará proceso legal por el uso de hojas membretadas para elaborar un documento apócrifo, sin firma y con uso de sellos de manera ilegal.

También, las autoridades competentes de la Alcaldía Cuauhtémoc iniciaron una investigación al respecto para dar con quien o quienes resulten responsables de elaborar dicho documento pero además la Alcaldesa Sandra Cuevas reitera el respeto a los trabajadores de base y estructura al uso individual y en plena libertad de sus redes sociales.

De tal suerte que la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo un llamado a sus más de 10 mil trabajadores a no dejarse engañar a través de documentos falsos y evitar liberar información personal sobre sus Redes Sociales.