martes, 12 de octubre de 2021

Ciudad

 Se instala el primer bunker de seguridad ciudadana para reducir la incidencia delictiva en Tlatelolco: Sandra Cuevas

Redacción


Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, inauguró, en la Unidad Habitacional Tlatelolco secciones 1, 2 y 3, el Primer Bunker de Seguridad Ciudadana destinado a garantizar la seguridad de los habitantes de esta Unidad así como para garantizar los servicios de Protección Civil que la zona demanda.

En el evento, ante colonos de Tlatelolco, informó que el Bunker de Seguridad Ciudadana “BSC12-1” es el primero de muchos que tendrán las 33 colonias de la Alcaldía, la cual está conformada por ocho sectores en donde conviven más de 550 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes diarios.

Sandra Cuevas, indicó que este Bunker contará con policía de la Alcaldía Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal capacitado de Protección Civil de la demarcación además de la participación de vecinos.

Asimismo, agregó, cada Bunker de Seguridad Ciudadana estará conectado a cámaras de seguridad, una torre de control, alarmas de pánico y altavoz para emergencias a atender.

La meta es, explicó Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, reducir la incidencia delictiva, cuidar a las familias de la demarcación y responder de manera inmediata ante contingencia.

Sandra Cuevas, expuso que se está cumpliendo con los compromisos establecidos y la inseguridad es un problema que demanda acciones y habilidades donde el trabajo en equipo: ciudadanía y autoridad será fundamental para tener a la Cuauhtémoc a la vanguardia.



Ciudad

Recibe Cuajimalpa visita del Vicealcalde de Porto Alegre, Brasil

* Hacer adaptaciones en materia de seguridad y prevención en el estado de Porto Alegre, Brasil a través del ejemplo de la Alcaldía de Cuajimalpa
* Forjar y establecer vínculos internacionales con el fin de construir un mejor esquema de trabajo gubernamental dentro de la alcaldía
Redacción

Esta tarde el Alcalde de Cuajimalpa, Lic. Adrián Rubalcava Suárez, junto con su equipo de trabajo, recibieron en esta demarcación al Vicealcalde de Porto Alegre Brasil, Ricardo Gomes, con el objetivo de buscar acercamientos internacionales para mejorar las acciones de gobierno, crear y compartir estrategias administrativas y tecnológicas que se pudiesen implementar y adaptar en ambos países para beneficiar a su población.

Los temas principales que se abordaron en dicha reunión fueron en materia de seguridad pública, infraestructura, programas de mejoramiento urbano, programas sociales, fomento económico, deportivo y cultural.

El objetivo de poder tener este tipo de acercamientos con otros países es el crear vínculos y conocer otras culturas, formas de gobierno, así como  hacer comparativos, para poder mejorar los mecanismos y estrategias de trabajo.

 …“Estamos siempre abiertos a la retroalimentación, con la única finalidad de mejorar. Seguiremos realizando mesas de trabajo de este tipo, para fortalecer nuestra estrategia y obtener los mejores resultados en las acciones de gobierno, siempre en beneficio de los Cuajimalpenses”…

Así mismo el Alcalde de Cuajimalpa, explicó la manera en la que opera nuestra Base Argos, en donde el monitoreo de video vigilancia y cámaras que se encuentran instaladas de manera gratuita en diferentes puntos estratégicos de nuestra demarcación, son 24/7. En ellas también podemos controlar las ubicaciones en tiempo real de los servidores públicos de esta Alcaldía y de los vehículos oficiales como patrullas, motos, pickups, por mencionar algunos.

Finalmente, concluyeron su recorrido en el parque “La Mexicana”, mencionando la importancia de contar con espacios públicos de primer nivel, para poder crear actividades que fomenten la unión familiar.

Cabe mencionar que este parque se logró,  gracias al trabajo coordinado entre autoridades del Gobierno de la Ciudad, la Alcaldía Cuajimalpa y vecinos, en el año 2017, impulsado por el actual Alcalde de Cuajimalpa, Lic. Adrián Rubalcava Suárez.



 

Congreso CDMX

Janecarlo Lozano pide al Metro mesas de trabajo con comerciantes ambulantes

Redacción

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, solicitó a Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entablar una mesa de diálogo con comerciantes ambulantes que tienen espacios permitidos en las plazas públicas del organismo. 
 
Con las mesas de trabajo se pretende beneficiar a comerciantes en la vía pública, taxistas, mototaxistas, voceadores, locatarios, entre otros, que perdieron sus empleos y buscan un apoyo social. 
 
De acuerdo con los comerciantes, las autoridades del Metro los retiraron de las plazas públicas y pasillos que conectan con las entradas y salidas de este transporte público, esto como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. 
 
Ahora que la Ciudad de México se encuentra en semáforo amarillo, la “Organización Ciudadana en Favor de los Derechos Sociales”, pidió volver a sus lugares de trabajo que fueron permitidos por el Metro. 
 
La petición fue hecha mediante un punto de acuerdo promovido por el diputado Janecarlo Lozano, quien solicitó a Guillermo Calderón una mesa de trabajo con dicha organización de comerciantes. 
 
Al mismo tiempo, Janercarlo Lozano exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico a promover la reactivación económica de los comerciantes en especial de los sectores vulnerables. 
 

“El lugar del comerciante es el espacio público, no hay otro espacio, aunque digan que el internet ha revolucionado el comercio. El intercambio comercial y la negociación se manifiestan en las calles y los lugares de uso común”. 
“Los comerciantes de hoy en día, son quienes han dedicado su vida a este oficio; pero también, son quienes perdieron su empleo durante la pandemia; y quienes, a causa del COVID-19, perdieron a la persona que sustentaba su hogar. La verdadera cara de la crisis que trajo la pandemia, ha sido el desempleo, la falta de oportunidades, la discriminación y la incertidumbre”, dijo Janecarlo Lozano al presentar el punto de acuerdo. 
 
Para respaldar su punto de acuerdo, asistieron mil comerciantes a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, quienes pidieron una mesa de trabajo con una comisión de legisladores. 
 
Durante su discurso, Janecarlo Lozano recordó que el trabajo informal es reconocido por la Constitución Política de la Ciudad de México  en el artículo  10 inciso 12 que a la letra dice: 
 
“Las personas trabajadoras no asalariadas, prestadoras de servicios por cuenta propia, que producen bienes y artesanías y comerciantes, tienen derecho a realizar un trabajo digno y a poseer una identidad formal en la Ciudad de México, a asociarse para defender sus intereses, recibir capacitación, y las demás que establezca la legislación en la materia. 
“Las autoridades de la Ciudad garantizarán a los locatarios de los mercados públicos condiciones sanitarias, certeza y seguridad jurídica adecuadas. Conservarán sus derechos adquiridos y gozarán de los mismos derechos que esta Constitución y las leyes reconocen a las personas trabajadoras no asalariadas”, se lee en la constitución.