domingo, 3 de junio de 2012

En Campaña Edomex


Por evento virtual…
Más de 5 mil simpatizantes del PRI en Tultitlán escuchan mensaje de Peña Nieto desde Baja California
* Sandra Méndez dijo que las encuestas favorecen a los candidatos del PRI por encima de sus contendientes, pero exhortó a los simpatizantes a no confiarse
Francisco Rodríguez

Tultitlán, Méx.- Más de 5 mil simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del municipio de Tultitlán se reunieron para presenciar y escuchar el mensaje, que desde Baja California, Enrique Peña Nieto mando para todo el País.
Entre porras y batucadas, los simpatizantes del partido tricolor, provenientes de las diferentes regiones de la demarcación, se reunieron ayer en la mañana, a un  costado del Deportivo Toltitlán, para ser parte del evento virtual, que fue transmitido a través de dos pantallas, convocado para las 11:00 horas del centro del País.
Previo al mensaje de Peña Nieto, la candidata por la coalición compromiso por Estado de México a la presidencia municipal de Tultitlán, Sandra Méndez Hernández agradeció a los presentes su asistencia y refirió que a pesar de que las encuestas muestran que los candidatos del PRI se encuentran por encima de sus contendientes, exhortó a los simpatizantes a no confiarse.
“Hay elecciones que se pierden por exceso de confianza, aquí en Tultitlán no nos podemos confiar un solo minuto, vamos a ganar, pero necesitamos ponernos a trabajar, les pido que redoblemos el esfuerzo, hasta el último día de la campaña”, puntualizó la candidata.
Por su parte el candidato por el PRI, a la diputación federal por el distrito 8, Marco Calzada  conminó a los presentes a no caer en provocaciones de los adversarios quienes se han dedicado a descreditar a Enrique Peña Nieto.
“Enrique Peña Nieto será el presidente de la República y Tultitlán va a seguir siendo priista encabezado en la presidencia municipal por Sandra Méndez”, afirmó Marco Calzada.
Posteriormente, después de las 11:20 horas entre gritos de “Si se puede” y “Peña Presidente”, el candidato tricolor apareció para saludar a quienes se encontraban reunidos en diferentes estados de la República, arrancando los gritos y porras de los presentes en el momento en que el candidato envió un saludo especial para su tierra, el Estado de México.
Durante su mensaje el Lic. Enrique Peña manifestó que de llegar a ser Presidente de la República mejorará las condiciones de vida de todos los mexicanos apoyando la economía familiar, por lo que conminó a todos los que lo escuchaban a llevar y transmitir sus propuestas a todas las familias mexicanas para sumarse al cambio que el País requiere.

En Campaña Edomex


Sánchez Isidoro y Barrera Tapia trabajarán a favor de la construcción de un hospital en Coacalco
Francisco Rodríguez

Coacalco de Berriozábal, Méx.- El candidato a la presidencia municipal de Coacalco de Berriozábal por la Coalición Compromiso por el Estad de México (PRI-PVEM-PNA), David Sánchez Isidoro y la Doctora María Elena Barrera Tapia, candidata al Senado en el estado de México, coincidieron en trabajar juntos para ganar los procesos locales, estatales y federales en los que compite el tricolor y así poder construir el Hospital General para el municipio coacalquense que tanto se necesita.
En campaña, el candidato Sánchez Isidoro se reunió con la estructura electoral “Somos”, donde también participaron la candidata al senado María Elena Barrera Tapia y el candidato a la legislatura local, Israel Ledesma Magaña. En dicha reunión realizada en la sede priista de Coacalco, el candidato a la presidencia municipal y la candidata al senado coincidieron en que las estructuras de fomento al voto son la columna vertebral y el corazón de una campaña.
Sánchez Isidoro recordó la respetuosa relación que se dio con la entonces secretaria de salud, Elena Barrera en su primer periodo como munícipe, y como ambos estudiaron la factibilidad de construir en el municipio un hospital de segundo nivel para brindar seguridad social al 35 por ciento de los coacalquenses que no cuentan con algún tipo de servicio de salud.
La candidata al Senado de la República pidió a las estructuras priistas no confiarse en campaña, seguir trabajando en unidad y cuidar no caer en provocaciones de los adversarios políticos. Solicitó a todos los simpatizantes del tricolor recordar muy bien las propuestas generales del candidato presidencial, el Licenciado Enrique Peña Nieto, quien realiza un gran trabajo para poder recuperar la presidencia de la república para el PRI.Y sobre todo se comprometió a trabajar de forma conjunta con todos los simpatizantes y activistas para recuperar para el PRI el senado en Estado de México, después de 12 años de no lograrlo.
Camino al lienzo charro de Coacalco los candidatos, David Sánchez Isidoro, María Elena Barrera Tapia e Israel Ledesma recibieron el cariño de los ciudadanos que ven en los cinco procesos electorales en los que participa el PRI, una fórmula exitosa para el país, el estado de México y el municipio de Coacalco.
Antes, por la mañana en las colonias Periodistas y Bosques del Valle el candidato a la alcaldía de Coacalco se reunió con vecinos a quienes escuchó en sus peticiones y les dio a conocer sus propuestas. Vecinos de la privada Hacienda San Felipe expusieron sus problemáticas con los condóminos y pidieron mejoras en el servicio de la policía municipal, el candidato les recordó que en materia de seguridad publica regresará el número telefónico de emergencias donde se podía pedir apoyo de patrullas, ambulancias y hasta grúas con un promedio de 5 minutos de respuesta.
Por último, Sánchez Isidoro realizó una visita casa por casa a los vecinos de la cabecera municipal, donde se comprometió a realizar un mejor trabajo al frente de la administración local, gracias a la experiencia y las canas ganadas en el cumplimiento de las necesidades de la ciudadanía.

Columna



- Inauguran primer Centro de Ecodesarrollo Sustentable Nueva Alianza-Xochimilco
- Nace por internet, nuevo movimiento integrado por ciudadanos denominado “Yo soy 133”

AL CORRER DE LAS MANECILLAS.- Rosario Guerra, candidata a la Jefatura de Gobierno del DF por el partido Nueva Alianza, inauguró el primer Centro de Ecodesarrollo Sustentable Nueva Alianza-Xochimilco.
En este centro, impulsado por los candidatos de este instituto político en la demarcación, se trabajará en la limpia de los arboles de ahuejote de la plaga del muérdago.
Rosario Guerra destacó la importancia de la apertura de este centro, pues forma parte de las acciones que está proponiendo para el rescate de la zona lacustre de Xochimilco y Tláhuac. Asimismo, destacó su compromiso para impulsar el rescate y desarrollo de Xochimilco con conciencia ecológica, con visión de sustentabilidad y de compromiso con la comunidad.
Guerra participó activamente en la siembra de lechugas en granjas que forman parte de las actividades de este Centro de Ecodesarrollo en el que también se hará la cría de animales y la elaboración de composta a partir del muérdago. AL RESCATE DE XOCHIMILCO.

MOMENTO OPORTUNO.- Para incluir en la Constitución las candidaturas independientes a cargos de elección popular en procesos electorales locales y evitar con ello que la reforma en la materia quede incompleta, el diputado del PRI, Carlos Flores Rico presentó una iniciativa de reformas al artículo 116 de la Carta Magna.
Señaló que las modificaciones a la Constitución en materia de Reforma Política, que siguen su proceso en los Congresos locales, establecen la inclusión de candidaturas independientes sólo para procesos federales y abren nuevos cauces a la participación ciudadana.
Además, reconocen nuevos derechos ciudadanos y fortalecen la democracia participativa. “Son la posibilidad de mejorar la colaboración entre poderes, sin mermar las facultades del Congreso ni su independencia; se han resuelto lagunas y definiciones que requerían actualizarse para fortalecer el ejercicio democrático del poder”, enfatizó.
En el documento, turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, afirmó que no debe continuar el derecho exclusivo de los partidos políticos para postular candidatos ciudadanos en procesos locales, pues sería incongruente con la inclusión de candidaturas independientes en elecciones federales. SI, A CANDIDATOS INDEPENDIENTES.

HOY POR HOY.- Nace por internet, nuevo movimiento integrado por ciudadanos denominado “Yo soy 133”. Ellos afirman que son ciudadanos que habitan diferentes estados de la República Mexicana, hombres y mujeres, de diversas edades que les preocupa la situación terrible que sufre nuestro país, por los malos gobernantes y las mentiras que siempre nos dicen. Por ello, buscan la verdad como un todo para que nuestro México mejore y tome un rumbo diferente de más civilidad, armonía y de gran esperanza.
Esta idea nació en principio en Sinaloa con el argumento de que se integre un movimiento de jóvenes y universitarios #Yo Soy 133 de Sinaloa, encabezada por los señores Cornelio Téllez Acosta y Lauro Eleazar Gámez García y que decidieron iniciar con ese proyecto que va encaminado a luchar en el progreso de México.
"Estamos de acuerdo con el movimiento #Yo soy 132 pero en lo que no están de acuerdo es el rumbo que esto tomó, ya que se aprecian actos de vandalismo, fuera de control, esto es preocupante", reveló Téllez Acosta.
Agregó que el movimiento #Yo Soy 133 es un movimiento que sabrá escuchar las propuestas de todos los candidatos, que no van a perturbar eventos políticos de ningún partido, que serán jóvenes que estarán fuera de la política, pero sí luchando por esos espacios que se merecen.
Sin embargo, en el Distrito Federal otros ciudadanos han decidido formar el “Yo soy 133”, sin el #, puesto que todos somos uno y vamos tras la búsqueda de la verdad para ser mejores y poder resolver nuestros principales problemas.
Aquí se aglutina no solo a jóvenes, sino se abarca tanto a hombres como a mujeres de diversas edades con el derecho a expresarse y a ser tomados en cuenta, sin bandera partidista o apoyo a algún candidato, pues todos tienen el derecho a ser escuchados y solo con Democracia se alcanzará la paz y consenso de los habitantes.
Reconocemos que los problemas, son pruebas que nos hacen ser más pacientes y con la paciencia nos aumenta la fe, que al final trae esperanza en unidad y bienestar para todos.
Estas personas creen que su lucha inicia de la noche del 4 de junio al 5 de ese mes, donde se recargarán de energía y su espíritu ya no será el mismo, sino estará al servicio de los demás, todo para buscar la verdad con paciencia y con mucha esperanza. ALGO NUEVO DESPIERTA.

PARA ACABAR.- Vecinos de la delegación Coyoacán, alertaron al diputado del PAN, Sergio Eguren Cornejo sobre el impacto negativo que causará la instalación de una nueva cadena comercial que abarca al menos ocho manzanas y afectará casi 200 familias que viven a los alrededores de la colonia Ex Hacienda Coapa
Por ello, y ante la solicitud al diputado de miles de vecinos de las colonias Espartaco, Fraccionamiento Los Robles y las Unidades Habitacionales Benito Juárez y Santa Rosa, Eguren Cornejo presentó un punto de acuerdo ante la sesión permanente de la ALDF para solicitar al titular de la demarcación, Raúl Flores García y al funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) Felipe Leal Fernández, rindan un informe pormenorizado de la obra en proceso.
El también integrante de la Comisión de Protección Civil de la ALDF expuso que ambos funcionarios capitalinos deben dar a conocer al detalle sobre el otorgamiento del permiso del giro mercantil para el predio ubicado en la calle de Benito Juárez 117 a fin de conocer la legalidad de la misma y evitar que se convierta en una de las zonas más conflictivas al sur de la ciudad. 
Tras una serie de reuniones con los vecinos afectados donde le expusieron los conflictos que podrían agravarse se encuentran el de los congestionamientos viales, el desabasto de agua y el incremento delincuencial que a la fecha no ha resuelto la delegación perredista, explicó. SE QUEJAN DE NUEVA TIENDA COMERCIAL.