domingo, 6 de abril de 2014

Cámara de Diputados

Necesario celebrar periodos extraordinarios para desahogar las leyes reglamentarias de telecomunicaciones, política electoral y energética: Silvano Aureoles
* Existen tiempos legales que deben cumplirse para asegurar la viabilidad de los procesos federal y locales de 2015
Francisco Rodríguez

El coordinador del PRD de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo en conferencia de prensa señaló que ante la proximidad del cierre del periodo ordinario, “hay que prever la necesidad” de celebrar periodos extraordinarios para desahogar las leyes reglamentarias de telecomunicaciones, política electoral y energética.
“Es demasiado material para concluirlo en este periodo y por eso hay que estar en la ruta de que requerimos un periodo extraordinario (…) ya lo veremos en sus momento pero no hay otra salida”.
Cuestionado sobre lo dicho por el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera respecto a que pensar en un periodo extraordinario es “irresponsable”, Aureoles Conejo afirmó que por el contrario, se “debe actuar con mucha responsabilidad porque queremos que las cosas se hagan bien”.
Sobre la discusión y aprobación de las leyes secundarias en materia político electoral, el diputado perredista expresó que existen tiempos legales que deben cumplirse para asegurar la viabilidad de los procesos federal y locales de 2015.
“Debemos terminar la discusión y aprobación en las siguientes semanas, antes de que concluya el periodo ordinario, para no meter en crisis las elecciones locales principalmente”.
Por último, el coordinador perredista lamentó que al interior de la Jucopo no haya prosperado su propuesta para sesionar el martes y miércoles de la siguiente semana, y descansar sólo los días oficiales, que son: jueves y viernes santo.

“Hice hasta el último esfuerzo para sesionar en Semana Santa, me ganaron la votación, aquí es voto ponderado, y no lo decido yo”, concluyó.