lunes, 31 de enero de 2011

Política 2

El Movimiento Cívico Todos Somos Zimapán, no Aprueba Ningún Acto Violento: Lozano Moreno
* Por ello, se deslinda de los hechos ocurridos en las instalaciones de CONAGUA
Por Francisco Roca

El Presidente Municipal de Zimapán, Hidalgo; José María Lozano Moreno en conferencia de prensa reprobó la actitud de un grupo de personas que de manera violenta agredieron y golpearon a funcionarios y policías de la institución sin que mediara provocación alguna, esto en relación a los acontecimientos del pasado jueves 27 de enero en las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
“El gobierno municipal de Zimapán, reprueba estos hechos violentos y lamenta que algunos Zimapenses hayan intervenido en la toma de las instalaciones de la Comisión y de los destrozos y lesiones provocadas al personal de la dependencia”, insistió.
El también líder del Movimiento Cívico Todos Somos Zimapán, aclaró que el organismo tiene como principales actividades promover la paz y salvaguardar la integridad física y moral de los Zimapenses y en este sentido, precisó que Arturo Williams Trejo, uno de los que dirigieron el ataque a CONAGUA, NO PERTENECE AL MOVIMIENTO CIVICO TODOS SOMOS ZIMAPAN.
Lozano Moreno, detalló que el Municipio de Zimapán tiene, como cualquier otro, problemas sociales y económicos, “pero nunca utilizamos la violencia o la agresión para exponer nuestras demandas”, afirmó.
Subrayó que en relación a las pláticas con los Gobiernos Federal y Estatal, para solucionar la escasez de agua que sufre el Municipio de Zimapán, las negociaciones van muy adelantadas por la respuesta del titular de CONAGUA, José Luís Luege y del Secretario de la Contraloría del Estado de Hidalgo, Fernando Moctezuma, representante personal del Gobernador del Estado.
Finalmente, José María Lozano lamentó y reprobó los hechos violentos donde se vieron involucrados vecinos Zimapenses e hizo un llamado a los regidores que participaron en estos sucesos de arrebato a no utilizar su fuero y posición para participar en este tipo de actos vergonzosos.
“El diálogo y el respeto a las instituciones son valores fundamentales de la Democracia y los Zimapenses los privilegiamos por encima de intereses particulares o de grupo”, resaltó.