miércoles, 5 de enero de 2022

Ciudad

Más de 800 personas de Gustavo A. Madero pudieron disfrutar de la Mega Rosca por motivo de Día de Reyes

* Los programas sociales continuarán en la alcaldía para atender a la población más vulnerable: Linares Flores
Francisco Rodríguez


Durante el evento de partida de la Mega rosca en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, tuvimos la oportunidad de entrevistar al Director General de Desarrollo Social de la alcaldía, Rubén Linares Flores, quién aseveró que esperan aproximadamente 800 personas las que puedan disfrutar de un pedazo de rosca gratuita, por motivo de Día de Reyes.

Al cuestionarlo en torno a los programas sociales que cuenta la alcaldía y que mucha gente desconoce, refirió que son 12 programas sociales y alrededor de 8 acciones sociales que se programan a lo largo del año y que van dirigidos a la atención de la población vulnerable, desde el orden de alguna persona con alguna discapacidad, algún problema crónico degenerativo, adultos mayores, madres solas, por mencionar algunos.

Linares Flores destacó que en este evento de la Mega rosca, los niños podrán tomarse la fotografía con los Reyes Magos, además que para la realización de dicho evento se contó con todas las medidas sanitarias, como es el cubre bocas, cuando no lo traen tratamos de brindarle uno, gel antibacterial, sanitización de vehículos y de los asistentes.

El director de desarrollo social informó que la población debe conocer y acercarse a consultar la página de internet de la alcaldía que se renueva diariamente, ahí podrá informarse de los programas sociales que existen, los requisitos de cada uno de ellos, las convocatorias, y es ahí donde ventilamos todas las actividades que se realizan y que encabeza el alcalde, doctor Francisco Chíguil Figueroa cotidianamente. Es ahí donde los maderenses pueden conocer muy de cerca lo que se va realizando día a día y no se queden fuera, sobre todo las personas que realmente lo necesitan, cubren el perfil y puedan acudir a estas instalaciones y puedan recibir el apoyo que demanda la comunidad, la población.

Por último, Rubén Linares precisó que entre los programas sociales destacan: Apoyos de Atención Especial GAM; Becando Ando en GAM; Cultura Viva Comunitaria GAM; Deporte-es GAM; Impulso Social; Juventudes Proyectando y Transformando la Alcaldía Gustavo A. Madero (JUPYTAL GAM); Programa Comunitario de Mejoramiento Urbano (PROCOMUR); Seguro contra la Violencia de Género; Tlakualli ik Altépetl (Alimento del Pueblo); y Transformando Vidas.

Ciudad

Se impulsará en la alcaldía Cuauhtémoc la participación infantil y juvenil: Sandra Cuevas

Redacción

Con el objetivo de impulsar la participación infantil y juvenil en la Alcaldía Cuauhtémoc, la Alcaldesa Sandra Cuevas iniciará acciones de comunicación y educación cívica para cimentar valores como el respeto, el diálogo, la tolerancia, la participación social, la igualdad y la justicia que permitan a los niños, niñas y adolescentes de la demarcación expresar sus necesidades para poder ofrecerles políticas públicas acordes a las demandas de este sector poblacional.


Para ello, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio a conocer que promoverá la figura del niño, niña y adolescente político donde la comunicación sea “hablando entre niños y niñas por la Cuauhtémoc” para saber sus inquietudes en materia de educación, cultura, deporte o esparcimiento, entre otros aspectos.

Indicó que está en proceso de construcción un foro digital abierto para este sector poblacional de la Alcaldía con el fin de garantizar sus derechos y formar mejores generaciones para la Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, en el marco del Día de Reyes Magos, dijo que  son muchos los ejes que debemos atender, pero sin duda, lo seguiremos haciendo con un alto sentido de responsabilidad.

En estas fechas de armonía y convivencia familiar, no podemos olvidar a la niñez de la Alcaldía Cuauhtémoc. El motor de nuestros hogares se ve reflejado con la alegría que contagian por la ilusión de ser premiados, en nuestra tradición, por los Reyes Magos, recalcó.

Pero qué mejor regalo que ir formando valores y principios que nos brinda la educación, la salud, el esparcimiento y, sobre todo, la garantía alimentaria, expuso.

Por ello, uno de los principales ejes es garantizar un crecimiento integral de nuestra niñez. Abriendo las posibilidades de más y mejores espacios públicos en donde puedan reencontrar la paz y la tranquilidad que debemos brindar.

Lo mismo sucede con los requerimientos educativos, dijo, pues debemos reconocer la capacidad de aprendizaje, el esfuerzo que desarrollan en su vida académica. Se debe premiar la excelencia, el respeto, el civismo, pero sobre todo, la solidaridad y compañerismo de los futuros ciudadanos.

Sin duda, el mejor regalo que podemos dar a nuestra niñez es su formación de tal suerte que anunció el mejoramiento de las bibliotecas públicas con acceso gratuito a internet ya que “haremos posible, uno de los postulados de la Constitución de la Ciudad de México, generar una sociedad del conocimiento”.

Impulsaremos también comedores populares que permitan tener a bajos costos acceso a una alimentación nutritiva. Que ayude a la economía familiar, pero, sobre todo, que permita a nuestra niñez tener el alimento seguro en su desarrollo, concluyó.

Ciudad

Cuajimalpa, primera alcaldía en tener bolsa de trabajo en línea

* Participan cuatrocientas empresas, con 4 mil vacantes disponibles
Redacción


Hoy el Alcalde Adrián Rubalcava, a través de la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo da inicio en Cuajimalpa al programa “Bolsa de Trabajo en Línea”, el cual consiste en enviar un whatsapp al número 5549456762,  para que reciban en su celular, el directorio con las empresas y sus vacantes disponibles de nuestra bolsa de empleo.

Esto, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los Cuajimalpenses, evitando así que nuestros vecinos deban salir de sus casas y exponerse ante el incremento de casos registrados en los últimos días por COVID-19.


En la bolsa de trabajo, participan cuatrocientas empresas, con 4 mil vacantes disponibles en el ramo administrativo (licenciatura y/o bachillerato) y operativas (secundaria y/o primaria), de esta manera seguiremos fomentando el empleo local, evitando así que nuestros vecinos tengan que trasladarse a otras alcaldías y puedan encontrar un empleo que se adapte a sus necesidades.

El proceso para atención es por medio de una operadora, quien dará seguimiento de manera personal vía whatsapp. Al solicitante se le enviarán las vacantes disponibles de acuerdo a su perfil y/o experiencia laboral.

Finalmente se le agendará una entrevista directamente con la empresa sin necesidad de que tenga que trasladarse a las oficinas de la Alcaldía y tener contacto físico con más personas.