domingo, 30 de diciembre de 2012

Delegaciones


En Miguel Hidalgo retiran vehículos y obstáculos en vía pública en la colonia Escandón
* Esto, tras el “Programa Seguro Contigo-Calidad de Vida”
Eduardo Hernández Barrera

El Director General de Seguridad Ciudadana en Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho realizó un operativo de retiro de vehículos y obstáculos en vía pública en la colonia Escandón, por lo que se liberaron espacios y banquetas, donde se quitaron siete vehículos abandonados y seis toneladas de enseres que obstruían el paso peatonal.
Como parte del “Programa Seguro Contigo-Calidad de Vida”, se recorrieron las principales calles de la colonia Escandón, como Unión, 12 de Octubre, Agricultura, Comercio y Sindicalismo, así como Benjamín Franklin y el Viaducto Miguel Alemán, entre otras.
“Se tuvo un saldo favorable, sin que se presentara oposición por parte de los franeleros o de alguna otra persona, sin embargo, aún muchas personas recurren a la utilización de objetos para apartar lugares de estacionamiento en la vía pública”, explicó.
El Director General de Seguridad Ciudadana resaltó que se recogieron cubetas con cemento, tubos y fierros que eran utilizados en la mayoría de las calles por franeleros para apartaban lugares y cobraban a los automovilistas por estacionarse en vía pública.
El funcionario de la delegación Miguel Hidalgo comentó que el operativo se llevó a cabo a petición de los vecinos por lo que la acción fue apoyada por los ciudadanos de la colonia.
Durante el operativo, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, encabezada por Gonzalo Rojas Arreola, realizaron trabajos de balizamiento, desazolve, limpia, poda de árboles y bacheo en las calles de la colonia.
Por último, el Director General de Seguridad Ciudadana, destacó que también participaron en el operativo el Subdirector de Vía Pública, Miguel Ángel Bermúdez, y los responsables de la Coordinación Integral del Delito, de Protección Civil y de Apoyo Ciudadano, así como la Subdirección de Control de Tránsito de la SSP-DF.

Cámara de Diputados


2013 año con rumbo y genuino compromiso de todas las fuerzas políticas del país: Beltrones Rivera
* Juntos tras la búsqueda de soluciones a los grandes problemas del país
María Teresa de Jesús

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera en reunión con diputados de su partido sostuvo que ven con optimismo el inicio del año nuevo porque tenemos rumbo y percibimos un genuino compromiso de todas las fuerzas políticas en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas del país.
“No obstante los riesgos del entorno internacional por la crisis de la deuda de países europeos y el complejo panorama en Estados Unidos por el problema fiscal que enfrentan, confiamos que ambos temas habrán de resolverse con sensatez y responsabilidad con la comunidad internacional”, refirió.
Beltrones Rivera explicó que en México estamos preparados y tenemos una conducción económica muy responsable, eso hace esperar que se abran oportunidades y para eso tenemos que actuar sin pérdida de tiempo, como lo hemos venido haciendo en estas primeras semanas de gobierno del Presidente Peña Nieto.
El legislador federal sonorense detalló que en el primer periodo ordinario de 2013 continuaremos dando respuestas como lo hicimos antes de concluir 2012. Abordaremos  asuntos prioritarios como la deuda de los estados y municipios, que reclama una solución de fondo. Otros temas están en proceso, como la reforma constitucional en materia de transparencia; y sin duda tendremos que apurar el paso en las reformas necesarias como la Hacendaria y la Energética. También  debemos continuar con la Reforma Política, es decir, instrumentar la legislación secundaria que permita transitar de una democracia representativa a una participativa, con el referéndum o la iniciativa ciudadana.
“La agenda puntual la habremos de definir en consenso con las otras fuerzas políticas, dentro del espíritu del Pacto por México, pues es la hoja de ruta sobre la que se podrá construir una democracia de resultados, como la que plantea el presidente Enrique Peña Nieto”, describió.
Por último, el líder camaral del PRI sostuvo que su partido tiene mucho que hacer en 2013 y no detendremos el ritmo ni bajaremos la guardia, pues no hay tiempo que perder en las transformaciones que México espera y los ciudadanos demandan.