miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ciudad

Mancera Espinosa encabezó la presentación de la primera ZODES en Tlalpan
* Se prevé una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos a cargo de la Iniciativa Privada
Francisco Rodríguez

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa encabezó la presentación de la Primera Zona de Desarrollo Económico y Social (ZODES), “Ciudad de la Salud” que impulsa esta administración para generar riqueza y crecimiento de la ciudad capital, para lo cual fue seleccionado un polígono de 208 hectáreas en la delegación Tlalpan, y que implicará el rediseño urbanístico y de movilidad a favor de quienes ahí habitan o desarrollan sus actividades académicas y laborales.
Para este proyecto, se prevé una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos a cargo de la Iniciativa Privada (IP), el desarrollo de infraestructura hospitalaria, espacios urbanos y mejor transporte público, precisó el mandatario; ZODES “Ciudad de la Salud” representa una inversión del conjunto Médica Sur quien aportará cinco mil metros cuadrados de suelo para el desarrollo de infraestructura hospitalaria, como el desarrollo de la Escuela de Enfermería y Medicina de la Ciudad; y la Clínica de Atención a la Diabetes y Obesidad Infantil, mismas que se llevarán a cabo con el lanzamiento de convocatorias para su ejecución.
El Ejecutivo local explicó que este proyecto contempla el esfuerzo del Gobierno federal, IP y diversas instancias del GDF. Esta primera ZODES –que arrancará en enero del 2014- arrojará en su desarrollo aproximadamente de 5 mil a 6 mil empleos directos y 3 mil indirectos y traerá beneficios en calidad de vida a casi 160 mil personas en población flotante y 14 mil habitantes.
El Jefe de Gobierno aseguró que continuará con el llamado a la participación de la IP para el desarrollo económico del Distrito Federal, y de aquello que confían en la "Ciudad de la Salud" y apuestan al desarrollo y ordenamiento de esta zona de la capital.

“El Gobierno de lo que se tiene que encargar es que esas inversiones, que esa participación pueda llegar a todos, esa es la tarea de un Gobierno progresista, eso es lo que vamos seguir haciendo, así es como queremos seguir trabajando con cercanía con la gente”, concluyó.

Nota ALDF

La ALDF firma convenio de colaboración para el fortalecimiento de los CACI: Lucila Hernández
* Urge apoyar la educación preescolar, ya que la formación de los 0 a 6 años es básica para todos los seres humanos
Francisco Rodríguez

En conferencia de prensa, las diputadas del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Lucila Estela Hernández y Yuriri Ayala Zúñiga en compañía profesoras de Centros Comunitarios de Iztapalapa, Coyoacán y Casa Libertad informaron sobre la firma del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil en el Distrito Federal (CACI), que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre.
Lucila Estela Hernández subrayó la importancia de la educación preescolar, ya que la formación de los 0 a 6 años es básica para todos los seres humanos y que se trabaja en un esquema de coordinación que permita desarrollar y dar cumplimiento a un plan de trabajo conjunto con el Comité de Desarrollo Interinstitucional de Atención y Cuidado a la Infancia (CODIACI).
La legisladora perredista detalló que el CODIACI, está integrado por el Jefe de Gobierno del DF, el DIF, las Secretarías de Protección Civil, de Salud, Desarrollo Social, de Educación, todas ellas del Distrito Federal, así como Instituciones reconocidas como la UNICEF, la CEPAL, y el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, quienes han mostrado interés en trabajar por la mejorar la educación en México.
Estela Hernández afirmó que es necesario destinar una partida específica para regularizar a los 236 Centros que se encuentran en las 16 delegaciones y cuentan ya con 13 mil infantes, con el fin de dar mantenimiento, así como cursos de actualización y capacitación  a las educadoras y atención a los niños en el aspecto físico, socio afectivo, lingüístico y cognitivos.

Cabe resaltar, que el convenio lo suscribieron 78 Centros de Atención y Cuidado Infantil en su modalidad de Comunitario y lo firmaron como Testigos de Honor la Diputada Lucila Estela Hernández, las Investigadoras Teresita Garduño Rubio, Julieta Ponce Sánchez y Álvaro Urreta Fernández.