domingo, 25 de abril de 2021

Denuncia Elizabeth Mateos el hallazgo de una bodega con 15 mil despensas en Iztacalco para compra de votos

* Presuntamente serían utilizadas en la compra y coacción del voto en la elección del próximo 6 de junio
* La autoridad electoral de la Ciudad de México sigue sin responder ante la presunción de un delito electoral, que ahora ya es delito grave
Redacción 


Elizabeth Mateos, candidata del Partido Verde a Diputada Local por el distrito 15, denunció, el hallazgo de 15 mil despensas, que presuntamente se utilizarían en la compra de votos en Iztacalco.

Al filo de las 2:15 de hoy, la candidata Mateos Hernández denunció vía redes sociales el hallazgo de una bodega, donde se ubicaban tres tractocamiones con número de matrícula, uno de ellos, 448-DH-8, con 15 mil despensas, aproximadamente, las cuales se pretenden utilizar en la compra y coacción del voto en la elección del próximo 6 de junio, en favor de algún candidato o partido político.

El hallazgo se hizo ayer sábado, alrededor de las 22:00 pm en la calle El Recreo del Barrio San Miguel , durante un recorrido, en el que se detectaron movimientos extraños afuera de una bodega, a dónde, con el apoyo de vecinos se ingresó para confirmar el traspaleo de despensas contenidas en bolsas plásticas transparentes, sin que ninguno de los responsables diera una respuesta clara sobre el uso y utilización de los productos.

La aspirante Verde, solicitó y agradeció el apoyo de la fuerza pública por respaldar esta acción ciudadana de combate a la presunta comisión de delitos electorales.

Expresó que intentó comunicarse con la autoridad electoral de la Ciudad de México, a fin de presentar la denuncia para que se tomaran cartas en el asunto, pero resultó infructuoso, ya que: “la autoridad electoral no respondió y sigue durmiendo en sus laureles”.

En tanto, los ciudadanos continúan con acciones de combate a la corrupción en la Alcaldía y no se permitirá la coacción de votos y como lo ha mencionado el titular del Ejecutivo Federal, los delitos electorales ya son delito grave, se debe investigar y sancionar a los responsables, finalizó Mateos Hernández.

En las siguientes ligas, se puede consultar las denuncias hechas a través de la plataforma Facebook live:

https://m.facebook.com/story.php story_fbid=10159227806902530&id=644427529 y https://www.facebook.com/373836705988083/posts/4510929785612067/

 

Ciudad

Acabaré con el imperio de corrupción que mantiene Dolores Padierna en la Cuauhtémoc: Sandra Cuevas

* Por más de dos décadas la candidata de Morena y René Bejarano tejieron una red de contubernios que mantiene secuestrada la alcaldía, denunció la candidata del PRD
* El 80 por ciento de los habitantes de la demarcación tiene miedo de sufrir un delito; encuesta Inegi
Redacción

Terminaré con el imperio de corrupción que comandan desde hace más de 20 años Dolores Padierna y René Bejarano, el cual ha sometido a la población de la Cuauhtémoc a vivir en la zozobra de la violencia y la inseguridad, aseguró Sandra Cuevas Nieves, candidata a alcaldesa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

“Voy a llegar a poner orden y acabar con todas las ratas, me refiero al crimen organizado y a todos aquellos funcionarios que lo largo de años se han enquistado y lo único que saben hacer es sacar ventaja para seguir fregándose a las personas que, si salen a trabajar”, afirmó.

Denunció que es una vergüenza para las autoridades de los tres niveles de gobierno que la alcaldía Cuauhtémoc -capital, de la capital del país- se encuentre en estas condiciones atrapada en una red de contubernios añejos entre autoridades y la delincuencia, que la actual candidata de Morena y su esposo han tejido y coludido por más de dos décadas en la demarcación.

“Ahora resulta que Morena puso al canguro mayor, que es Dolores Padierna y su esposo René Bejarano, quienes han construido un imperio, pero de corrupción, que protege a delincuentes, afortunadamente la gente de la Cuauhtémoc ya los conoce, sabe que son corruptos y vividores del erario”, aseveró.

Sandra Cuevas acusó que la pareja Padierna-Bejarano siempre se ha caracterizado por querer sacar provecho de la tragedia ajena, recordó que en el sismo de 1985 se dedicaron a invadir predios y desfalcar a muchas familias que se quedaron sin hogar.

Dijo que en el año 2000 cuando Padierna Luna se ostentaba como delegada, fue omisa y permisiva en el crecimiento de giros negros y antros fuera de toda regulación, que derivó – por ejemplo- en el lamentable incendio de la discoteca Lobohombo donde murieron 23 personas.

“Por si fuera poco, está demostrado que su esposo tampoco es una persona de confianza y de eso hay varios videos en la red que lo demuestran” resaltó la candidata de “Va por la Cuauhtémoc”, en referencia a los videoescándalos.

Cuevas Nieves aseguró que por mucho tiempo los Padierna-Bejarano lograron armar una estructura con evidentes vínculos con la delincuencia organizada que fue corrompiendo a las autoridades de la alcaldía y por eso ahora el 80 por ciento de los habitantes de la demarcación tiene miedo de sufrir un delito, como lo indica la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI.

Resultado de que vecinos de las 33 colonias de la demarcación sufran de manera cotidiana y con total impunidad el robo con violencia, a casa habitación, el robo de autopartes y delitos de alto impacto como la extorsión y el cobro de cuotas fuera de la ley por parte de autoridades en perjuicio de dueños de pequeños comercios y empresarios, por igual.

“No lo permitiremos, llegando de inmediato haremos una limpia contra todos aquellos funcionarios que han estado por años cobrando cuotas y que tienen vínculos, conocemos sus nombres, aunque tengan de su lado a la Fiscalía nosotros trabajaremos con la gente y para gente”, afirmó.



Ciudad

Llaman PRD, PAN y PRI a la unidad y a defender el voto popular el 6 de junio

* Recorren dirigentes de los tres partidos calles de Venustiano Carranza con Rocío Barrera
* La candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza” convocó a cerrar filas para cumplir con el propósito de tener una alcaldía segura, sin corrupción y con servicios de calidad
Redacción

La coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por PRD, PAN y PRI, hizo un llamado a la unidad y a trabajar para defender juntos el voto popular el seis de junio, y con ello asegurar que Rocío Barrera se convierta en la próxima alcaldesa de Venustiano Carranza.  
 
Al término de la caminata de 5 kilómetros que realizaron este domingo por diversas colonias de la demarcación, los dirigentes de la Ciudad de México por el PRD y el PAN, Nora Arias y Andrés Atayde, así como Tania Larios, secretaria general del PRI, expresaron su confianza en que Barrera Badillo obtendrá el triunfo en los próximos comicios.
 
En la explanada de la demarcación, la candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza” convocó a cerrar filas para asegurar el triunfo electoral y cumplir con el propósito de tener una alcaldía segura, sin corrupción y con servicios de calidad.
 
“El seis de junio vamos a demostrar que se equivocaron, que esta coalición va a gobernar Venustiano Carranza. Vamos a trabajar con ustedes y con los partidos de la alianza para cambiar la forma de gobernar en la ciudad de México. Somos candidatos honestos y trabajadores y tenemos palabra para cumplir los compromisos”, mencionó.
 
En la caminata –en la que también participaron Humberto lozano, candidato a diputado federal; Mónica Fernández, Mónica Menocal, candidata a diputada local y Cynthia López, candidata a diputada federal-, la dirigente del PRD capitalino, dijo estar segura que el próximo primero de octubre Barrera Badillo despachará en la alcaldía y reiteró la importancia de convocar a la ciudadanía a emitir su voto a favor de la coalición “Va por México” el próximo 6 de junio.
 
“No vamos a permitir que la bancada de Morena deshaga las leyes y las instituciones que tanto trabajo nos ha costado construir”, advirtió Arias Contreras.
 

El panista Andrés Atayde, aseguró que la coalición tiene muy claro que en esta elección buscan llevar a las mejores candidatas y candidatos a los puestos de elección popular, por eso pido redoblar el trabajo para defender cada uno de los votos que se emitan en las elecciones.
 
“De poco o nada va servir que Rocío haga una buena campaña, si no hacemos la cobertura de todas las casillas que se instalen en la alcaldía, tenemos que defender el voto popular y salir a votar el seis de junio no podemos darnos el lujo de no salir a votar”, aseguró.