martes, 17 de agosto de 2010

Nota ALDF 2

Discriminación y Odio Contra Homosexuales Provoca la Iglesia Católica: Razú Aznar
* El adjetivo calificativo “maricones” ofende y dolosamente afecta a dicho sector de la población
Por José Franco

En conferencia de prensa, el diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), David Razú Aznar acompañado del diputado Víctor Hugo Romo Guerra expresó que la recientes declaraciones de jerarcas de la iglesia católica, en particular la del Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, en torno a la resolución de la Suprema Corte de avalar los matrimonios del mismo sexo y la adopción, los cuales acusa de corruptos y de recibir sobornos por parte del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon es una grave violación a la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Del mismo modo viola leyes y la normatividad del Código Penal.
Aclaró que son respetuosos del derecho de expresión de toda persona, incluso de las de los diferentes ministros de culto, sin embargo debe respetarse el Estado Laico para una mejor convivencia. Por ello, se exhorta a la Secretaría de Gobernación para que haga valer los límites a los cuales tienen derecho y no participen abiertamente en políticas que sólo competen al Estado. Apoyó al Jefe de Gobierno para realizar la denuncia en contra del Cardenal por daño moral y lo que resulte, así como la fracción del PRD en la ALDF.
Razú Aznar relató que se está luchando por erradicar la discriminación y brindar derechos a los que no tenían. Consideró como falta de respeto las declaraciones y los bajos calificativos para los homosexuales hechos por el cardenal de Guadalajara.
Por su parte, el legislador del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra dijo que un ejemplo de discriminación y odio, es el discurso pronunciado en Guadalajara, en donde un alto jerarca de la iglesia emite esta pregunta ante sus feligreses: “¿Les gustaría que los adopten maricones?” Es responsabilidad de todos: gobiernos, partidos, legisladores, iglesias y sociedad en general, abrir las puertas a la ley y no al dogma discriminatorio.
No es valido las fuerzas reaccionarias, inicien una campaña de odio y discriminación en contra muy probable aprobación de la adopción, por parte de los matrimonios de personas del mismo sexo.
Por último los diputados locales del PRD coincidieron que ni la Iglesia ni el PAN deben sembrar más homofobia y discriminación en el país, sino que deben asumir la realidad. El País no se puede regir con dogmas que traten de imponerse por encima de la ley. En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad ha dado muestras de la búsqueda para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, que son la base rumbo a la pacificación del país, el agregar en estos momentos actos como los realizados por algunos jerarcas de la iglesia no llevan a país a la concordia ni la paz social.
Es responsabilidad de todos: gobiernos, partidos, legisladores, iglesias y sociedad en general, abrir las puertas a la ley que reconoce el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio civil u adoptar a un hijo o hija.