lunes, 10 de marzo de 2014

Ciudad

Miguel Ángel Mancera encabezó la puesta en marcha de Bibliotecas Digitales y Espacios Wi-Fi en la delegación Iztapalapa
* Estas acciones beneficiarán a unos 500 mil ciudadanos y se realizan con la participación de la empresa Telmex
Francisco Rodríguez

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa encabezó la puesta en marcha de Bibliotecas Digitales y Espacios Wi-Fi en la delegación Iztapalapa, como parte de la estrategia de su administración para transformar a la capital del país en una Ciudad Digital, moderna y de avanzada.
Acompañado por el Jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia; el mandatario capitalino sostuvo que estas acciones beneficiarán a unos 500 mil ciudadanos y se realizan con la participación de la empresa Telmex en el esfuerzo de que la población -en particular los jóvenes- tengan todos los  instrumentos de superación a su alcance.
Tras enfatizar que este universo de beneficiarios equivale a varios municipios o ciudades del país con poblaciones de 150 a 200 mil personas.
En este marco, se dio a conocer que esta innovadora medida de Gobierno consiste en la implementación de 18 bibliotecas digitales en la delegación Iztapalapa; más la designación de 12 espacios públicos que tendrán conectividad gratuita y 4 más que comenzarán a operar a partir del próximo lunes, en un proyecto que implicó 9.5 millones de pesos de inversión.
Asimismo, se informó que existen 135 computadoras disponibles para quienes acudan a las bibliotecas digitales y otras 120 para préstamo en una acción equivalente a lo que ya ocurre en el caso de los libros.
El Ejecutivo local recordó que la conectividad en toda la capital fue uno de sus compromisos de campaña y hoy se da muestra de que se está cumpliendo.
El mandatario capitalino detalló que la estrategia de su Gobierno está centrada en transformar a la capital mexicana en una Ciudad Digital y un Gobierno 2.0 de mayor apertura y comunicación.

Por último, Mancera Espinosa destacó que al concentrar a cerca de 2 millones de personas, Iztapalapa requiere de un trabajo significativo para ir cambiando la visión que impera en ese territorio.

Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados trabaja en un ambiente de tolerancia y respeto: González Mofín
* Se buscarán los acuerdos que generen leyes, siempre mirando por el bien de la Nación
Francisco Rodríguez

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín aseguró a los medios de comunicación que la Cámara de Diputados cumplirá de manera cabal con la responsabilidad de avanzar en las reformas a las que nos comprometimos al inicio de este periodo de sesiones y trabajará para que, en un ambiente de tolerancia y respeto, pero sobre todo de diálogo, alcancemos los acuerdos que generen leyes, siempre mirando por el bien de la Nación.
“En lo que resta de este periodo de sesiones que concluye el 30 de abril, tenemos la encomienda de cumplir con el trabajo parlamentario, en coordinación con el Senado de la República y en un ambiente de respeto con los poderes que conforman a la Federación, tal como lo establece el artículo 49 de nuestra Constitución”, explicó.
El presidente de la Cámara de Diputados señaló que esta asamblea que hoy se honra en representar, será, como ha ocurrido hasta ahora, un espacio para el debate, intenso sí, pero a la vez respetuoso y sobre todo tolerante con todos aquellos que piensan diferente a los demás.
El diputado de Acción Nacional, José González Morfín afirmó que ante los debates por venir en las siguientes semanas sobre temas de interés nacional, pero sobre todo con una agenda que modificará de manera profunda la historia del país para las siguientes décadas, todos los diputados están llamados a cumplir con la responsabilidad que la ciudadanía les ha mandatado.

“Estas semanas que tenemos por delante serán de un trabajo que seguramente se caracterizará por su intensidad y debate. La Cámara será el espacio para confrontar puntos de vista y opiniones de todas y todos y a eso estoy comprometido: a que, con base en nuestras leyes y reglamentos, todos puedan participar y ser escuchados. El compromiso de este órgano de decisiones será aportar lo necesario para una mejor transformación del país”, concluyó.