domingo, 13 de mayo de 2012


Por ser su comadre…
Impone Juan Dueñas en Cuajimalpa a López Rabadán: Campos López
*Se pasan por el arco del triunfo, decisión del Tribunal Electoral del Distrito Federal
María Teresa de Jesús

El ganador legítimo de la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), a la Jefatura Delegacional en Cuajimalpa, Camilo Campos López en conferencia de prensa señaló que Juan Dueñas Morales, presidente del PAN-DF, por su inexperiencia política, pero sobre todo su necedad por imponer a su comadre Kenia López Rabadán han llevado a violentar los principios de legalidad y ética política dentro de Acción Nacional, además de poner en riesgo la victoria del partido.
Luego de calificar de arbitraria la imposición de Kenia López, el triunfador en la contienda interna dijo que también el presidente del PAN nacional, Gustavo Madero “desestimó la voluntad ciudadana de más de cinco mil personas que participaron en la elección inédita en Cuajimalpa, porque por primera ocasión se abrió a toda la población, lo cual implicó un reconocimiento al trabajo que he realizado en la delegación”.
Campos López ganó la candidatura el pasado 18 de marzo con una diferencia de cinco a uno en la elección abierta a la ciudadanía y de tres a uno en la mesa especial para los miembros activos del PAN. No obstante, Kenia López impugnó ante la Comisión Electoral del partido, que anuló las elecciones y la designó por primera ocasión.
El pasado 4 de mayo el Tribunal Electoral del Distrito Federal resolvió la impugnación de Camilo Campos y determinó hacer prevalecer el voto de los ciudadanos, porque en los elementos de prueba como “videograbaciones, audios, material fotográfico, publicaciones periodísticas y testimonios notariales”, utilizados por la Comisión Electoral para quitarle el triunfo, “no se acreditan plenamente las conductas afirmadas".
A pesar de la sentencia del tribunal electoral, se la pasaron por el arco del triunfo dichos personajes y nuevamente hoy Kenia López fue designada, ahora para cubrir la cuota de género.
“Esto se debe a la incapacidad y falta de experiencia del presidente del Comité Directivo Regional, Juan Dueñas, que no ha sido nunca coordinador de campaña, que no conoce la calle, que no camina la calle y que no conoce el sentir de la población. Por eso es la necedad de querer imponer a su comadre, porque es su comadre de grado”, expresó Camilo Campos.
Lo más grave, expresó esta tarde Camilo Campos que tanto el presidente nacional como el presidente regional desestimaron una decisión jurisdiccional emitida por el Tribunal Electoral del Distrito Federal.
Por último, Campos López resaltó que más allá de que se pretende violentar la decisión de los ciudadanos de Cuajimalpa, políticamente lo que habrá de pasar es que “si queda Kenia como candidata, el PAN va a perder la elección; así lo indican los sondeos de opinión con ella, además del disgusto en la delegación”.
Además, agregó que hoy la gente está "muy molesta porque las reglas de la contienda interna las puso Acción Nacional, yo las acaté, jugué con esas reglas y la gente tomó una decisión a favor mío que hoy están violentando”, concluyó.