sábado, 21 de junio de 2014

Nota ALDF

Jorge Zepeda a nombre de la ALDF entrega donativo de 298 MIL 537 pesos a la Cruz Roja Mexicana
* Para contribuir con la Institución, legisladores locales otorgaron dos días de dieta
Francisco Rodríguez

El Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Jorge Agustín Zepeda Cruz a nombre de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), entregó un donativo de 298 mil 537 pesos, a la Cruz Roja Mexicana para contribuir a la campaña anual de dicha institución, el cual representa dos días de dieta de los 66 diputados de la ALDF.
El diputado local del PRD, afirmó que a través de los módulos de atención se debe sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de apoyar el trabajo tan loable que realiza dicha Institución y llevar a cabo una campaña permanente.
Afirmó que la ALDF debe coadyuvar con la Cruz Roja, no sólo a través de donativos económicos, sino en generar normas y políticas de prevención, como es el caso de programas como el Alcoholímetro, el cual ha tenido un exitoso nivel de prevención en accidentes viales.
Zepeda Cruz dijo que otra manera de obtener beneficios para la Cruz Roja, sería a través de la donación de órganos, para lo que se requiere crear conciencia entre los ciudadanos sobre este programa para el servicio a la comunidad.
Por su parte, el Ingeniero Daniel Lozano Aguilar, Director General de la Cruz Roja Mexicana, agradeció la aportación por parte de la Asamblea Legislativa y coincidió en que se debe crear conciencia entre los habitantes de la ciudad para prevenir accidentes en sus hogares y lugares de trabajo.

Por último, sostuvo que la colecta que se realiza a través de alcancías representa el 20 por ciento del presupuesto anual que se tiene para la Institución, pero se requiere que dicho apoyo sea de manera permanente, ya que se requieren recursos que beneficien a toda la población.