lunes, 11 de noviembre de 2013

ALDF

Zepeda Cruz entregó 21 borregos de crianza y engorda para la Granja Las Cruces en Cuajimalpa
* Como parte del paquete de proyectos productivos se destinaron 110 mil pesos para dicho proyecto
Francisco Rodríguez

El diputado del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Agustín Zepeda Cruz como parte del paquete de proyectos productivos que realiza, gestionó en beneficio de los habitantes de la delegación Cuajimalpa, éste sábado la entrega de 21 borregos de crianza y engorda a la Granja Las Cruces, con el fin de generar empleo e incrementar la economía de la comunidad.
El también, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables refirió que se tiene destinado un monto de dos millones de pesos para un total de 19 proyectos y en éste caso se invirtió 110 mil pesos que se ocuparon básicamente para la adquisición de 15 hembras de media pureza y 5 hembras de ¾ de pureza más un semental fullblood (raza pura), así como en la asesoría técnica, capacitación, comederos y bebederos.
El legislador perredista, añadió que este es el primero que se entrega y se consolidó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) y de la Asociación para la Capacitación Participativa Diferente A.C. (ASOCAPADI), quienes apoyaron con recursos, asesoría, capacitación y apoyo veterinario.
Jorge Agustín afirmó que esto forman parte del presupuesto aprobado por la ALDF, a través del Decreto de Egresos para el ejercicio fiscal 2013, y se tiene contemplado la entrega del total de los proyectos antes de que concluya el presente año.
Estuvo acompañado por el Licenciado Abraham Torres, encargado de la zona regional 1 de SEDEREC, Andrés Olvera Morales de la Asociación Civil ASOCAPADI, así como Salvador Aguilar Acosta, de la Granja las Cruces.
Zepeda Cruz comentó que la comunidad de Las Cruces, se encuentra en la parte alta de Cuajimalpa, por lo que cuenta con las condiciones ambientales y de suelo para poder llevar con éxito estas labores y subrayó que el impulso de las actividades productivas agropecuarias ayuda a conservar el suelo, favorecen el manejo de agua y controlan el crecimiento urbano.

Por último, el diputado local se mostró satisfecho de concretar este proyecto ya que ayudan a generar empleos y favorecen el incremento de la economía de muchas familias de Cuajimalpa, particularmente porque la comunidad de Las Cruces tiene colindancia con la Marquesa, el Desierto de los Leones, en donde se puede comercializar la carne en los locales que se dedican a la venta de barbacoa.

Nota ALDF

Buscan legisladores del PRD que del gravamen a la comida chatarra, 150 millones de pesos se destinen al programa Saludarte
María Teresa de Jesús

En conferencia de prensa, diputados federales y locales del PRD anunciaron que en la discusión y análisis del Paquete Presupuestal 2014 en la Cámara de Diputados, presentarán una reserva a efecto de solicitar que de los cinco mil 600 millones de pesos que se tiene previsto recaudar por el gravamen a la comida chatarra, 150 millones de pesos se destinen al programa Saludarte que de manera exitosa aplica el Gobierno de la ciudad de México
El diputado federal Carlos Augusto Morales, acompañado de los diputados locales Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, informaron que con dicha propuesta se prevé beneficiar a más de 200 mil alumnos de educación básica en la capital del país.
“Estamos proponiendo una reserva en la discusión del Paquete de Egresos del 2014 en la Cámara de Diputados, el cual esperemos esté aprobado el próximo jueves, para destinar 150 millones de pesos al programa Saludarte que de manera exitosa lleva a cabo el GDF, y cuyo objetivo es brindar apoyo nutricional a los alumnos de las escuelas públicas de la ciudad de México”.
Los legisladores perredistas adelantaron que la aprobación de la reserva permitirá atender a los estudiantes de 184 escuelas de educación básica en el DF, 70 secundarias y 184 primarias, ubicadas en zonas de alta marginación en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa y Tlalpan, “creemos que con la ampliación de este programa del Gobierno de la ciudad podremos avanzar en el combate a la pobreza y pobreza extrema en la ciudad”.
Señalaron que abatir los índices de marginación es un compromiso del PRD en la ALDF y en la Cámara de Diputados, por lo que el programa Saludarte necesita de un impulso financiero importante para llevar mayores beneficios a los niños de la capital.
Asimismo, reconocieron la labor que en la discusión de la miscelánea fiscal realizó en el Congreso el diputado federal Carlos Augusto Morales, quien propuso que el impuesto a la comida chatarra fuera del 20 por ciento, aunque al final quedó en un 8 por ciento, “la principal finalidad de la propuesta es combatir la obesidad, evitar el acceso de los niños a este tipo de productos y corregir los perjuicios que su consumo genera a la ciudadanía”.

Por último, aclararon que de haberse aprobado la iniciativa en los términos en que la presentó el diputado Carlos Augusto Morales, la recaudación habría sido de casi 20 mil millones de pesos, “ahora lo que queremos es que 150 millones de pesos de lo recaudado se destine al programa Saludarte del Gobierno de la ciudad, para mejorar la alimentación de los estudiantes que viven en zonas de alta marginación”.