jueves, 23 de diciembre de 2021

Ciudad

Alcaldes de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Municipio de Huixquilucán, dan banderazo de salida a operativo navideño 2021

* Se busca inhibir y combatir el delito de robo a casa habitación el cual se incrementa en estas fechas
* Cuajimalpa participa con 400 elementos de la Policía Auxiliar, más de 800 Sectoriales y 200 unidades
Redacción


Con el objetivo de prevenir el robo a casa habitación, el cual se incrementa en estas fechas decembrinas, arranca el “Operativo Navideño”, participando en coordinación el Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, el Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, así como el Director de Seguridad Pública en Huixquilucan, David Reyes López.

Cuajimalpa estará trabajando con una fuerza de trabajo de 400 elementos de la Policía Auxiliar, más de 800 Sectoriales y 200 unidades entre pick ups, sedan y motos, la Alcaldía Miguel Hidalgo estará participando con más de 120 elementos de la Policía Auxiliar, se contará con la excelente coordinación de Huixquilucan y sus equipos especiales S.E.R.O. para salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante estas fiesta decembrinas.


Este operativo será de manera permanente, se han establecido esquemas de radio comunicación para que los elementos de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Huixquilucan estén en constante coordinación.

…”Sin duda una esto se ha logrado por la gran coordinación que se tiene con el Gobierno de la Ciudad, en específico con Omar García Harfuch y pues una estrategia en donde escuchamos a los vecinos y visualizamos que las colindancias tienen que estar seguras, por eso es que ahora, en este momento estamos refrendando el trabajo con Miguel Hidalgo para que, de manera coordinada, nos ayude a resguardar nuestras limítrofes; quienes también han sido parte fundamental son las autoridades de Huixquilucan, Estado de México con quienes ya llevamos varios años trabajando de la mano”…


Se estarán reforzando los puntos de revisión en las entradas y salidas de las tres demarcaciones, se incrementarán los recorridos por colonia y se implementarán Códigos Águila en los domicilios.

Sin importar colores partidistas, existe voluntad de trabajar juntos y coordinados en el tema que hoy más preocupa a la ciudadanía, que es la seguridad.

Cuajimalpa, trabaja diariamente en estrategias para minimizar la incidencia delictiva y combatir el delito de todas las zonas fronterizas, con acciones conjuntas que propicien su disminución, así como la implementación de altas tecnologías que han logrado posicionarnos como la Alcaldía con el menor índice de delitos por habitante en toda la Ciudad de México.

Ciudad

Inauguran Ricardo Monreal y Sandra Cuevas exposición "Monet & Friends" en Cuauhtémoc

Redacción


En el marco de una orquesta visual, de luz y sonido que avivó los sentidos, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al participar de la inauguración de la exposición “Monet & Friends: Una Experiencia Multisensorial Inmersiva”, sostuvo que “la cultura es alimento para el alma” y aseguró que la Alcaldía será ejemplo en toda la Ciudad de México de espectáculos que enriquezcan el acervo cultural de sus habitantes y visitantes.

En esta nueva forma de admirar las obras de los genios impresionistas como lo fue el pintor francés Claude Monet, a través de un espectáculo digital, sostuvo que este tipo de eventos están dirigidos a las familias mexicanas.


Es así como, dijo, “hemos demostrado con hechos y no con palabras que le apostamos a una mejor calidad de vida, a un país que tenga una riqueza cultural”.

En presencia de Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, quien inauguró la Exposición, la Alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que Cuauhtémoc “va a ser ejemplo y creadora de este tipo de espectáculos; de este tipo de lugares donde la gente puede venir y enriquecer su acervo cultural”.

A su vez, el Senador Ricardo Monreal Ávila, recordó que hace casi dos años “tuvimos el honor de inaugurar aquí mismo, lo que significó una acertadísima propuesta expositiva, en el Centro de la Ciudad de México, en el corazón del país” que fue la creación de uno de los grandes maestros de la historia del arte, Vincent van Gogh.


El legislador Ricardo Monreal Ávila comentó que con ello se consolidó un proyecto que ha venido a enriquecer la vida cultural y artística de nuestro país por lo que con la nueva exposición “Monet & Friends”, se observa una muestra que sale de los lugares convencionales expositivos, que va más allá y que ve más allá de los museos y toma los espacios públicos, en este caso el emblemático Monumento a la Madre, y que busca acercar el arte a un mayor número de personas, ampliar su cobertura y coadyuvar como elemento democratizador.

Su presencia en este punto estratégico de la Ciudad, del corazón de nuestro país, es ya una tendencia y un suceso en las artes en México ya que el diálogo que genera entre la sociedad es un elemento de cohesión a favor de nuestro desarrollo, dijo en presencia del Director de la exposición “Monet & Friends”, Bernardo Noval.

En esta exposición de arte digital multisensorial multimedia de obras maestras con un espectáculo digital de 360º grados donde a través de pantallas digitales, efectos de sonido y mapeo de proyección en donde el visitante se sumerge en el mundo del pintor francés Claude Monet, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas estuvo acompañada de su Director General de Gobierno, José Medina Romero y su Asesor Empresarial, Alejandro Esparza.

La Alcaldesa Sandra Cuevas reiteró finalmente que seguirá demostrando con hechos su amor y compromiso con la educación, cultura y arte.