jueves, 3 de abril de 2014

Cámara de Diputados

Acertada la decisión de separar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la dirigencia del PRI en el Distrito Federal: Beltrones Rivera
* Debe investigarse la presunta operación de red de prostitución
Francisco Rodríguez

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera en declaraciones a las medios, se congratuló con la decisión del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, César Camacho Quiroz, de separar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la dirigencia del PRI en el Distrito Federal, por presunta operación de red de prostitución.
“Me parece muy lamentable lo que he visto, he escuchado, que parece a simple vista ser muy contundente”, dijo a la prensa.
“Por lo cual saludo, felicito, al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho, por haber tomado esa decisión de separar de la dirigencia a quien, hay pruebas que pueden constituirse en un delito que debe ser castigado”, indicó.
Un programa de radio difundió el miércoles información sobre una presunta red de prostitución por parte del líder del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Beltrones Rivera señaló que Gutiérrez de la Torre, quien el miércoles pidió licencia de la dirigencia del PRI en el DF, tiene derecho a argumentar su defensa, sin embargo, “espero que tenga algunas explicaciones, de no ser así el castigo debe ser ejemplar”.
También manifestó su confianza porque las autoridades del Distrito Federal o la Procuraduría General de la República (PGR) realicen una investigación profunda y seria que castigue a quienes hayan cometido un delito.
A pregunta expresa de la prensa sobre la supuesta demanda que presentaría el ex líder del PRI capitalino en contra de quien difundió esa información, Beltrones Rivera mencionó que “no veo que pueda prosperar un recurso de esa naturaleza, lo veo completamente inútil”.

“Lo que tenemos que hacer es dar una explicación de qué fue lo que pasó, en lugar de demandar, que alguien nos hace evidente que ahí había un delito”, concluyó.