domingo, 27 de abril de 2014

Cámara de Diputados

Necesario que haya voluntad de todos para construir acuerdos y logremos avanzar en las reformas secundarias que tenemos en agenda: González Morfín
* Telecomunicaciones, reforma político-electoral y energía demandan tiempo y análisis para lograr consensos que tengan como objetivo el desarrollo del país
Francisco Rodríguez

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín aseguró que días de intenso trabajo se avizoran para al cierre del periodo ordinario de sesiones, por lo que es necesario que haya voluntad de todos para construir acuerdos y logremos avanzar en las reformas secundarias que tenemos en agenda, ya sea en estos tres días de sesión o en los periodos extraordinarios que se logren consensuar.
El legislador federal de Acción Nacional dijo que se requiere de parte de todos los actores políticos participantes en estas discusiones, sensibilidad, altura de miras y disposición al diálogo tal como el registrado el pasado jueves entre coordinadores parlamentarios.
“México no puede quedarse anclado al pasado ni tampoco debe mantenerse al margen del desarrollo de las demás naciones. Está en nuestras manos sentar las bases para que el país avance, esa es nuestra obligación y deberemos cumplirla a cabalidad”, indicó.
Los temas como telecomunicaciones, reforma político-electoral y energía, “nos demandan tiempo y análisis y sé que concretaremos leyes justas si logramos buena disposición y consenso”, consideró.
González Morfín dijo que en San Lázaro habrá tolerancia para escuchar y debatir las reformas a las leyes secundarias; por ello, es de esperarse que ésta sea una actitud que encuentre reciprocidad entre los legisladores.
Por último, el presidente de la Cámara de Diputados anunció que se promoverán el debate, la libre participación de ideas y la construcción de acuerdos. Todos debemos tener altura de miras en nuestra misión, pues esa es la demanda del país. En este proceso de reformas, agregó, deberemos cerrar el espacio a intereses locales, coyunturales o particulares.

“Es nuestra tarea concluir las reformas que colocarán a México en la ruta del crecimiento. Cumplir con la responsabilidad de legislar por México, por los ciudadanos, es la constancia que deberemos dejar”, concluyó.