martes, 25 de mayo de 2021

Ciudad

 Impulsará Rocío Barrera instalación de corredores comerciales en Venustiano Carranza

* La candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza” explicó que la propuesta busca generar oportunidades de empleo, mayor desarrollo económico y mejores servicios en la alcaldía

* Aseguró que pondrá un alto al coyotaje y se va a destituir a los servidores públicos que sean sorprendidos cobrando mordidas o sobornos 

Redacción



Rocío Barrera, candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, dijo que se impulsará la instalación de corredores comerciales para generar empleos, incrementar la inversión económica y mejorar las dinámicas sociales. 

Explicó que como parte del programa de reactivación económica que pondrá en marcha durante su gobierno, trabajarán con los empresarios para identificar oportunidades de negocios que permitan contar con más y mejores empleos para los habitantes de Venustiano Carranza, así como una mayor oferta de servicios.

“Queremos conformar un Consejo de empresarios locales y llegar a acuerdos con los dueños de las empresas de la zona para que en la contratación de su personal se dé prioridad a los habitantes de la alcaldía, lo que evitará que tengan que recorrer grandes distancias para llegar a sus centros laborales”, detalló la abanderada del PRD, PAN y PRI.

Reconoció que ante el desempleo y el cierre de negocios que ha provocado la pandemia por Covid 19 su administración ofrecerá incentivos, simplificará trámites administrativos para que la apertura de negocios sea fácil y rápido. “Pondremos un alto al coyotaje y se va a destituir a los servidores públicos que sean sorprendidos cobrando mordidas o sobornos a los ciudadanos”, aseguró.

Barrera Badillo señaló que de acuerdo con el segundo conjunto de resultados del Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se estima que en todo el país un millón de negocios establecidos cerró sus puertas, es decir uno de cada cinco establecimientos.

Por lo anterior, Barrera Badillo admitió que es urgente construir una propuesta de desarrollo económico participativo con lineamientos claros y específicos, debido a que se han detectado edificios abandonados, degradación del espacio público, comercios que han dejado de funcionar por la pandemia y por los altos índices de inseguridad.

En el marco de los recorridos que lleva a cabo por diversas colonias de la demarcación, la candidata de la coalición también se refirió a la urgencia de reactivar las actividades turísticas y culturales.