viernes, 7 de marzo de 2014

Ciudad

Mancera Espinosa encabezó la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, organizado por el SUTGDF
* Aseguró que su administración combate la violencia de género con acciones que promueven la inclusión social
Francisco Rodríguez

En la Arena Ciudad de México, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa encabezó la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, organizado por el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), donde aseguró que las mujeres son la fuerza que mueve a la capital del país y refrendó el compromiso de su administración por conquistar mayores prestaciones laborales para el personal femenino de la administración local.
Mancera Espinosa ante cientos de trabajadoras y trabajadores del GDF subrayó que la administración a su cargo trabaja diariamente para garantizar un entorno donde las capitalinas ejerzan sus derechos plenamente y se combate la violencia de género con acciones que promueven la inclusión social.
“Estamos muy orgullosos de nuestra fuerza trabajadora, dijo. Son las mujeres la fuerza que representa esta lucha, hoy las reconocemos y tenemos presente que es labor de todos luchar contra la violencia hacia este sector; procurar su salud, tenemos que cuidar su entorno, a su familia”, precisó Mancera Espinosa.
Acompañado del líder del SUTGDF, Juan Ayala Rivero y del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, entre otras personalidades, el Ejecutivo local aseguró que el Gobierno local sumará esfuerzos para otorgar el reconocimiento que las trabajadoras merecen por su compromiso hacia la Ciudad de México.
Entre aplausos de las y los asistentes, el Jefe de Gobierno felicitó a las trabajadoras por el entusiasmo que imprimen en sus labores cotidianas, desde las diversas dependencias y oficinas de la administración capitalina.
 “Hoy no quiero más, que decirles: Muchas gracias por su trabajo y compromiso, por ser esencialmente lo que significa la mujer. En una sola palabra, la mujer significa, significará para toda la historia y vida: Amor. Ustedes significan amor, la mujer es la representación más pura del amor”, resaltó.
En su oportunidad, el presidente del SUTGDF abundó que la organización que encabeza luchampor erradicar cualquier práctica discriminatoria, al tiempo que hizo un reconocimiento al esfuerzo que realizan las mujeres al frente del hogar y en el campo laboral, espacios en los cuales deben ser tratadas con respeto y dignidad.

Como parte de la celebración por el Día Internacional de las Mujeres, representantes de diversas secciones sindicales y servidores públicos disfrutarán a lo largo de este viernes, del concierto de la cantante Yuri y otros artistas.