jueves, 13 de julio de 2023

Ciudad

Muestra gastronómica y artesanal al norte de la CDMX

Redacción

Si quieres deleitarte con alimentos de distintas regiones de México el 15 y 16 de julio de las 10:00 a las 17:00 hrs  ven al “Molcajete Fest” en la explanada de la alcaldía GAM
 
Y en la  parte musical del festival estarán la Big Band GAM, Ensamble Latino y  la Orquesta Juvenil Ollin Yolistli GAM
 
Los mismos días pero en la explanada del Centro Cultural Futurama de las 12:00 a las 20:00 hrs podrás disfrutar del “Fandango Yoko Savi” con la exhibición de obra plástica, taller de tarima y música de Guerrero
 
Concierto tributo a  la música de la banda de rock Creedence al interior del  Futurama sábado 15 a las 16:00 hrs
 
Todos los eventos son entrada libre
 
Con el objetivo de acercar opciones de cultura y recreación a la población del norte de la Ciudad de México durante el mes de julio se llevarán a cabo los eventos “Molcajete Fest” 1er Festival del taco, garnacha y el asado; ”Fandango” Yoko Savi” y  “La Flauta Mágica de Mozart” los cuales traerán una gran diversidad musical, artesanal  y gastronómica y  podrás disfrutar de ellos en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero y el Centro Cultural Futurama, respectivamente.
 
El 15 y 16 de julio  en la explanada de la alcaldía de las  10:00 a las 17:00 hrs se reunirán alrededor de 50 restaurantes con lo mejor del taco, la garnacha y el asado en el “Molcajete Fest”, donde te deleitarás con la variedad de alimentos de distintas regiones de México, además de disfrutar del ritmo y alegría del grupo Ensamble Latino, la maravillosa participación de la Big Band GAM, la música clásica y contemporánea de la Orquesta Juvenil Ollin Yolistli GAM, la Orquesta de Cámara GAM, entre otros.


Pero si te gusta la música, gastronomía y artesanías de Guerrero, en la explanada de “La Juventud” del Centro Cultural Futurama el 15 y 16 de julio de las  12:00 a 20:00 hrs, se presentará Fandango Yoko Savi “De la montaña a la costa”, donde se exhibirá la obra plástica del maestro Baltazar Castellano Melo y Tekuane Montalvo, además de un taller de tarima y en la parte musical gozarás de la Orquesta Ciclón Tlacotepense, marimba Nanishe, Zacatuche música tradicional mexicana y muchas más.
 
En el auditorio del Futurama recreate con una noche de ópera con “La Flauta Mágica" de W. A. Mozart”,la cual es una obra maestra de dos actos, con una música  y enigmática trama, que sigue fascinando al público desde su estreno en 1791, acompañada con el Coro de la Ciudad de México, dirigida por Armando Carmona.
 
Y por último  como tributo a la música de la banda de rock Creedence popular a fines de la década de los 60´ y comienzos de los 70´s  el sábado 15 a las 16:00hrs un concierto interpretado por el grupo The Fortunate Sons, con canciones como; Lookin´Out my Back Door, Run Throuhg the Jungle y Fortunate Son, entre muchas más.