viernes, 8 de mayo de 2020

Ciudad

Panteones de Cuajimalpa permanecerán Cerrados el 10 de mayo por contingencia sanitaria
* Panteón El Calvario, San Pablo Chimalpa, San Mateo Tlaltenango y San Lorenzo Acopilco estarán cerrados este Día de las Madres
Redacción

 La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos informa que derivado de una reunión de videoconferencia que sostuvo el Alcalde Adrián Rubalcava Suárez, con la Secretaria de Gobierno y  en coordinación con los alcaldes de la Ciudad de México se acordó el cierre de panteones este 9 y 10 de mayo para evitar la propagación del virus Covid-19 entre los habitantes.
El titular señaló que el objetivo es evitar contagios de Covid19 por visitas masivas a los panteones durante esta fecha con motivo del Día de las Madres, por lo que se sumó a las disposiciones del Gobierno de la Ciudad, y exhortó a la población a recorrer la fecha y celebrar el 10 de mayo a distancia y festejarla el 10 de julio.
"Sabemos que esta es una celebración especial para todos y que hay algunos vecinos que tienen la costumbre de visitar estos espacios durante el Día de las Madres sin embargo ante la contingencia sanitaria por la que estamos atravesando, todos los panteones permanecerán cerrados para mitigar los contagios en la Alcaldía" dijo.
Los panteones que permanecerán cerrados son el Panteón El Calvario en San Pedro Cuajimalpa, San Pablo Chimalpa, San Mateo Tlaltenango y San Lorenzo Acopilco.
El titular señaló que esta es una medida más para reducir los contagios por coronavirus, ya que nos encontramos en días de alto riesgo, reiteró a la población no salir de casa y mantener la sana distancia evitando visitas con la única finalidad de cuidar y proteger a la familia.

Ciudad

Urge dotar de más pruebas contra el Covid-19 a la Ciudad de México: PTCDMX
Redacción
Mientras las autoridades no exijan más pruebas para detectar casos de Covid-19 en la Ciudad de México, seguirá subiendo el número de personas hospitalizadas y decesos por no prevenir o no querer hacer los gastos necesarios ante esta crisis sanitaria, expresó la Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal.
“Es inadmisible que la ciudad con más contagios de personas con Covid-19 y con la probabilidad de que se saturen hospitales por recibir a pacientes con este virus sólo realice 700 pruebas al día, en donde existe una población de más de 10 millones de personas, sin contar a la población flotante del Estado de México que transita por la capital”, lamentó.
Es indispensable, dijo, que se realicen miles de pruebas  en la Ciudad de México, ya que a pesar de que ha aumentado el número de personas con registro oficial de contagio, así como el número de hospitalizaciones y decesos, el número de pruebas diarias para detectar coronavirus se ha reducido en fechas recientes a  nivel nacional.
“Estas dos semanas, de acuerdo con el Gobierno de México y el sector Salud, serán las más drásticas y en ellas se verán reflejadas las medidas implementadas, sin embargo, las estimaciones pueden ser negativas ante la falta de pruebas contra el covid-19.
“No da un buen mensaje ni manejo de la situación el que sólo se apliquen 700 pruebas diarias en la zona que más contagios tiene el país”, aseveró.
Núñez Monreal apuntó que el sector Salud debe dar prioridad a la aplicación de pruebas para diagnosticar o detectar tempranamente a  personas contagiadas de Covid-19 para evitar la transmisión del virus y para tener una mayor certeza  sobre cuál es la realidad y el curso de la pandemia.
“Aun no podemos decir que hemos  vencido este virus que ha afectado a gran parte del mundo, menos en México ya que el peor de los escenarios esta por pasar en nuestro país y no hay que dejar de aplicar cualquier medida que pueda ayudar a contrarrestar este mal”, expresó la petista.
La Comisionada expresó su apoyo a la Jefa de Gobierno local Claudia Sheinbaum, en el combate contra esta y otra crisis que atraviesa la gran urbe, pero también  le hizo un llamado a no bajar la guardia y aplicar las medidas necesarias para contener este virus y ser un ejemplo sobre esta adversidad.
Núñez Monreal concluyó que son fundamentales las pruebas, ya que si se pretende reactivar la economía, la movilidad y a la sociedad en general a partir de julio, las pruebas podrán ser un factor importante que impida un nuevo brote de Covid-19 en la Ciudad de México.

Ciudad

Demanda PRDCDMX a Sheinbaum destinar ingresos excedentes a la emergencia sanitaria
* Los recursos ascienden a más de 14 mil 900 millones de pesos señalados en la Cuenta Pública 2019, los cuales pueden utilizarse y evitar se obligue a los trabajadores a donar parte de su salario o utilizar recursos como los del Fondo Metropolitano, señala la dirigencia estatal 
* Es momento que el gobierno de la Ciudad demuestre que combate la corrupción y hace uso eficiente de los recursos públicos
Redacción
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum que los ingresos excedentes registrados en la Cuenta Pública 2019 que representan más de 14 mil 900 millones de pesos sean destinados a fortalecer el sector salud y la atención de los múltiples efectos económicos y sociales derivados de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus.
Señaló que de acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Administración y Finanzas de la ciudad,  encabezada por Luz Elena González Escobar, el ingreso público de la Ciudad de México registrado en 2019 es de 243 mil 512,7 millones de pesos, es decir 6.6 por ciento más de la cantidad estimada que fue de 228 mil 516,3 millones de pesos, por lo que existe un excedente de 14 mil 996.4 millones de pesos los cuales deben ser destinados a la emergencia que hoy vive la ciudad, sin necesidad de pedir donativos a trabajadores o tomar recursos de fondos para infraestructura como el Fondo Metropolitano.
Los dirigentes del PRD capitalino, Nora Arias Contreras, Carlos Estrada Meráz y Brenda Villena Guillén, indicaron que, si hay recursos de más en las arcas públicas como lo está señalando el propio gobierno de Claudia Sheinbaum, es urgente que se aplique en la compra de insumos y herramientas para atender a las personas enfermas, a sus familias y a toda población que ha resultado afectada de manera indirecta por la pandemia.
“Si han recaudado más de lo que tenían programado como lo dijo la secretaria de Finanzas, es urgente que se destinen al sistema de salud pública, sector que más lo necesita en este momento y se utilice este recurso para ampliar programas como el Seguro de Desempleo en beneficio de trabajadores informales y además se fortalezca el apoyo a microempresarios por medio de la entrega de créditos solventes”.
El PRD señaló que si el gobierno de Claudia Sheinbaum quiere demostrar qué realmente está combatiendo la corrupción y existe una auténtica eficiencia en el manejo de los recursos públicos es momento de demostrarlo y destinar este excedente de dinero público para hacer frente a la pandemia, el cual también puede ser utilizado para aumentar sueldos a médicos y enfermeras o darles un bono extra por el valiente trabajo que realizan en esta emergencia.
“Con estos recursos bien administrados pueden dar mejor atención a personas infectadas y sus familias, fortalecer el equipamiento de hospitales y brindar apoyos a la población que ha sido afectada por la pérdida de empleos o cierre de negocios, sin descuidar otros programas o fondos que también son importantes”.
Asimismo, consideró que es necesario que el gobierno de Ciudad transparente el destino y uso final de ese recurso excedente que asciende a más de 14 mil 900 millones de pesos y en caso de no tener ninguna aplicación se reoriente de manera integra a la atención de la emergencia de salud.
Finalmente, el PRD también demandó se conozca públicamente la utilización de los recursos de la sección de remanentes del Ejercicio Fiscal 2019 pertenecientes al rubro de Sector Central que ascienden a más de 2 mil 700 millones de pesos, ya que en el informe presentado por la secretaría de Finanzas no indica el destino.