domingo, 8 de agosto de 2021

Ciudad

Con gran éxito, se llevó a cabo el gran Becatón 2021 en Gustavo A. Madero: Janecarlo Lozano

* Se apoyaron con becas a más de 2,000 jóvenes maderenses a continuar con sus estudios de licenciatura y bachillerato
Redacción


Como es costumbre, el licenciado Janecarlo Lozano llevó a cabo con gran éxito el gran Becatón 2021 en la alcaldía de Gustavo A. Madero ante miles de jóvenes, que se dieron cita este sábado, para cumplir sus sueños de seguir preparándose.

Este es el sexto año consecutivo del Gran Becatón, el cual es un programa de Becas a cargo del ahora Diputado Electo, Janecarlo Lozano; estas becas se entregan a los jóvenes maderenses que no fueron seleccionados en su examen de ingreso, a quienes quedaron fuera de su escuela por los estragos de la pandemia y a quienes simplemente quieran continuar con sus estudios y no cuentan con los medios para solventar los gastos que la escuela requiere.

“Estos jóvenes podrán salir adelante, gracias al Becatón, nunca más la falta de recursos será un impedimento para que nuestros jóvenes maderenses puedan cumplir sus sueños”, destacó Janecarlo Lozano.


En ese sentido, el próximo diputado local explicó que los jóvenes tienen una mejor visión sobre lo que está pasando en la actualidad, y tienen la capacidad de poner en alto al país, es por eso que se necesita darles ese empujoncito para que logren cumplir sus sueños.

Cabe mencionar, que el proceso de registro se llevó a cabo, a partir del día sábado 31 de julio y continuó hasta el jueves 05 de agosto, en donde más de 2,000 jóvenes realizaron su inscripción.


Con esto, el Licenciado Janecarlo Lozano durante 6 años consecutivos, ha abonado a resolver la gran problemática de deserción escolar que año con año se presenta, buscando que este programa único, no solo esté en GAM si no en toda la ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes para formar parte de padrinos de esta generación, los Diputados: Víctor Hugo Lobo, Jorge Gaviño y Diego Orlando Garrido.


Congreso CDMX

Continuar el reforzamiento de la seguridad, es la demanda vecinal más recurrente en Gustavo A. Madero

* Igualmente el diputado local, Nazario Norberto Sánchez, aseveró que gestionará con la Alcaldía mejorar en otros rubros como son las obras públicas
Redacción



Luego de darse a conocer que la percepción de inseguridad ha descendido entre la población, el diputado local por el cuarto distrito en Gustavo A. Madero, Nazario Norberto Sánchez, indicó que continuará con su trabajo para garantizar el presupuesto suficiente en la Ciudad para combatir al crimen en la próxima legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

El legislador que ganó su reelección el pasado 6 de junio, dijo que en general los maderenses están con el proyecto de Morena pero, agregó, “no podemos fallarles y dejarlos de proteger. Nuestra labor es hacer leyes más eficientes para su bienestar”.

El diputado de Morena mencionó que después de obtener el triunfo en las urnas, ha realizado recorridos por el distrito cuatro para agradecer a sus habitantes el voto, y aclaró que lo hizo siempre observando las medidas sanitarias y antes que se declarara semáforo naranja en la CDMX.

Recalcó que en esos encuentros las personas le pidieron reforzar la seguridad, verificar y reparar luminarias así como calles,  banquetas y poda de árboles. Se comprometió a gestionar estas demandas ante la Alcaldía que es la encargada de estas labores.

Finalmente, Nazario Norberto recordó que según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, en el segundo trimestre de 2021 disminuyó 13.4 por ciento la percepción de inseguridad con relación a las cifras de enero a marzo en Gustavo A. Madero.

Ciudad

Avanzan los trabajos de la primera fuerza política de la CDMX

Redacción

Las personas que integrarán el Grupo Parlamentario de MORENA en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México se reunieron este 7 de agosto como parte de la ruta de trabajo a desarrollar rumbo al 1 de septiembre, fecha de inicio de la próxima legislatura.

Con la presencia de 26 de las 32 personas que integrarán la primera fuerza política del Congreso local, acordaron realizar la plenaria del Grupo Parlamentario en la segunda semana de agosto, mientras que el miércoles 25 de agosto se realizará la sesión constitutiva.

Asimismo, para el jueves 26 de agosto está prevista la sesión de aprobación de la agenda legislativa que tendrá como eje central seguir construyendo una Ciudad de derechos y de justicia social.

Del mismo modo, las y los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA de la próxima legislatura tendrán jornadas de inducción temáticas con personas titulares de algunas Unidades Administrativas.

Las y los participantes coincidieron en la importancia de trabajar en unidad para seguir construyendo la urbe de izquierda que es la Ciudad de México en vinculación con la ciudadanía.