lunes, 15 de diciembre de 2014

ALDF

Rechaza ALDF en comisiones modificar Código Fiscal
* Eficientar la recaudación, pero sin castigar a los habitantes de la Ciudad de México, coinciden legisladores
Redacción

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), rechazaron en comisiones la posibilidad de realizar modificaciones al Código Fiscal del Distrito Federal en su artículo 497, por lo que dicha legislación se mantendrá vigente.
Luego de varias reuniones efectuadas en las últimas horas entre legisladores que integran las Comisiones de Gobierno, Presupuesto, Hacienda y Cuenta Pública previas a la discusión del Paquete Fiscal 2015, se determinó mantener sin cambios la fracción III de dicho artículo.
El artículo 497 establece que “cometen el delito de defraudación fiscal en materia de contribuciones relacionadas con inmuebles, quienes dolosamente realicen alguna de las siguientes conductas:
“III. Omitan total o parcialmente el pago del Impuesto Predial, como consecuencia de la omisión o inexactitud en la manifestación de las características físicas de los inmuebles de su propiedad, el destino o uso de los mismos”.
La propuesta de modificación fue presentada por el Procurador Fiscal del DF el pasado 10 de diciembre durante una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto, presidida por la Diputada Esthela Damián Peralta.

Entre los argumentos para rechazar la propuesta del Procurador Fiscal en comisiones, destaca que los habitantes de la Ciudad de México no deben ser amenazados o amedrentados por las autoridades fiscales.