jueves, 28 de septiembre de 2023

Ciudad

Anuncia PTCDMX su apoyo total a Omar García Harfuch y presenta las propuestas para encabezar los Comités de Defensa de la 4T en la Ciudad de México en cuatro alcaldías

* En Coyoacán, Magdalena Núñez Monreal; en Xochimilco, Circe Camacho Bastida; en Cuauhtémoc, María Rosete e Iztapalapa, Karina Rojo, son las propuestas a encabezar los trabajos
Redacción


A petición del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, la dirección nacional resolvió apoyar a Omar García Harfuch como aspirante a coordinar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación de la Ciudad de México, aseveró la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, integrante de la Coordinadora Nacional del PT.

En conferencia de prensa, Bañuelos de la Torre anunció el respaldo absoluto para García Harfuch rumbo a la Jefatura de Gobierno, ya que “cuenta con cualidades para continuar con los trabajos de la Cuarta Transformación, trabajo transparente, con eficacia y mantener la justicia en la CDMX”.

“En el caso particular de la Ciudad de México, compartimos con entusiasmo, que se tomó la decisión de cerrar filas, de apoyar e impulsar la postulación del compañero Omar García Harfuch. Hacemos un llamado a los militantes y simpatizantes del partido para que en este momento empecemos todos a trabajar para fortalecer esta propuesta, que es única, que llevará la dirección del partido a la mesa nacional de coalición”, señaló.

Subrayó que, como partido, trabajarán incansablemente para unificar los liderazgos en la capital del país y fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación.

En este sentido, la integrante de la Coordinadora Nacional del PT informó, oficialmente, que el partido tiene listas las propuestas de aspirantes a encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México en cuatro alcaldías: en Coyoacán, Magdalena Núñez Monreal; en Xochimilco, Circe Camacho Bastida; en Cuauhtémoc, María Rosete e Iztapalapa, Karina Rojo, hasta el momento.

“Es tiempo de mujeres y queda demostrado que el PT impulsa a compañeras de probada experiencia y capacidad para trabajar por la ciudadanía”, expresó la senadora.

Por su parte, la Comisionada Política del PTCDMX, Magdalena Núñez Monreal señaló que se está trabajando para procesar candidaturas en toda la capital del país, “el PT tiene propuestas para toda la ciudad que en su momento se darán a conocer. El partido está listo rumbo al 2024 y cuenta con perfiles y propuestas con una amplia trayectoria y experiencia para encabezar los diversos cargos políticos como servidores públicos”.

La diputada local, Circe Camacho Bastida, sostuvo que es indispensable mantener la unidad del proyecto, pues “la unidad es el eje rector para conservar la Ciudad de México, la derecha no llegará a gobernar la capital del país. La gente sí quiere profundizar esta transformación sin violencia, cambiar de raíz todo lo que ha afectado a la ciudadanía”.

En su oportunidad, Karina Rojo, diputada federal del PT, refrendó el apoyo total a esta institución y agradeció la confianza que se le ha brindado, asimismo, aseguró que no le fallará a la ciudadanía.

Mientras tanto, María Rosete, diputada federal petista, llamó a la ciudadanía a dejar atrás los perfiles y liderazgos que defraudaron a la ciudadanía y apoyar a nuevos y renovados líderes del PT. “Creemos que podemos hacer un mayor esfuerzo para cambiar las realidades y cambiar a la Ciudad de México”, expresó.

En tanto, el Comisionado Político Electoral del PT, Ernesto Villarreal, reconoció la decisión de la dirigencia nacional sobre cerrar filas en torno a García Harfuch y aunque no se ha firmado una coalición definitiva, el PT buscará un proyecto de unidad en la ciudad, como se hizo en su momento con la Dr. Claudia Sheinbaum. “Nos enorgullecen las 4 propuestas de nuestras compañeras a las alcaldías”.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal y Nacional del Partido del Trabajo, informaron que presentarán hoy estas propuestas a la mesa nacional de la coalición Morena, PT, PVEM para su análisis y aprobación.

Ciudad

Eventos musicales y culturales en octubre al norte de la CDMX

* El icónico bajista chileno Jorge Campos se presentará el 5 de octubre a las 18:00 hrs en el   Centro Cultural Futurama
* En el tercer piso  del  30 de septiembre al 30 de octubre en el  Centro Cultural Futurama la exposición multidisciplinaria “Identidades Sociales” 
* Y para el público que gusta del cine de terror, del 2 al 27 de octubre en la sala de cine 1 del Centro Cultural  Futurama en función doble a las 13:00 y 17:00 hrs las películas más emblemáticas de este género
* Participa el 7 de octubre en el Centro de Arte Hugo Gutiérrez Vega en el concurso de cosplay y Vocaloid Artist Fest México
* Todos los eventos son entrada libre y gratuitos
Redacción

Como resultado de la unión de lazos musicales entre México y Chile, el próximo 5 de octubre se presentará el reconocido músico chileno Jorge Campos, en el foro 3 del  Centro Cultural Futurama a las 18:00 hrs; además en el tercer piso de este mismo centro, del 30 de septiembre al 30 de octubre  se exhibirá la Magna exposición curaduría Frank Turón “Identidades Sociales” y en la sala de cine 1 podrás disfrutar de varias películas de terror.  
 
A lo anterior se suma  que el 7 de octubre de las 11:00 a las 18:00 hrs en el Centro de Arte Hugo Gutiérrez Vega se realizará Vocaloid Artist Fest México.
 
Cabe destacar que el bajista y compositor chileno, Jorge Campos -ex miembro de emblemáticas agrupaciones como Santiago del Nuevo Extremo, Congreso y Fulano- se embarca en una gira en los meses de septiembre y  octubre  por México y hará una presentación en el foro 3 del Centro Cultural Futurama  el 5 de octubre a las 18:00 hrs., acompañado del baterista chileno José Burdiles y el saxofonista mexicano Ramses Luna, dejando claro que la música une a los países.
 

En su presentación tocará canciones y temas instrumentales usando técnicas de bajo eléctrico y contrabajo clásico y la presencia de Folklore, Fusión y Jazz, algunas de sus piezas musicales que interpretará serán; Luchin, El Cigarrito, Cuando voy al trabajo, la Jardinera y Nguillatun de Violeta, entre otras.
 
Por otra parte, la exposición multidisciplinaria “Identidades Sociales” está a cargo del colectivo México en el extrajero, el cual está integrado por 300 artistas que son protagonistas de la cultura nacional y que tienen ya un reconocimiento en el ámbito internacional. La muestra cuenta con 290 piezas y participan 71 artistas con un amplio abanico de técnicas, estilos, investigaciones y aportaciones de innovación estética.


Y para el público que gusta del cine de terror, del 2 al 27 de octubre en la sala de cine 1 en función doble a las 13:00 y 17:00 hrs. se proyectarán las películas más emblemáticas de este género como son: Nosferatu, Carrie, La Profecía, El Resplandor, Poltergeist, Más Negro que la Noche, La Llorona, Hasta el Viento tiene Miedo, El Conjuro y El Exorcista, entre otras.  

A lo anterior se suma el Centro de Arte Hugo Gutiérrez Vega, en el cual se realizará Vocaloid Artist Fest México, en donde habrá presentaciones de danza cover, la cual es una actividad en la que una persona presenta una coreografía  de una de sus canciones favoritas utilizando el cosplay que amerite.
 
Además en el taller “Colorea a tu estilo” podrán elegir un dibujo realizado por un artista y colorearlo de manera libre, además de un concurso de cosplay donde pueden participar los participantes y los asistentes, el 1er lugar ganará un peluche de la Bestia Azul, una sesión de fotos y poster oficial del evento; el segundo lugar paquete conmemorativo del evento y el 3er lugar set de stickers, una taza y póster oficial del evento.