miércoles, 2 de enero de 2013

Ciudad


Indispensable modificar leyes y normas que mejoren la calidad de vida de los capitalinos: Rodríguez Torres

El Partido Verde del Distrito Federal recibe el año nuevo con optimismo hace extensiva la esperanza a todos los capitalinos con buenos deseos para nuestra Ciudad.
Pensando que este año, será el tiempo de conseguir mejores condiciones de vida para todos, antes que nada desea que el GDF logre el abasto total de agua, tanto en cantidad como calidad para los 8 y medio millones de habitantes de la ciudad.
De igual forma le recuerda a las autoridades, que uno de los mayores reclamos ciudadanos para mejorar la calidad de vida, es dejar libre a la ciudad de tiraderos clandestinos de basura, esperando que también sea el tiempo de instalar grandes centros de reciclaje regionales
Hace un llamado a los capitalinos, para que se unan al esfuerzo del Partido Verde para impedir que se siga destruyendo nuestro suelo de conservación con invasiones o modificando su aprovechamiento en forma ilegal, gracias a la complicidad de funcionarios corruptos.
Le recuerda a la Secretaría del Medio Ambiente que tiene un pendiente muy importante, el modificar y modernizar las normas ambientales para que se reduzca la mala calidad del aire ya que si se cumplieran los parámetros máximos para los contaminantes atmosféricos recomendados por la OMS, 9 de cada 10 días hubieran sido declarados con mala calidad en el Valle de México en 2012.
Desea sinceramente que las autoridades del DF den prioridad a la protección de las áreas verdes, negando permisos de construcción de grandes complejos por su impacto al medio ambiente.
Por último, celebra que en 2012 se logró penalizar en el Código Penal el maltrato animal, exhortando a los legisladores de la ALDF para que recuerden que los toros necesitan protección y de una vez por todas, aprueben la iniciativa que modifique la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el DF, prohibiendo las corridas de toros.
Solamente uniendo esfuerzos, sociedad, agrupaciones, partidos políticos y gobierno podremos lograr una ciudad la cual tenga como característica principal y prioridad la ecología en todos sus aspectos.

Nota ALDF


El Presupuesto de Egresos del 2013 para Iztapalapa, se lograron 155 millones de pesos adicionales: Ojeda Anguiano
* Se mantendrá y fortalecerá los programas sociales; al tiempo que impulsará la obra pública
María Teresa de Jesús

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Ojeda Anguiano aseguró que el Presupuesto de Egresos del 2013 para el Distrito Federal mantendrá y fortalecerá los programas sociales; al tiempo que impulsará la obra pública y, sobre todo, tiene el firme propósito de otorgar condiciones de vida dignas para la mayoría de la población de la Ciudad de México.
El perredista detalló que en el caso específico de Iztapalapa, se lograron 155 millones de pesos adicionales que se canalizarán fundamentalmente para el mantenimiento de unidades habitacionales, escuelas, rescate de espacios públicos e infraestructura para transporte no motorizado.
El legislador del PRD aseguró que se trata de obras que los diputados locales se comprometieron a cumplir, ante las demandas de la población de sus respectivos distritos y cuya ejecución estará a cargo de los Jefes Delegacionales.
Ojeda Anguiano mostró su satisfacción de que en el marco de las negociaciones para armar el paquete presupuestal, se hayan logrado etiquetar 15 millones de pesos para continuar la construcción de la Escuela Primaria José Romero y Fuentes.
Subrayó que uno de los propósitos fundamentales de su gestoría como representante de los habitantes el Distrito XXXII, será la de generar condiciones dignas para la educación, tanto para alumnos, como para los profesores.
En este sentido, informó que a cinco años que fueron evacuados de su plantel por considerarlo de alto riesgo, debido a los hundimientos y grietas que presentaba la Escuela Primaria José Romero y Fuentes, mil 316 alumnos de dicha escuela siguen estudiando en aulas provisionales, pues la reubicación y construcción de su nuevo plantel todavía no se concreta.
Alejandro Ojeda recordó que la obra del plantel se ubica en un predio con una superficie de 23 mil 937 metros cuadrados, denominado “La Tabiquera”, en la Colonia Lomas de San Lorenzo de la Delegación Iztapalapa.
El diputado del d expuso que en aras de devolver las condiciones óptimas a los alumnos y maestros para que pudieran desarrollar sus actividades académicas, se compró el terreno en la hacienda de San Nicolás Tolentino Buenavista, cuyo costo fue de 44 millones 776 mil pesos.
Recordó el diputado local de Iztapalapa que en 2011, la ALDF etiquetó recursos para la construcción de la escuela primaria, por un monto de de 16 millones, 72 mil 680 pesos, resultando insuficientes para construir la totalidad de la Escuela Primaria.
Por lo anterior y ante la obligación del Estado de ofrecer educación gratuita en condiciones dignas para alumnos y maestros, el legislador perredista logró etiquetar en el Presupuesto 2013, 15 millones de pesos para poder terminar la obra de dicho plantel.
Por último, Ojeda Anguiano consideró que con estos recursos se espera lograr un importante avance en la terminación de la escuela y con ello permitir que los alumnos puedan dejar las aulas improvisadas donde actualmente reciben clases.